miércoles, 26 de enero de 2022

Ministro, no engañen a los pensionados

www.cronicadelquindio.com,  ENERO 27 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


El incremento del salario mínimo se recibió con alegría, tocó los corazones de los más incrédulos. Un millón de pesos, qué rico, decían unos, y otros expresaban: que ingenuidad. Alegría que desbordó corazones. Es injusto no vivir la alegría de la sociedad por el tema de salarios, pero más triste es ver cómo se cae la dicha inicial sin acabar enero, reflejo de un mal acuerdo, como si el mínimo del 2022 y el costo de vida no se afectara por alzas internas, la crisis internacional y la inflación importada. 

Gobierno y ministro, conociendo reclamos de años sin solución, se burlan y citan el 28 de enero y 3 de marzo a la mesa de concertación laboral y de la subcomisión tripartita para analizar ajustes y mejoras en pensiones, aportes salud, cambio del IPC y para revisar cambios de precios en los productos. Suena lindo, pero, por más que se reúnan para arreglar temas que por ley no pueden, se ve el engaño, pues son ajustes que deben ser aprobados en el Congreso, claro, si es que hay voluntad política.

Desconcierta el presidente Duque al revisar su Plan de Desarrollo. Siendo senador conoció reclamos como cambiar el IPC por el % del SMLV, para las pensiones y en silencio prefiere variar unas tarifas que subían con el SMLV y cambiar por el IPC; solucionando unas, olvidando las pensiones, pero incluyendo los discutidos BEPS y expidiendo el decreto 1174, las horas extras y otras más, pero dejando quietas peticiones que vienen de años atrás. Increíble.  

En 8 años, como senador y presidente, no quiso corregir el IPC, derrochó con amigos, dejando el roto para poder controlar a unos pensionados, dando un ajuste injusto al resto, conociendo que el 2022 será más duro. Cuántos pensionados y sus familias cansadas de tantas mentiras. Antes de elegir a esos congresistas que se burlan, más bien, alcen la cara y expresen, no más con esas mayorías del Congreso.

A quién creerle, un gobierno en picada, ciego, dónde se fugan dineros sin control, pensando en salir lleno sin tocar su pensión presidencial y sin importarle el daño y lo que deja al nuevo gobierno, que será más duro, no por la pandemia, sino por esa incapacidad que ha mostrado para gobernar el país.


Ministro, no engañen a los pensionados 

Video ampliado articulo:  https://t.co/d7iDrX5ff0

Únete a mi canal de YouTube y lo compartas.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



14 comentarios:

  1. Por Dora N.

    Totalmente cierto doctor, y es increíble el descaro en el alza de productos de la canasta familiar, sabiendo que no hay escasez de producción, no se entiende por qué han subido los precios de la comida, no estamos en paros, siempre culpan la plandemia, etc.
    Gracias, muy buena su intervención.

    ResponderEliminar
  2. Por Dignora

    Muchas gracias y tiene toda la razon Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Por Don Laureano

    Don Juan José, con tanto narcopoliticos, enemigos de los pensionado, es lamentable que existan personas pensionadas defendiendo a éstas lacras miserables, que no solo lo han hecho con nosotros los pensionados, sino con el pueblo colombiano. Muchos se aprovecharon del movimiento de pensionados y están haciendo tolda con estos narcopoliticos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Por Dra Nadine

    Ningun candidato tiene propuestas para los pensionados,como somos viejos,nos dejaron en el cuarto de san Alejo.la experiencia vale 0, aqui valen los cartones...un abrazo.ojala ud fuera candidato,joven,honesto e inteligente.no queremos burros con plata

    ResponderEliminar
  5. Por Don Eutimio

    Darles oportinunidad a los nuevos con ideas h propuestas serias para ver cmo nos va. Aqui en Sucre no ha realizado nada q favoresca a los pensionados.utimio

    ResponderEliminar
  6. Por doña Betty

    La situación está bien difícil, no encuentras por quien votar.

    ResponderEliminar
  7. Por ING Álvaro

    Por eso sostengo mi teoría, a votar en blanco para cámara y senado.
    Hay que castigarla esos corruptos que no piensan en el pueblo, solo en sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  8. Por Don Pedro

    Yo no veo a quien eleqir, corupciom por todos lados,los pensionados,debimos tener nuesyto candidatos,pero no los hay,y aso sequimps jodidos

    ResponderEliminar
  9. Por Gustavo

    No podía expresarse de mejor manera, excelente bendiciones y excelente día

    ResponderEliminar
  10. Por Carmenza

    Que excelente artículo. Ojala ellos tuvieran tu honestidad y tu gran amor por el hermano, pero como dice el expresidente Mojica el que compra votos solo va por su enriquecimiento. Abrazos y Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por Nelson Guzmán B.

    Tiene toda la razon Juan Jose Orrego Lopez en su articulo MINISTRO, NO ENGAÑEN A LOS PENSIONADOS con el incremento anual a las mesadas producto del articulo 14 de la ley 100 pues virla los derechos de los obreros que han enriquecido las arcas de los dueños del poder y nos reduce la adqusisicion de productos de la canasta familiar. Luego la alternativa es no pactar incrementos salariales por debajo del "IPC" oficial y mucho menos las mesada donde su incremento se reduce aun mas; Son toda un burla y debemos entonces organizarnsos para dar el debate y hundir esta Ley 100. No alegrarnos como algunos "Dirigentes Sindicales". Ahora; Cuanto nos costara la propaganda por TV del salario millonario que superara los miles de millones de pesos por la TV con la cual obtiene otras millonarias ganancias los dueños de los medios de comunicacion.
    Nelson Guzman Baena
    Integrante Comision Tecnica e Investigacion de la UIS (Union Internacional Sindical) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la FSM (Federacion Sindical Mundial). Enero 27 de 2022.

    ResponderEliminar
  12. Por Dra Rubiela

    Doctor buenos días.

    Yo creo que no se trata de elegir bien, se trata de NO VOTAR por ninguno de esos corruptos.
    Cuando están en el poder son como el dios Griego del mar, PROTEO, que cambiaba de forma a su voluntad.

    ResponderEliminar