sábado, 20 de julio de 2019

El Aval, Es La Fuente De La Corrupción y No Independencia de Millones de Ciudadanos.

Julio 21 de 2019
Por: Juan José Orrego López

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ


La mayoría ciudadanos en Colombia, creen que la responsabilidad, manejo y dirección de las regiones, está en las manos del alcalde o gobernador, tal vez en unos aspectos, pero la realidad es otra, para la realización y aprobación de sus proyectos o gestiones, requiere de otros apoyos o colaboradores básicos, Que No Lo Nombra el cómo sus asesores o secretarios (políticos), lo elige el pueblo y son los concejales y Diputados.

En esta integración, nace el éxito o fracaso del gobernante, y es donde se debe poner igual o mayor cuidado de selección, pues de escoger sin razón, con apasionamientos y a la ligera, como suelen sacar las listas los partidos con el Aval , unos repitiendo y cuestionados, otros como premio porque mueve masas, o porque son muy atractivos y mueve a la gente joven, otros porque son amigos claves de los partidos, aunque no sepan de lo público, el resultado pueden llevar a elegir verdaderos Amigos o Enemigos, donde las consecuencias finales las asume, el alcalde o gobernador y el mismo pueblo, por las deficiencias y debilidades del nefasto Aval, irresponsabilidad de los partidos y por ese desconocimiento total de la ciudadanía, de lo que es el peligro o valor del Aval.

Para No Repetir historias, de la deficiencias éticas y morales, de los no agradables acompañantes, de concejales y diputados, es básico seleccionar y estudiar a quien elegir bien y no tener que soportarlos durante cuatro años. Por eso es conveniente no elegir ese tipo de “líderes cuestionados e incómodos, que con el Aval de su partido” unos , van es en busca de sus beneficios políticos personales, donde unos o muchos de esos, ya amarrados y comprometidos negociantes, serán los posibles y fuertes enemigos destructores del gobernante de turno.

Como es facultad solo de los partidos, que se gana el pueblo con reclamar cambios y reemplazarlos por ciudadanos más eficaces, si nunca lo podrá hacer. Increíble, confirmando una vez más, que El Famoso Aval, lastimosamente, es el ARMA MAS PELIGROSA, que exige y establece la ley para presentar a sus candidatos, sin importar lo que sean, confirmando el susurro callejero, de que El Aval, Es La Fuente De La Corrupción y No Independencia de Millones de Ciudadanos.

Si pudiéramos cuestionar o discutir, con Castigo Duro, por la irresponsabilidad de los partidos y sus Comité de Ética, de los daños hechos por otorgar Avales a ciudadanos cuestionados, seguramente hoy tendríamos, otro procedimiento, donde se podría ver esa ventana abierta de cambios soñados. Pero no se tiene todavía, por ese mismo silencio o manipulación de los partidos, de lo que es o esconde el famoso Aval.

Con una Democracia Disimulada, Sin Control, Ni Justicia, con Pérdida De Valores, acompañado de los vacíos, pereza y rechazo de parte de la ciudadanía a lo público, la historia muestra, como unos lideres con el Aval respectivo, se fijan y ven lo público como una oportunidad enorme para Lucrarse Económicamente, por esos vacíos estructurales que existen y protegen, pero que no quieren cerrar ni eliminar.

Con historias de equivocaciones, cansancio a los partidos, rechazo a gobernantes, un Pueblo que busca y lucha por zafarse de Ese Yugo Corrupto, es el momento en que, Nuestra Constitución o Sistema Electoral, CAMBIE, no ser tan cerrada y dejar de ser solo para proteger intereses políticos y personales, maquinarias económicas de bolsillo, que se ven por toda Colombia, donde El Quindío es uno de ellos, pues de seguir así, con el requisito del Nefasto Aval nuestra democracia, no está hecha para cambios, donde difícilmente, los elegidos, No Corregirán las deficiencias, cerrando aún más, los caminos De Esperanzas y Cambios en Colombia y sus regiones.   

Un pueblo cansado, dividido, lleno de incumplimientos, mentiras y engaños, Porque se tiene que castigar atando en forma obligada a nuestras regiones y ciudadanos, a cumplir ese protocolo o requisito del Aval ¿Qué otorgan y dan los Partidos Políticos y líderes Cuestionados a cualquier ciudadano sin conocimiento?  

