miércoles, 5 de enero de 2022

¿Cómo confiar en ellos?

www.cronicadelquindio.com,  ENERO 06 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


El mayor interés de la ciudadanía en el 2022 es elegir presidente, conocer la ruta a seguir y poder renovar el Congreso. De lograrlo, sería un gran paso para variar el mapa político, quedando por definir los congresistas que apoyan al presidente y los que estarán en oposición.

Renovar congresistas para que luchen por el país, sin temor político y sin buscar beneficios personales, para efectuar ajustes y evitar daños a las finanzas públicas, es la tarea. Sería lo mejor, siempre y cuando, se elijan los que deben ser: líderes visionarios, no comodines políticos o de esos que cambian de partidos, caza votos, foráneos que en su paso en el Congreso solo suman votos a proyectos que no les sirven al país, a cambio de beneficios solo para ellos. Ojo, aspirantes como estos es lo que existe y no se deben elegir.

El mayoritario rechazo a líderes y partidos obligó a los candidatos usar la táctica de asustar o contradecir ideas de sus opositores, sin profundizar, y mostrando más un temor profesional. Prefirieron generar peleas o, por medio de ideología política, motivar la fuga de capitales e inversionistas. Mientras los candidatos se ríen asustando, el empresario Arturo Calle da un ejemplo: la solución no es irse a quienes quieren marcharse en 2022, aseguró que “le debemos todo a Colombia” y que lo mejor es trabajar por el país, hoy cuando más se necesita.

Por el afán y angustia de no escuchar a la sociedad y afrontar la realidad y la crisis fiscal del país, se ven candidatos y partidos agrupados en busca de reformas; hay otros empeñados en seguir igual, cuidando el juego del gobierno, los subsidios que es como un anticipo de compra de votos, sin olvidar lo que hacen que es repartirse el poder y proteger la burocracia, en una democracia donde no ven ni oyen los reclamos del pueblo, pero si pelean por vivir de lo público. ¿Ante esto, qué esperar de ellos?

El candidato que muestre carácter, temple y mente ganadora, el que toque sin temor lo que no quieren tocar, y el que asuma ese eco popular no escuchado ni atendido ante el país, sin ocultar ni aplazar esas verdades escondidas y actuando como la carta a García, aunque duela y afecte a partidos y amigos, triunfará; muy posible si actúa rápido, en primera vuelta, con apoyo popular y la sociedad civil, ganado tiempo y espacio que beneficia al país. 

Para iniciar el cambio hay que apagar los incendios que dejaron prendidos. De no encontrarse ese candidato, ya sea por falta de madurez, poca voluntad, o porque los que existen no quieren mostrar la real cara al país, se prolongaría una ruina lenta, con más inflación, desempleo y una moneda devaluada, todo por el ego de aspirantes y líderes que se adueñaron de Colombia. ¿Cómo confiar ahora en ellos?


¿Cómo confiar en ellos? 

Video ampliado articulo: https://t.co/iAzOcEKKpH

Espero que lo compartas y te inscribas en mi canal de YouTube.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



21 comentarios:

  1. Por Don Tulio

    Absolutamente cierto. Hay temas con los cuales no se quieren comprometer aún conociendo lo “promeseros” que son; por ejemplo, lo que tiene que ver con las pensiones de los jubilados, que año tras año pierden valor adquisitivo y ningún gobierno adopta medidas que alivien esa situación. Si ese tema se tocara, pienso yo, ya el candidato habría hecho suyos por lo menos dos millones de votos.

    ResponderEliminar
  2. Por James

    Esta situación está muy difícil,no hay todavía una cultura educativa para saber elegir,el sistema actual y la necesidades hacen que el voto se vote

    ResponderEliminar
  3. Por Don Guillermo

    Tenemos un gran problema. Que derrotar esas maquinarias políticas es imposible. Ya que tienen el mecanismo de los avales políticos y siempre los mismos pícaros son cabeza de listas.😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  4. Por Carmenza

    Gracias por tus excelentes articulos, donde nos muestras la verdad de los dirigentes de nuestro pais, y nos pides votar a conciencia. Ojala esta vez lo hagamos con sentido comun y guiados por El Todopoderoso, para bien de cada colombiano. Abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  5. Por Carlos

    El congreso es una guarida de criminales y ladrones.

    ResponderEliminar
  6. Por Don Gustavo

    Divide y Reinaras, es la forma de hacer política en nuestro país, llenando de odios las mentes de los sufragantes, peto vacíos de ideas y proyectos que verdaderamente le sirvan a nuestra sociedad ya cansada de tanto engaño y de tantas mentiras, el cambio es ahora, y en las urnas lo lograremos, votemos a conciencia no por conveniencia, bendiciones y excelente día

    ResponderEliminar
  7. Por arq José

    Juan José buenos días: Ese candidato no existe ni existirá.

