miércoles, 19 de enero de 2022

Consulta del 13 de marzo es un engaño

www.cronicadelquindio.com,  ENERO 20 DE 2022

Por: Juan José Orrego López



La falta de conocimiento de los colombianos de la estructura del país y su sistema político se ha prestado para que presidentes, partidos, congresistas y ahora los aspirantes y bloques de partidos, ante esa orfandad académica, se presenten a un pueblo que no sabe nada de lo público. Impulsando la consulta y sus campañas a un pueblo convencido de que el ganador el 13 de marzo, tendrá el camino libre, creando ilusiones a sectores que esperan cambios cuando el triunfo de marzo 13, no será de ellos.        

Aunque exista resultado de triunfo, los únicos que ganan son los congresistas,  que,  abusando de esa ignorancia, aprovechan el auge electoral llevando al pueblo a votar para ellos, unos sin ser claros al no expresar antes de ser elegido, a qué candidato presidencial apoyaría, cayendo en la trampa un pueblo que los ve y oye, pero que ni estudia ni lee.  

Es aquí donde continúa ese engaño al ciudadano, que al enterarse que ese apoyo inicial, está en riesgo por no contar con congresistas que lo apoyen como candidato a la presidencia el 29 de mayo.    

Al elegir el candidato al congreso, es básico conocer la aceptación de él, con los programas del candidato a la presidencia, de no existir, es un voto perdido. En una democracia no limpia es normal que los indecisos sean iguales a los congresistas enemigos de ajustes para no perder, pero sí disfrutar sus privilegios de congresista, donde muchos solo van es para lograr adicionalmente su pensión. Ejemplos sobran.  

¿Ante la orfandad y vacíos que vienen del siglo 20, cómo hacer cambios con líderes que impiden hacerlos?   ¿Será que es mejor sumar problemas de todo hasta que estalle más el  país?  

Se espera que el resultado de la consulta y la elección del congreso en marzo, se inicien los ajustes a la estructura del país y alistarnos para que en el 2026 se pueda elegir presidente y Congreso en fechas iguales y no seguir engañando más a Colombia.



Consulta del 13 de marzo es un engaño

Video ampliado articulo: https://youtu.be/LlwLE5gznSw

Espero que lo compartas y te inscribas en mi canal de YouTube.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



16 comentarios:

  1. ¿Ante la orfandad y vacíos estructurales que vienen del siglo 20 como hacer esos cambios que cuestan billones de pesos al país, con un congreso que por protegerse ellos, impide hacerlos ?

    https://youtu.be/LlwLE5gznSw

    https://jujogol.blogspot.com/2022/01/consulta-del-13-de-marzo-es-un-engano.html?spref=tw

    Vincúlate al canal

    J. J.

    ResponderEliminar
  2. Por Don Jaime

    Mientras se mantenga el sistema de votar por listas, bien sean cerradas o abiertas, no habrá cómo depurar el Senado y la Cámara y así ha sido pensado e instaurado el sistema de votación.

    ResponderEliminar
  3. Por Don wulfredo

    Todas las alianzas para candidatos presidenciales; lo que busca es un cargo público- un ministro, una cancillería, u otro cargo público. Ellos saben que si no se unen en la segunda vuelta. No sale el personaje que ellos antes han acordado. Ahora lo más importante es votar bien para cámara y senado para bien de todos

    ResponderEliminar
  4. Por Javier M

    Todo puede suceder, conociendo los intereses que hay de por medio.

    ResponderEliminar
  5. Por Don Germán

    Así es Dr. Juan José. Tiene toda la razón.

    Cordial saludo y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Por Don Miguel

    Información muy interesante gracias

    ResponderEliminar
  7. Por Don Guillermo

    Estamos en un año muy coyuntural donde todas las maquinarias utilizan todo su poderío para engañar al pueblo. Con Davidas . Fiestas . Paseos y toda clase de cosas. No dándose cuenta el gran dañó que se le hace al país y su futuro.

    ResponderEliminar
  8. Por Don James

    Que bueno el voto en blanco

    ResponderEliminar
  9. Por Carlos J

    Juan José, el objetivo principal de Gustavo Petro es evitar que le vuelva a pasar lo de la alcaldía de Bogotá, donde le costó mucho trabajo gobernar.

    El pacto histórico, a diferencia del de la esperanza, lo que busca es un acuerdo de gobierno, el otro pretende sumar votos para derrotar la propuesta de gobierno del pacto histórico.

    A esta altura del partido no conozco los proyectos de gobierno de los demás candidatos, no hay en la mesa otras propuestas distintas, tal parece que están pegados de lo que ha venido elaborando Gustavo Petro desde la pasada campaña, donde el mismo Duque ha sacado bocado; un ejemplo claro es lo de los aguacates entre otras.

    Lo cierto mi estimado Juan José, es que nuestro pueblo padece de ignorancia política aguda, nuestra poca democracia es muy primitiva y el afán por resolver sus necesidades primarias tanto por parte de electores como de candidatos, los vuelve presa del individualismo de un tamal, fabricado por las maquinarias electorales.

    Esperemos que nuestro pueblo decida ser solidario y resolver sus necesidades por largo tiempo y se prive de saciar su hambre para ese día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por Berta L.

    Hola Juan, excelentes videos, cada día vemos más la descomposición política, el afán de llegar a costa de lo que sea, y desafortunadamente manipulan a punta de dinero.
    Nunca vamos a tener unas elecciones conjuntas, el despilfarro de dinero no les importa porque sale de nuestros bolsillos.
    Esas listas interminables de candidatos, crean desconcierto, tanto por la cantidad cómo por la calidad de las personas postuladas🤔
    Muy complicado está, tanto para candidatos presidenciales y mucho más para Representantes a la Cámara 🤦🏻‍♀️
    Y no vamos muy lejos que tal la salida en falso de la Sandra Bibiana, sólita se estripó👇

    ResponderEliminar
  11. Por Dra Nadine

    Gastar plata en mas elecciones....todos los dias surgen mas candidatos....el pueblo cansado de esos politiqueros...que pereza ,que pais tan descuadernado.un saludo.feliz dia.interesante su articulo.felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Por Manuel

    Lo peligroso es que solo uno sí tiene propuestas, el resto, a excepción de Rodolfo, solo hablan de mecanismos de elección y en como ponersen de acuerdo para repartir la torta burocrática y los contratos.

    ResponderEliminar
  13. Por Luz Estela

    Si ojalá los que boten lo hagan bien y a conciencia
    No por un tamal sino por un futuro mejor
    Dios les de Mucha sabiduría a los electorales y principalmente a los elegidos.

    Dios sea bendito

    ResponderEliminar
  14. Por Javier M

    Vamos a necesitar lupa tipo láser para tales escogencias!

    ResponderEliminar
  15. Por Don César

    Juan José, buenas tardes.

    Respeto su comentario mencionado, del cual no estoy de acuerdo CASI que en su totalidad.

    Quienes tenemos 30,40 y hasta más de 50 años luchando por la inequidad y por la paz con justicia social, conocemos del valor de la consulta presidencial del PACTO HISTÓRICO, para llegar a la presidencia 2022 - 2026.

    La tenemos bien clara

    Obtener mayorías en el congreso es una aspiración no imposible pero tiene su dificultad.

    Más de 200 años aspirando a un gobierno del pueblo y ahora que tenemos esa posibilidad LE VAMOS A BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO?

    EL BIEN SUPERIOR ES PETRO PRESIDENTE 2022-2026

    ResponderEliminar