De continuar así, con ese Nefasto Aval, será incalculable el daño que seguiría afectando a las regiones y nación, que, a la loca, sin control sin responsabilidad de los partidos, generarán la posibilidad en muchos de los elegidos, como sucede hoy, ser Las Fuentes de la Corrupción local y la no posibilidad de disfrutar de ciudadanos-líderes que aman y puedan construir en sus regiones, limpia y sanamente.


JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ


Reflexiones al tema pensiones

23 comentarios:

  1. Por: Cristina

    Y qué tal las famosas coaliciones 🙀

    ResponderEliminar
  2. Por: Lucero

    👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Por: Felipe

    👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  4. Por: Gustavo

    👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  5. Por: Yonsito

    buena tarde, es verdad, pero también de debe responsabilidad a este sistema judicial que más que eso, pareciera propender por la impunidad, o sino mire ud lo que pretenden hacer con la segunda instancia para el cafresito que no hace mucho, fue el esbirro del innobrable y que acaban de extraditar a colombia, entonces además de lo que ud plantea, debemos ser concientes que nana ganamos, si las penas e inhabilidades para todos los ladrones de cuello blanco sólo son saludos a la bandera, considero que la muerte política, cárcel y devolución de lo robado, podría funcionar como mecanismo de depuración de esa clase política corrompida y corrupta que abunda en Colombia, es decir un sistema judicial al cual todo delincuente le tenga miedo y antes de delinquir lo piensen muy bien ...👍🏽

    ResponderEliminar
  6. Por Yonsito

    para mi la política debería ser meritocracia y no dedocratica

    ResponderEliminar
  7. Por: Amparo

    Yonsito todo está tan corrupto, las leyes están escritas para que haya muerte política y paguen lo que deben, pero la justicia se aplica de acuerdo al poder político del momento. El cambio, pienso yo, es en las urnas.

    ResponderEliminar
  8. Por: Javier R.

    Excelente artículo....felicitaciones🙏🙅‍♀🤝✌

    ResponderEliminar
  9. MD: Juan C.

    👍🏼👍🏼👍🏼

    ResponderEliminar
  10. Por: Luz Estella

    Ya no hay diferencia. Todos los partidos hacen lo mismo. Para que las ventanillas únicas? , si a sabiendas de que los candidatos son corruptos les otorgan el aval

    ResponderEliminar
  11. Juan José excelente artículo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Por: Iván

    👏🏻👍🏻👏🏻👏🏻👍🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  13. Por: Javier

    Amigo:son varios aspectos los que influyen:conveniencias;compadrazgos,complicidades, sin control de calidad.Donde se busca cantidad en vez de calidad los resultados no pueden ser satisfactorios.

    ResponderEliminar
  14. Por: Barney

    Saludo que maravillosa protesta por todo los atropellos que han causado estos politiqueros de oficio es cierto le dan el aval a cualquiera sin mirar su procedencia y nosotros de ignorantes dándoles el voto por favor analice bien el personaje antes de votar es mejor abstenerse que votar no lo haga simple y llanamente solo por votar estamos llenos de ratas estreminar primero la plaga Armenia se hunde en el atraso siguen postulándose los mismos amañados para robar despertemos hay tiempo no más de lo mismo🙋‍♂👍

    ResponderEliminar
  15. Por: Mario R.

    Interesante, concepto, Juan Jose,,,,muy apegado a la realidad, que vive,Colombia,y nuestro amado Quindio...corrupción general de la política.....

    ResponderEliminar
  16. Sin Ética ni valores, El Aval, como se mueve hoy por Colombia, representa una de las Fuentes iniciales de corrupción, destrucción finanzas de municipios, engaño y muro a nuestra democracia. El Aval, Es La Fuente De La Corrupción y No Indepe... https://jujogol.blogspot.com/2019/07/el-aval-es-la-fuente-de-la-corrupcion-y.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  17. Por: Gilberto.

    EL COLECCIONISTA DE AVALES
    Esa posibilidad de que los candidatos a gobernación y alcaldías se conviertan en coleccionistas de avales es una desastrosa opción que les recorta la libertad, los ata al clientelismo e induce a actos de corrupción.
    Los coleccionistas de avales generan complicidades politiqueras y estas por su naturaleza son perniciosas.
    GMJ

    ResponderEliminar