miércoles, 24 de agosto de 2022

Juegan con el país

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 25 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


Colombia vive los efectos de varias crisis acumuladas provocadas por gobiernos que han generado daños económicos e hicieron unos ajustes para que todo siguiera igual. La mayoría de la sociedad civil no le exigió a los gobiernos y congreso ajustes y leyes, por ejemplo, para: protección del medio ambiente, la salud y la red hospitalaria, entre otros. Ellos. Los gobernantes, trataron de mostrar interés al momento de a ver esos ajustes, pero fueron insuficientes para corregir como debía ser.

La necesidad de la reforma tributaria de hoy, es el ejemplo claro de esos beneficios tributarios aprobados en legislaturas pasadas, siendo tan vulgar el cinismo de unos congresistas que, ante el rechazo a la misma, pretenden lavarse las manos, cuando lo que exige el país es que asuman esa responsabilidad que no mostraron en el pasado y tomen conciencia del daño que hicieron y que hoy tiene y vive el país.

La tradición con las reformas tributarias ha sido favorecer a sectores económicos. Las aprobaban unas, por no decir todas, con un Congreso que aprovechó las necesidades del pueblo y su poco conocimiento de lo público. Los congresista, para no ser rechazados, enviaban al pueblo una voz de tranquilidad, con subsidios disfrazados de ayudas cuando la intención era otra: hipnotizar al país, poder beneficiar a terceros aun conociendo que así afectaban las finanzas a futuro, y hoy se muestran ante el país como si no recordarán nada. Increíble.

Ante la expectativa de esta reforma tributaria no es extraño ver la doble cara de congresistas dizque generando rechazos a la reforma; otros, de forma hipócrita, aseguran defender los pensionados, olvidando que ellos dañaron el sistema pensional y por ahí derecho el sueño a miles de colombianos. Hablan de moral cuando son beneficiados de la violación a la ley de garantías, exigiendo obras y millones de pesos en recursos, cuando fueron los culpables de lo que hoy le falta al país.

Si faltan recursos, lo que motivo la reforma tributaria, es por ese derroche y nulo control a los ingresos del país. Ese desorden que muestran y con esas dobles caras, pareciera como si servirle al país fuera un estorbo. Pareciera cómo si se sintieran orgullosos de lo hecho, por eso cabe preguntarles: ¿Qué les da más honor o realce social: ser amantes de la corrupción, abusadores del poder o ser grandes evasores tributarios?

Cómo juegan con el país, no atienden los cambios que piden el pueblo que los eligió, optan por ocultarse con evasivas jurídicas para no oír el eco popular, ejemplo reciente de ello la negativa a rebajar salarios o privilegios. Es el momento de conocer si son líderes al servicio del país o son otro tipo de vividores que busca gozar con dineros públicos, pidiendo de todo, exigiendo lo que hoy destruye las finanzas y como queriendo decir: a nosotros no nos toquen nada, pero a los demás si.



Juegan con el país  

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/juegan-con-el-pais

Video ampliado articulo: https://youtu.be/ke3zoToKjjo

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones

http://jujogol.blogspot.com.co/ 

Twitter: ‏@orregojj

15 comentarios:

  1. Con Ref. Tributaria en espera pregunto Qué da más honor o realce social "Amante de la corrupción abusador del poder, gran evasor de impuestos o dejar miles de Ciudadanos peor de lo que están?

    https://youtu.be/ke3zoToKjjo
    https://jujogol.blogspot.com/2022/08/juegan-con-el-pais.html?spref=tw
    Únase al canal YouTube y comparta

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Con Ref Tributaria en espera pregunto Qué da más honor o realce social "Amante de la corrupción abusador del poder, gran evasor de impuestos o dejar miles de Ciudadanos peor de lo que están?

    https://youtu.be/ke3zoToKjjo
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/juegan-con-el-pais
    Únase al canal YouTube y comparta

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi amigo Juan José, que déficit: fiscal, social, moral, tenemos en Colombia, la GOBERNANZA,ha sido para los PODEROSOS, cuanta FALTA: de ética, de principios, de educación, de comida, de vivienda, de salud, de solidaridad, vergonzoso escuchar que un GENERAL, asesina a sangre fría 3 ciudadanos jóvenes indefensos y toda su TROPA, omiten este miserable CRÍMEN.

