miércoles, 31 de agosto de 2022

La reforma…

www.cronicadelquindio.com  SEP.  01 DE 2022

Por: Juan José Orrego López



Más que afirmar si la reforma tributaria es buena o mala, miremos a futuro para analizarla mejor y acabar con ese afán que han tenido, sin revisar ni siquiera que ya se tocó fondo en cuanto a las fuentes que originan los daños. Urge ese análisis para no repetir lo que hacen y siguen haciendo unos y para no hablan sin conocer, como locos.

Ojalá no se repita la historia. Mientras miles de colombianos vivían con sacrificios, los congresistas, para dar paz y alegrías, prometían trabajos y un desarrollo al país, pero ocultos y en silencio beneficiaban a terceros con dineros públicos; anunciaban cambios y velocidad para implementarlos, pero las soluciones jamás llegaron. Engañaron a millones de ciudadanos que hacían cola esperando cumplir su sueño de pensionarse o alguna disponibilidad de recursos para afrontar la solución a sus necesidades en sus regiones y hogares. Por el bien del país, es el momento para corregir esa vida fácil de la que han gozado pocos con los dineros públicos de muchos, claro, sin dejar de apoyar al sector empresarial y sin olvidar que hay que ponerle fin a tantos excesos para poder enderezar las finanzas, antes de que sea muy tarde. 

Si las reformas son para construir, solo se oyen gritos de unos congresistas para destruir o seguir igual, pero no se oyen propuestas de cambio en defensa al país. Por esa negligencia que se ve, el país espera que, con la misma verraquera que critican, que modifiquen lo intocable para ustedes, que acaben con sus guacas, que eliminen sus privilegios y beneficios que constituyen el peor daño que le hacen a las finanzas del país. 

Las críticas siempre serán el regalo ideal para construir país. Gracias a esos rechazos de la mayoría, Colombia está aprendiendo, pero viendo un Congreso que deja dudas de su actuación. Será que los rechazos son sinceros, serán en defensa del país y de empresarios, o son voces de temor que buscan aprovecharse de la inocencia de ciudadanos y de su ignorancia, y por eso no alcanzan a medir lo que dicen. Es incomprensible la incapacidad y silencio del Congreso, no quiere presentar otras alternativas, como sugiere el gobierno, para no disminuir su meta de recaudo. Increíble.

Los rechazos de hoy muchos son falsos, politiqueros y temerosos de lo que se viene: elección de gobernador, alcaldes, diputados y concejales; les da miedo que, estando en oposición, sin burocracia, sin el presidente amigo que los apoye, pierdan en sus regiones, por eso, buscan tener otra vez ese apoyo, aunque eso implique, nuevamente, violación a ley de garantías. Ahora, gobernadores y alcaldes, muchos de ellos enemigos políticos del presidente, buscarán acercarse a él pretendiendo amistad para participar y sacar provecho en el reparto del presupuesto de regalías 2023-2024. Ojo Colombia con esto.


 La reforma



3 comentarios:

  1. Carlos Julio Medina Triana1 de septiembre de 2022, 8:44

    Desde inicio de la campaña presidencial Gustavo ha convocado a la construcción de un proyecto nacional para hacer entre todos un país donde todos vivamos bien y en sus cátedras donde quiera que esté coloca de ejemplo a Corea, que hicieron ello bien que nosotros no hemos podido hacer? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por Dra Deivy

    La reforma estructural tributaria...
    Y otras más, todas son significativas, no obstante, después de la tributaria, la más importante es la Reforma Política, en ella se encuentra inmerso un poder político, vergonzoso, miserable, mezquino e indolente. Los Partidos políticos, en éste momento, con la elección de los Magistrados del CNE, dejaron demostrado que la violencia histórica de éste país, es de su resorte.
    Son los Partidos Políticos, los directamente responsables del país que tenemos. Son ellos, quienes hoy tienen a 🇨🇴 Colombia como el país más violento del mundo, en segundo puesto antecedido por la República Democrática del Congo. Tenaz...

    ResponderEliminar
  3. Por Dra Nadine

    De castaño a oscuro,quieren dejar a Colombia,con muchos impuestos,se veía venir,tantas chambonadas.feliz día,bendiciones.

    ResponderEliminar