miércoles, 3 de agosto de 2022

Duque fue incapaz

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 04 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


Ya próximo a entregar su mandato, lo del presidente Duque constituye un momento único, que no se volverá a repetir y que es difícil olvidar. Su paso por la presidencia sirvió para ratificar lo que para miles de colombianos es imposible aceptar y es que ese ego y el supuesto gran conocimiento de alto gobierno que tenían y de lo público, al evaluarlo, muestran que su inutilidad es clara.

Eso unido al rechazo de parte de la sociedad a la que no le gusta nada del manejo turbio de lo público o de no promover el respeto al país y a las instituciones. Lo de Duque ratificó que es bueno para vivir como los atenidos o vividores públicos, con sus privilegios, beneficios, protección disfrazada, regalos tributarios y sin control a evasores, corrupción libre, con entes de control mudos, el no castigo a líderes.

No pasó nada con los excesos del Ocad Paz y a los de la Ley de Garantías los premio eligiéndolos congresistas. Increíble pero cierto. 

El mejor retrato de la labor del presidente Duque se ve en el resultado del último periodo legislativo del Congreso, que horror. El país ha tenido presidentes, pero sin preparación, mentirosos, sin pudor o falta de vergüenza y vividores como Duque ninguno. 

La Hacienda Pública, su deuda, el MFMP, su regla fiscal, que conociendo las limitaciones de recursos y su meta al 2026, muestra el manejo que le dio a las finanzas. Un déficit fiscal que lo aumentó antes que reducirlo, una elusión y evasión de impuestos estimada $ 80 billones que no tocó, las zonas francas que obligan ajustes. Esas intenciones no gratas de tratar de parar el país a futuro, los contratos, convenios, cambios en las juntas, las notarías, recortes al presupuesto y otros, muestra que fue incapaz de manejar éticamente al país, pero sí pudo beneficiar la banca, subir la deuda, pagar más intereses antes que asumir medidas, reducir costos y salvar al país. 

La declaración de no a otra reforma, conociendo las evasiones tributarias que protegió, con el pretexto de la crisis, ratifica que su meta no fue el país sino favorecer la banca amiga. Ante esto y la limitación de recursos, obliga con justicia al nuevo gobierno hacer la reforma tributaria estructural y real, beneficiar al país, mejorar sus ingresos, generar otros servicios y dar solución oportuna a sus programas del Plan de Desarrollo 2022 - 2026. 

Con gran fe y mi Dios al lado, se inicia el cambio presidencial llenos de vicios, trampas y corrupción que vienen de años, impidiendo tener líderes claros, una democracia limpia y el país soñado, esperando que el grito del pueblo sirva para un gran cambio estructural y no para volver a lo mismo o peor de lo que ya se vive.


Duque fue incapaz

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/duque-fue-incapaz

El Video ampliado articulo: Se publicará el viernes.

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones

http://jujogol.blogspot.com.co/ 

Twitter: ‏@orregojj




8 comentarios:

  1. Con Fe en mi Dios inicia cambio presidencia con vicios trampas y corrupción de años, sin líderes claros ni democracia limpia y el país soñado donde el grito del pueblo, sirva para cambiar y no volver igual o peor de lo que ya se vive.

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/duque-fue-incapaz

    Juan J.

    ResponderEliminar
  2. Con Fe en mi Dios inicia cambio presidencia con vicios trampas y corrupción viva sin líderes claros ni democracia limpia esperando que el grito del pueblo sirva para cambiar y no volver igual o peor de lo que ya se vive

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/duque-fue-incapaz

    https://jujogol.blogspot.com/2022/08/duque-fue-incapaz.html?spref=tw

    J.J.

    ResponderEliminar
  3. El mejor retrato del presidente Duque es el resultado del último periodo del Congreso, que horror. El país ha tenido presidentes pero sin preparación mentirosos si pudor falta de vergüenza y vividores como Duque ninguno.
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/duque-fue-incapaz

    https://jujogol.blogspot.com/2022/08/duque-fue-incapaz.html?spref=tw

    J J

    ResponderEliminar
  4. Por doña Yolanda

    Que Dios haga realidad todo esos deseos, Dios los bendiga para que Gobiernen como debe ser, gracias a usted por colaborar y compartir esas palabras de paz para nuestro Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Por Javier

    Requerimos un mandato a plena conciencia, porque de inconscientes ya estamos sobre saturados!

    ResponderEliminar
  6. Por Dra Nadine

    Dr Juan Jose,feliz dia del periodista,sus comentarios nos hacen reflexionar,sobre un pais desmoronado por la corrupcion y los odios.Dios quiera que personas como Usted,dirijan nuestro rumbo.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por Carlos E.

    Ole Juan José, el caso de este tipo Duque es como para no creerlo , pero asi fué. Que Badulaque, que estafa, que arrume de cinismo y mitomania. Es un experto en papayasos, y aprovecho este y se orquetió en la presidencia a parasitar y a sumir en la ruina al pais. Que bellacazo.

    ResponderEliminar
  8. Por Alberto C.
    "Las masas nunca han sentido sed por la verdad. Se alejan de los hechos que no les gusta y adoran los errores que les enamoran. Quien sepa engañarlas será fácilmente su dueño, quien intente desengañarlas será siempre su victima".
    Gustave le Bon
    #Fuedicho

    ResponderEliminar