jueves, 1 de marzo de 2012

Magistrados niegan carrusel de pensiones en la Judicatura

El espectador, 1 Mar 2012 

Julia Emma Garzón y Henry Villarraga dijeron que hay presiones a la justicia.
Los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura implicados en el carrusel de pensiones desmintieron que hayan cometido cualquier delito en ese sentido. En sus versiones ante la comisión de Acusaciones de la Cámara, los magistrados Julia Emma Garzón y Henry Villarraga, negaron ser parte de ese carrusel.
Garzón dijo a los periodistas que en los nombramientos que hizo y de los cuales se le señala de ser parte del carrusel, "tuve en cuenta los preceptos constitucionales y legales".
"Hice los nombramientos de acuerdo a la destrezas jurídicas, al profesionalismo y la honorabilidad de las personas que me iban a acompañar", sostuvo.

Además, la magistrada habló de una persecución en contra de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, toda vez que se está realizando una reforma a la justicia pero considero que "la verdad tiene que salir en nombre de Dios".
A su turno, el magistrado Villarraga dijo contar con todos los documentos para demostrar su inocencia frente al presunto carrusel pensional.
Sin embargo, prefirió no detallar cómo será su defensa ante la investigación que desarrolla la Cámara en su contra.
El miércoles, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lozano, dijo que "no es cierto que existan carruseles".

Al citar el caso de su homólogo Ovidio Claros Polanco - quien fue señalado de estar implicado en el carrusel- Lizcano dijo que "le aparecen en la lista (de pensiones) nueve personas, donde muchas de ellas no pasan de los 40 años de edad (…) él nos presentó en la sala las pruebas que su despacho no ha generado ninguna pensión".
"Es un ataque con segundas intenciones, de quién, no sé, pero le han dado datos incorrectos a los medios", sostuvo.

La comisión de Acusaciones de la Cámara desarrolla la indagación del carrusel de pensiones de la justicia.

3 comentarios:

  1. Con el fin de protegerse hacen cualquier acto o declaración para demostrar a la opinión, la inocencia de ellos. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Es el colmo que nieguen una verdad tan clara: Diría que : Tras de ladrones, bufones.

    No los llamemos Carrusel de pensiones, sino: Rosca corrupta
    de pensiones.
    LUIS ALFONSO QUINTANA S.

    ResponderEliminar
  3. Ante tan endeble juez como o es la comisión de ABSOLUCIONES,
    con miembros temerosos de ser juzgados por sus mismos investigados, no necesitan siquiera acudir a esas ridículas disculpas que no se las creen ni ellos mismos. Demos por descontado que este escandalo quedará en lo mismo que han quedado todos los demás, como por ejemplo el famoso "despilfarro de fondos de la salud". Bla, bla bla..... y...nada más.

    ResponderEliminar