    ResponderEliminar
  8. Por doña Luz Estela

    Holaaaa a estas alturas de la vida y con todo lo que uno a vivido todo lo que pasa en el país no hay que botar por nadie
    Muchas bendiciones y muy pero muy feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  9. Por doña Deyanira

    Q bno q se llegará ese día q se acabará tan ta corrupción

    ResponderEliminar
  10. Buen día Juan José, deberíamos confiar en nuestra institución, no en los hombres que lo conforman, pues ellas, las instituciones tienen unos principios y unos objetivos concretos, basados en en bien común; sin embargo esto no es así, la forma de gobierno instaurada se ha degradado y requiere replantearse, la democracia primitiva, no evoluciona, los elegidos para gobernar, para legislar y para impartir justicia, n representan la razón de ser de nuestra institución, no vasta tan solo elegir personas íntegras, en una institución corroída y corrupta, se hace necesario que el pueblo encause su objetivo, corrija su rumbo, no podemos esperar que una institución corrupta se auto controle o se corrija, esta es una tarea directa de todo un pueblo.

    La lógica y los hechos nos enseña que una manzana podrida pudre el resto, la manzanas sanas no revierten la podredumbre que hay dentro del canasto, es necesario destruir el canasto también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen día Juan José, deberíamos confiar en nuestra institución, no en los hombres que lo conforman, pues ellas, las instituciones tienen unos principios y unos objetivos concretos, basados en en bien común; sin embargo esto no es así, la forma de gobierno instaurada se ha degradado y requiere replantearse, la democracia primitiva, no evoluciona, los elegidos para gobernar, para legislar y para impartir justicia, n representan la razón de ser de nuestra institución, no vasta tan solo elegir personas íntegras, en una institución corroída y corrupta, se hace necesario que el pueblo encause su objetivo, corrija su rumbo, no podemos esperar que una institución corrupta se auto controle o se corrija, esta es una tarea directa de todo un pueblo.

    La lógica y los hechos nos enseña que una manzana podrida pudre el resto, la manzanas sanas no revierten la podredumbre que hay dentro del canasto, es necesario destruir el canasto también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por Don Mariano

    Muy buenos días creo que sí la gente votará con la razón y no con el corazón este país sería mejor pero no a la gente lo único que interesa es lo que les den por por el voto y no piensan en el futuro de los hijos

    ResponderEliminar
  13. Por Don Pedro

    El pueblo es masoquista,mala memoria,y pendejo

    ResponderEliminar
  14. Por Luis Enrique

    Muy buen artículo y esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Por Luis Alberto

    Triste realidad.

    ResponderEliminar
  16. Por Carlos J.

    Buen día Juan José, deberíamos confiar en nuestra institución, no en los hombres que lo conforman, pues ellas, las instituciones tienen unos principios y unos objetivos concretos, basados en en bien común; sin embargo esto no es así, la forma de gobierno instaurada se ha degradado y requiere replantearse, la democracia primitiva, no evoluciona, los elegidos para gobernar, para legislar y para impartir justicia, n representan la razón de ser de nuestra institución, no vasta tan solo elegir personas íntegras, en una institución corroída y corrupta, se hace necesario que el pueblo encause su objetivo, corrija su rumbo, no podemos esperar que una institución corrupta se auto controle o se corrija, esta es una tarea directa de todo un pueblo.

    La lógica y los hechos nos enseña que una manzana podrida pudre el resto, la manzanas sanas no revierten la podredumbre que hay dentro del canasto, es necesario destruir el canasto también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por Don Tulio

    👍👍👍 Si, hay que analizar muy bien a aquellas personas por quienes se votará.

    ResponderEliminar
  18. Por Barney

    Saludo no hay con quién parece que se prepararan es para la corrupcion y manejados por los mismos politiquería de oficio no hay renovación son mangualados por políticos marrulleros y sabemos que van con los mismos de siempre no hay políticas de cambio siempre con las mismas promesas

    ResponderEliminar
  19. Por Dra Nadine

    Interesante su articulo.dificil de escoger ,buscar un lider,honesto y que piense en las clases menos favorecidas.Dios nos ilumine.abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Por Javier M.

    Añadiría que se requieren funcionarios que tengan mucha solvencia no solo económica sino moral y espiritual, para "dar de si antes de pensar en si", cómo reza el lema rotario, y no tengan que ejercer un mandato de manos atadas.

    ResponderEliminar
  21. Por Carlos

    Esa es la miseria que han dejado y siguen dejando los Gobiernos de mas de 200 años en la pobreza absoluta con engaños al pueblo. Y siempre Desafortunadamente seguimos eligiendo la misma dinastía. Dios mio que ignorancia.

    ResponderEliminar