miércoles, 17 de agosto de 2022

¿Quién protege al país?

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 18 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


Las reformas tributarias han pasado por un manejo cerrado de sectores económicos y políticos, buscando siempre beneficios o ventajas tributarias con apoyos del Congreso y el gobierno de turno. Esas deficiencias del manejo, el silencio a esa evasión, el temor político de efectuar y ajustar a tiempo lo que sea menester, venía dejando en peligro la sostenibilidad futura del país. Todo ello obligó al gobierno de hoy presentar la reforma tributaria y con ella las críticas de diferentes sectores que, incluso, afirman que no se requiere realizar la reforma. ¿Qué ocultarán? 

La equivocada visión futura del país, los intereses propios y los de terceros, los privilegios para empresarios y congresistas hacen de este el momento justo para que digan la verdad y expliquen con sinceridad al país el porqué de los rechazos o críticas a la reforma. ¿Acaso será que les dañan beneficios, los mismos que defienden, aunque sean un peligro para el país? 

Una nueva reforma es necesaria, hay opciones abiertas de ajustarla sin disminuir su monto estimado. La prudencia debe ser ese gran aporte. Corrijan errores, pero como expertos. Si conocen otras formas por donde recaudar ingresos cobrando a los que se justifica hacerlo, sin excluir ni tapar a nadie, digan cómo hacerlo.

El desempleo y la informalidad, un pueblo sin ahorro, el hambre y abandono al campo, las injusticias, los vacíos institucionales, la corrupción, el problema fiscal de años que pide ajustes y una crisis mundial que crece y la vive el país, eso es lo que hay. 

Será que los problemas de hoy no son suficientes para apoyar la reforma tributaria?

¿Como Congresistas permitirán más deficiencias en servicios públicos o en la salud? ¿Usarán las nóminas paralelas para sus beneficios y seguirán con esos contratos a dedo violando la ley?

¿Permitirían ampliar la poca cobertura pensional con tal de que no les quiten privilegios para pensionarse? Ustedes mismos, ya o a futuro, y no el pueblo son los promotores del cambio que necesita el país, o ¿permitirán que sectores de la población que no deben tener subsidios sigan sacando y dejando al país perdiendo más dinero? 

No más burlas y juegos con el país, actúen y no sean más una carga, fin a esos vividores públicos e inútiles que hay. Se eligieron para un cambio, dónde está el respeto que dicen tenerle al país, hay que mostrarlo. Actúen, pero con franqueza y sin tapar el poco conocimiento tributario en unos o muchos para beneficiarse, y sin “micos” aprovechándose de la ignorancia del pueblo. Es inaceptable que viendo el malestar social y la pérdida fiscal de años y sigan como si nada. La reforma tributaria de hoy sirve para crear un debate abierto en el país y preguntarse: ¿para qué le sirve al país los legisladores?


¿Quién protege al país?  

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quien-protege-al-pais

Video ampliado articulo: https://youtu.be/AAz3Wkzuo94

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones

http://jujogol.blogspot.com.co/ 

Twitter: ‏@orregojj



8 comentarios:

  1. El poco conocimiento del tema tributario de Congresistas, las dudas a unos y no rebaja a sueldos la reforma tributaria sirve para un debate al país y preguntar Para qué les sirve el país a los Congresistas?

    https://youtu.be/AAz3Wkzuo94
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quien-protege-al-pais

    Únase al canal
    JJ

    ResponderEliminar
  2. El poco conocimiento del tema tributario de Congresistas, las dudas a unos y no rebaja a sueldos la reforma tributaria sirve para un debate al país y preguntar Para qué les sirve el país a los Congresistas?

    https://youtu.be/AAz3Wkzuo94

    https://jujogol.blogspot.com/2022/08/quien-protege-al-pais.html?spref=tw

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Por Don Guillermo

    Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente seguimos con los mismos sanganos de toda la vida . Vividores, oportunista de bajo perfil y de estudios . Que solo buscan su bienestar personal. En todas las instituciones del estado . Se necesita personas con capacidad intelectual y de vocación de servicio.

    ResponderEliminar
  4. Por Lucía Z.

    Completamente de acuerdo contigo, pienso que el dinero que se han robado y siguen robando los corruptos sería suficiente para no tener que recurrir a una reforma tributaria.

    ResponderEliminar
  5. Por Don Laureano

    Don Juan José, buenos días. Felicitaciones muy valioso su artículo, quiera Dios que se mejore de la mejor manera posible los beneficios al pueblo Colombiano, especialmente en los pobres y marginados. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Por Barney

    Saludo Amigo cierto para que carajo tantos congresistas si unos pocos deciden por los otro porque? Porque como en todo hay unos que empujan más a sus partidos e incitan a otros a votar por sus propósitos personales nada en favor del pueblo piensan es cuanto ganamos pero ellos basura toda la credibilidad se perdió y por eso llegamos a estos extremos y el pueblo ignorarte en algunas cosas se dejó atrapar y chupemos por pendejos que las ratas buscaron donde hay comida pasándose para cualquier partido político el tal de estar ahí alimentándose de la plata de los colombianos y difícil se van a bajar el sueldo pura pantomima cada 4 años para hacer populismo decir yo promulgue bajar los sueldos de los congresistas pero no se pudo se huiremos en la lucha falsos todos quieren es plata y poder y el pueblo sigue comiendo cuento .Mientras se aprovechen del a pobreza para llegar al poder con mentiras siempre serán alimentados con promesas y nunca llegarán los pobres a adquirir riqueza porque se les acabaría lo incrédulos para volver a votar por los mismos falsos hay tanto que decir que sabemos que pasa y no hay líderes que defiendan la nación quién busquemos y encontraremos empecemos por los alcaldes y Gobernadores Armenia y el Quindio lo necesitan fuera lo que hay amañados y manejados por el dinero de algunos políticos para estudiar para llegar a Robar
    Por favor Ética, Moral, equidad ,Honradez. No conocen nada de nada ☺️
    Feliz Día amigo.
    Me gusta sus Artículos.

    ResponderEliminar
  7. Por Carmenza

    Excelente artículo, pero ni los viejos ni los nuevos, dejarán de favorecerse ellos mismos, lo que menos les importa es el pueblo.Abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  8. Por Jairo B.

    El país le sirve a los congresistas para saquearlo. La pregunta más bien sería: Para qué le sirven estos congresistas al País?

    ResponderEliminar