lunes, 1 de julio de 2019

¿Cuánto vale el Aval de un candidato?

JULIO 1 DE 2019
POR: JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ


Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ


Con el inicio del proceso electoral en Colombia para elegir gobernaciones, alcaldías, concejales y diputados, se percibe movimientos por todas partes de esa variedad de aspirantes, para lograr su respectivo Aval, acompañada de su financiación y compromisos, apoyos de amigos, buenos y malos, para su Aspiración de autoridad o Sueño Económico.

Esta apertura democrática que hoy vivimos es el momento donde la ciudadanía, antes de escoger y seleccionar el candidato, invito primero, más que cuantificar el costo de esa Aspiración o Sueño Económico, de esos aspirantes, preguntemos:

¿Cuál es el Valor del Costo o daño Económico y Social, que se le hacen a las regiones, por elegir esos aspirantes  con ese Aval irresponsable otorgado por los partidos políticos o movimientos por firmas, a un Candidato o mal gobernante, incluidos, concejales y diputados?

Como ha pasado siempre en Colombia, quién Responde, Fiscal y Económicamente, por efectos de la corrupción, malos manejos, desconocimiento de lo público, ¿daño o fracaso de elegir a un mal candidato o ciudadano?

Será que el director de ese partido o los miembros del “Comité de Ética” de los partidos, unos con Disfraces De Honorabilidad, no tienen ese compromiso de Responsabilidad con sus regiones, ¿al dar el permiso a aspirantes sin conocimiento de lo público y cuestionados?

¿Será que, en los partidos políticos o movimientos por firmas, existen Fuerzas e Intereses Ocultos, que impiden actuar con Ética y sentido de pertenencia para sus regiones?

Como vivimos en una democracia disimulada Sin Control Ni Justicia, donde todos los errores, por Manejos o Robos los asume siempre el pueblo con más impuestos, con Pérdida De Valores, llena de Odio, Rencores y Envidia, donde ven unos lideres a lo público como una oportunidad para Lucrarse Económicamente, entonces, ¿Seguiremos así sin Poder Castigar Duro a esos grupos o partidos que otorgan sin control esos permisos?

Ante esto, es lamentable la situación que se vive, pues conociendo la existencia en nuestras regiones de ciudadanos, empresarios o sociedad civil, honestos, visionarios, amantes del servicio a las comunidades, porque tenemos que estar siempre Castigados o Amarrados a ese protocolo o requisito del Aval ¿Qué otorgan los Partidos Políticos Cuestionados?

Creo que estamos o llegó el momento que nuestro sistema democrático y electoral analicen más a fondo estos procedimientos, pues de seguir así, ¿quién parará este Despelote Incontrolable en Colombia?

Que rico y bueno es aprender cuando hay voluntad de servicio y cambio verdadero, pero aprender y elegir, para seguir haciendo daños a los dineros públicos de nuestra querida Colombia y regiones, si es así, no vale la pena elegir ciudadanos indeseables e irresponsables para la sociedad.




JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ



*** ¿Nuevas elecciones regionales?




Reflexiones al tema pensiones

23 comentarios:

  1. ¿Cuánto vale el Aval de un candidato? La apertura democrática que vivimos es el momento de la ciudadanía pues antes de escoger el candidato, invito primero más que cuantificar el costo de esa Aspiración o Sueño Económico, primero preguntemos esto..:https://jujogol.blogspot.com/2019/07/cuanto-vale-el-aval-de-un-candidato.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Sabe Cuánto vale el Aval de un candidato? La apertura democrática que vivimos es el momento de la ciudadanía pues antes de escoger el candidato, invito primero más que cuantificar el costo de esa Aspiración o Sueño Económico primero revisemos lo siguiente:
    https://jujogol.blogspot.com/2019/07/cuanto-vale-el-aval-de-un-candidato.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  3. Doña Esperanza:

    Estamos de acuerdo. 👍🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  4. Profesor Ángel:

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Porqué: Cesar Gaviria, Uribe, Andres Pastaña el congresista bachiller y otros POLITIQUEROS de PODER, DINERO, e influencias dañinas, tienen que hacer «guiños» a candadatos regionales? VOTEMOS POR CANDIDATOS FRESACOS E INDEPENDIENTES: siempre e tenido que VOTAR pkr el menos peor, por el que diga fulano...ERRADIQUEMOS ESTA DEPENDENCIA QUE NADA NOS HA SERVIDO, todos los dias: ellos mas PODEROSOS Y EL PUEBLO MAS OPRIMIDO Y ADORMECIDO.

    ResponderEliminar
  6. Pensionada Carmenza:

    Estamos de acuerdo para seguir con la deshonestidad y corrupción es mejor no votar, saludos

    ResponderEliminar
  7. Por: Marta M:

    Qué tristeza Don Juan José q' en el mundo mande "lo q me da la gana" y hacer la propia voluntad y no la de Dios y de allí la responsabilidad individual tan alta q tiene c/s.h xq tan sólo con el 1% de la costumbre de una población sale la ley q se impone para las mayorías o sea el restante 99%, es así q aunque la minoría lo haga equivocadamente e inconveniente/ y sea una mentira p/la evolución del ser humano (s.h) y como las gentes no buscan a Dios no conocen su maravilloso Plan de Salvación se va perdiendo la humanidad, es lo q pasó en Europa y se volvió caldo de cultivo para 2 guerras mundiales y ahora se está volviendo musulmana.
    Que Dios nos proteja!

    ResponderEliminar
  8. Por: Don Jaime

    👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  9. Por: Gustavo M.

    El pueblo es el único responsable de esta sociedad corrompida. Voto en blanco o abstención total.

    ResponderEliminar
  10. No podemos abstenernos de participar en la elección de nuestros gobernantes, hay que elegirlos con la independencia que nuestra conciencia libre, la qué vive nuestras realidades individuales y que muchos compartimos

    ResponderEliminar
  11. Por: Jenaro G.

    excelente reflexion.!

    ResponderEliminar
  12. Por: Luisa María

    excelente reflexión y cierta miéntras no se les quite a los partidos el negocio de avales imposible y acá con esos dirigentes pecuecos ni q decir.

    ResponderEliminar
  13. Por: Mario J.

    Profundamente cierto amigo Juan José.

    ResponderEliminar
  14. Por: Mariano S.

    Hola Juan José. Debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuanta corrupción no hay y habrá no solo en el aval sino en la elección de ese candidato? Porque de alguna manera recuperan los dineros invertidos tanto el que queda elegido, como el que no queda. Gracias y que Dios tenga misericordia del pueblo colombia

    ResponderEliminar
  15. Por: Periodista Audelino

    Gracias .buen comentario, lo divulgarse y enviare🖥😀

    ResponderEliminar
  16. Nuestra democracia, cada día más fracturada pero esta en nosotros cambiar eso, digamos no con nuestro voto a esas estructuras electorales que quieren acabar con las ganas de hacer una democracia honesta y justa... De todos y para todos ese era el principio fundamental, ahora es, de todos pero solo para ellos...

    ResponderEliminar