    ResponderEliminar
  4. Por Don Raúl

    https://youtu.be/ke3zoToKjjo Asi es mi amigo Juan José, que déficit: fiscal, social, moral, tenemos en Colombia, la GOBERNANZA,ha sido para los PODEROSOS, cuanta FALTA: de ética, de principios, de educación, de comida, de vivienda, de salud, de solidaridad, vergonzoso escuchar que un GENERAL, asesina a sangre fría 3 ciudadanos jóvenes indefensos y toda su TROPA, omiten este miserable CRÍMEN.

    ResponderEliminar
  5. Por Dr Angarita

    Mil gracias. Gran contenido.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Por Julián

    Muy oportuno y mordaz artículo

    ResponderEliminar
  7. Por Don Gonzalo

    Ejemplo duque descarado raspo la olla del presupuesto 2021 y comprometio vigencias futuras, dejo deficit de $83 billones y dice que no es necesaria reforma tributaria que el dejo todo financiado hasta el 2026, hasta que se vaya Petro, las bellezas del uribismo aprobaron sin chistar reformas tributarias, laborales en contra trabajadores y pensionados a uribe y duque y ahora se van en contra de proyectos de Petro y se niegan a traves de artimañas a disminuirse sus abusivos salarios. Y dicen querer un mejor pais. Da risa de ese circo.

    ResponderEliminar
  8. Por Don Guillermo

    El país es la vaca 🐄 lechera de la mayoría de las clases políticas y poder económico de este país . Romper esa hegemonía y Columna vertebral de la corrupcion es muy difícil ya que falta mucha conciencia y hay muchísimos que se mueven solo por un puesto o peor por cualquier pequeña Davida que les den 😢😢😢

    ResponderEliminar
  9. Por Don Guillermo

    La reforma tributaria que debió hacerse hace muchos años y han sido los congresistas quienes no han sabido velar por los intereses económicos de los colombianos ni mucho menos del país que representan , ellos son los culpables por generar tanta violencia desde sus discursos hasta sus alcances políticos y sus intereses por defender un ideal corrupto que solo sirve a sus intereses y no a un pueblo , hoy quieren lavarse las manos rasgarse las vestidura y por es no es raro ver doble cara de congresistas unos la rechazan y otros la defienden, ellos han dañado el sueño de muchos trabajadores de su pensión el cual la han recortado para que les sirva de colchón de sus bagatelas porque a ellos el sueldo no les alcanza como tampoco su ambición corrupta y política que falta de moral y hoy todavía existen algunos que generan con sus discursos violencia contra el pueblo , realmente no estoy de acurdo con la pena de muerte pero admiro a Singapur porque acabo con los corruptos y ladrones.

    ResponderEliminar
  10. Por MD Isaac

    Esa mezcla es el 97 por ciento,de nuestra clase política, saludos

    ResponderEliminar
  11. Pero don César

    Muy bueno, voy a difundirlo

    ResponderEliminar
  12. Por Carlos J.

    Juan José buen día, es más fácil a las elites mantener sus privilegios que luchar por una sociedad equilibrada y justa, así los excluidos sean más, tomemos solo el caso de incluir en el pago de impuestos a los pensionados, teniendo claro que lo que buscamos es un país igualitari y inclusivo, los mismos pensionados se resisten a perder esto que llamamos privilegio. Aún nos queda mucho por entender y mucho por andar. Uno no puede exigir equidad e inclusión, cuando lo que desea es crear un grupito cerrado y exclusivo, a sabiendas que existe mucha pobreza y desigualdad en nuestro rededor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por Jesús A

    Los honorables padres de la patria… Tienen Montado el TRUS… MONOPOLIO… CARTEL… MAFIA… o cómo se le quiera llamar… *PARA SEGUIR ROBANDO…*
    Sin Dios… *y con todas las de la ley…*

    ResponderEliminar
  14. Por doña Carmenza

    Buenos días. Con mucho respeto como siempre, pero por Dios, aquí lo que tenemos en el Congreso, es una partida de sinvergüenzas y malandros. Como entonces hablar de honor y realce social??? Aquí lo bueno se convirtió en malo y lo malo en bueno. Hay esperanzas???? Sólo hay habrá esperanza, si los buenos nos convertimos en protectores, en controladores de todas las cosas que en este momento son buenas y no nos las han arrebatado todavía. Futuro??? Puede haber con este gobierno y sus acompañantes??? Sólo si los buenos pensamos y no somos indiferentes podremos lograr mantener algo. Tenemos un presidente loco, egoísta, ambicioso, narcisista. Difícil la situación.

    ResponderEliminar
  15. Por Don Gustavo

    Les duele lo que se viene, esa reforma tributaria afecta a los que se han robado el pais, excelente articulo

    ResponderEliminar