lunes, 29 de julio de 2019

Será que ahora si ?

julio 30 de 2019
Por: Juan José Orrego López

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ


Igual a la celebración maravillosa que el pueblo colombiano vivió con el triunfo de nuestro gran Egan Bernal en el Tour de Francia, desde el sábado 27 de julio, fecha límite para la inscripción de las listas de los candidatos con respaldo de los partidos políticos, se escuchan expresiones callejeras, con grandes celebraciones y voces de victoria, acompañados de Risas maravillosas, ahora sí, lograré Mi Sueño y Triunfo Político y Económico.

Esta celebración de los partidos o ciudadanos inscritos me hace recordar un momento de mi infancia o trajinar político en el Quindío que se vivió en ese entonces, igual que hoy, la lucha de una comunidad inconforme, con miles de reclamos, rechazos y desconfianza en los líderes que actuaban en ese entonces, exigiendo Renovación y Cambios, voluntad que se logró, rejuveneciendo la clase dirigente y la esperanza de Ese Cambio Soñado.

Hace años, igual que ayer, con el triunfo obtenido, también se celebró con Alborozo y Alegría esa Renovación, que, en su época, era difícil de imaginar que camino sería el que nos esperaría.

Este recuento histórico vivido y con el propósito de encontrar un mejor futuro para nuestra región, nos sirve para que les preguntemos hoy, a los lideres actuales y a los que promovieron esa Renovación lo siguiente:

¿Esa Modificación de líderes o gobernantes que se eligieron en el pasado han servido a nuestra región? ¿hoy donde están o que han hecho? ¿Son orgullo y ejemplo de los Quindianos mostrar sus luchas y logros de Transformación, Pulcritud y Renovación? ¿Esas luchas y triunfos contundentes de ellos para combatir la corrupción se perciben y en que entidades o instituciones se pueden apreciar ? ¿Ellos han Sido o son espejo y  portadores de verdadera Confianza y Seguridad con el manejo de los Recursos públicos?

Interesante conocer la variedad de respuestas, porque igual que ayer, hay miles de ciudadanos jóvenes, adultos, empresarios y sociedad civil inconformes, que hoy pregonan cambios, muchos sin conocer o repasar la historia política pasada, de Ex o Líderes de diferentes partidos cuestionados, que ordenan apoyar obligando incluir lista de candidatos, que se confunden o buscan enredar esos excelentes ciudadanos que luchan por Recuperar Principios y Valores Perdidos, para no volver a caer como esta hoy nuestro departamento y capital Armenia.

Ante ese negocio mercantil que se vive en la política en Colombia, en el Quindío y muchas regiones del país, existen personajes, ordenando y negociando todo, que no merecen la confianza de su pueblo, ni son ejemplo de transparencia ni mucho menos los apropiados para dar e impartir órdenes, cuando a algunos de ellos se les olvida, que, en su juventud con su patrocinador o líder de ese entonces, soñaban cambios que hoy por su Egoísmo y Poder Dañino, hacen lo imposible para impedir la verdadera salvación de nuestra región, El Quindío.

Nunca es tarde para corregir y enderezar, pues nos queda la esperanza que de los candidatos excelentes que existen,recapaciten y luchen por su región, pues me Es Inadmisible, Comprender y Aceptar, que de esos valores que con el trajinar de los años se han conocido en ellos, hoy esa formación y lucha por defender la Moral o Ética Pública,se ve Reemplazado Por Simples Efectos Politiqueros y Comerciales, con el único propósito, De Parar y No Generar El Verdadero Cambio, para seguir con la misma maquinaria dañina, que Hoy maneja y Destruye Al Quindío. 



JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ



Otros temas:


** Editorial: Qué tan madura está nuestra democracia?

https://jujogol.blogspot.com/2019/07/editorial-que-tan-madura-esta-nuestra.html 


** El Aval, Es La Fuente De La Corrupción y No Independencia de Millones de Ciudadanos.

https://jujogol.blogspot.com/2019/07/el-aval-es-la-fuente-de-la-corrupcion-y.html   







Reflexiones al tema pensiones


26 comentarios:

  1. Por: Rubiela

    Doctor muy interesante su artículo y reflexión, pero ya no se puede creer en nadie, no hay por quien votar.
    Empezando que no vuelven a saludar y cual de todos Mas mentiroso, como dice don Jediondo.

    ResponderEliminar
  2. Por: Betty.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Por: Mario R.

    Buen pensamiento, de acuerdo contigo,Juan Jose...recuperar la moral,la ética,el civismo, el orden,la disciplina...del concejo hacerlo digno....

    ResponderEliminar
  4. Por: Oswaldo

    Excelente articulo Juan Jose.

    ResponderEliminar
  5. Por: Mario J.

    👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  6. Por: Sandra

    Juan Jose gracias. Lancece usted a la alcaldía.

    ResponderEliminar
  7. Por: Carmenza

    👍👍👍.Ojalá encontremos por quien votar

    ResponderEliminar
  8. Por: Estella P.

    Hola Juanito si ese escrito es tuyo, escribes muyyy bien, cual crees que sea el candidato ideal de tantos que nombran para Armenia, uno no sabe por quién votar

    ResponderEliminar
  9. Por: Deiby

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  10. Por: Óscar

    👍👍👏👍👍👏

    ResponderEliminar
  11. Por: Lucía Z.

    👏👏👏👏👏👍

    ResponderEliminar
  12. Por: Marta I.

    Juan José....ni los de antes ni los de ahora . Eso lo tengo claro pues la trayectoria de unos y otros no esta a la altura de nuestro generoso terruño. Lo único que siento es desesperanza

    ResponderEliminar
  13. Por: Fabio

    👍🏿👏🏿👏🏿👏🏿👍🏿👏🏿👏🏿👏🏿

    ResponderEliminar
  14. Por: Raúl Z.

    Amigo Juan José no solo el Quindio, que desgracia de POLITIQUROS CORRUPTO, no se como hacen para estar con sus familias: sus parejas, sus padres, sus hijos; hemos erradicado la ETICA, LA MORAL, LA RAZON, LA CONBIVENCIA PACIFICA Y SOLIDSRIA ya es salvese quien pueda, como pueda.

    ResponderEliminar
  15. Por: Esperanza

    👍🏻👏🏻👏🏻🌹🌹

    ResponderEliminar
  16. Por: Javier M.

    Va a tocar convocar a los ciclistas como gobernantes, porque parecen ser los únicos que están haciendo las cosas como deben ser!

    ResponderEliminar
  17. Por: Barney

    👍🙏🙋‍♂👏👍🙏🙋‍♂👏

    ResponderEliminar
  18. Por: Jaime L.

    No nos engañemos con el mensaje de la polarización: están desviando su curso. No se trata de uribismo versus petrismo sino de desigualdad frente a la riqueza. El problema real no es la desigualdad politica sino la económica.

    ResponderEliminar
  19. Por: Darío V.

    Si muy importante tu mensaje. Los valores y principios están perdidos. Tenemos que seguir siendo muy persistentes en luchar por reivindicarlos, porque sino no habrá retorno a lo que fuimos y lo que algunos tenemos como bandera de los buenos valores que recibimos y hemos legado a nuestros hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por: Líder

    Es..verdad mi Doctor .Juan José ......
    No sabemos que hacer

    ResponderEliminar