miércoles, 22 de diciembre de 2021

Navidad

www.cronicadelquindio.com, DICIEMBRE 23 DE 2021

Por: Juan José Orrego López


Bienvenida la Navidad, época linda y hermosa, de alto ajetreo, donde se vive el furor de la época que no para con la pandemia, ni con el distanciamiento social y las medidas de seguridad. Es tiempo de preparativos y celebración especial para rememorar el nacimiento del Niño Jesús, época de sueños y anhelos; instante para vigorizar el amor, la armonía, el respeto; tiempo de encuentro y vivencias familiares en el que se enseña y aprende aún más a valorar el amor en familia y la importancia de estar unidos.

Navidad también es un tiempo de contrastes, donde hay derroche en muchos hogares y familias, sin interesarles el dolor humano, conociendo la presencia de familias con limitaciones por ese olvido y derroche estatal. Mi Dios es tan grande, que muchas familias olvidadas, sentirán y vivirán el regocijo de Navidad con alegría, gracias a esa parte de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos de bien, nobles, no políticos, regalándoles y compartiendo la alegría y aprendiendo de esas familias humildes y sencillas que la felicidad no está en el dinero, está en ese amor vivido en familia para celebrar el nacimiento del Niño Dios, fruto de ese Don Divino que mi Dios nos ha regalado.  

¿Qué podemos esperar de esta época de Navidad? El 2021, por sus innumerables problemas, se percibe con gran expectativa, deseos y temores de unos de continuar felices y de otros que se proponen en forma integrada mejorar y poner fin a esa intranquilidad y desgobierno, para no revivir esa violencia y crisis social que está en pleno auge y que se vive y se siente como si no se tuviera control, o como si unos no quisieran dejar soñar a millones de colombianos con esa paz porque ya la quieren acabar como se percibe.

Millones de ciudadanos esperan culminar de forma diferente esta época de alegrías e integración familiar, que lastimosamente no podrá ser, será lo contrario: esperar más tiempo para que esos sueños no se pierdan, y a prepararse para enrutar a millones de colombianos y a nuestro país por un camino desconocido que se iniciará o se conocerá a partir del 2022. No se sabe a qué dirección nos conducirán fruto de ese olvido, incapacidad o más, por otro tipo de intereses. Qué mal, conociendo el dolor y el sentimiento de esa rebeldía de la sociedad prefirieron protegerse los gobernantes, líderes y congresistas, amparándose en una ley que no quisieron corregir, para poder seguir por ese camino o manejo que millones que de colombianos rechazan y piden cambiar.

Navidad es tiempo para recapacitar en silencio lo qué han hecho. Con el poder que por ley tienen para poder mejorar y hacer ajustes positivos, muchos prefirieron derribar leyes para jugar con dineros públicos, ante una sociedad necesitada.



Navidad



7 comentarios:

  1. Bienvenida Navidad tiempo de sueños e instantes para vigorizar el amor y la armonía de encuentro y vivencias familiares que enseña y se aprende a valorar aún mas, el amor en familia para celebrar unidos el nacimiento del niño Jesús.
    https://jujogol.blogspot.com/2021/12/navidad.html?spref=tw

    Feliz Navidad 🌲🌲🌲

    ResponderEliminar
  2. Por dr Rojas

    Muy, muy bueno. Lo he leído con especial deleite decembrina. Gracias estimado amigo por compartir este interesante artículo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Por Don Laureano

    Muy pronto brillará la luz del Señor y nos librará de tanta maldad, violencia cinismo político y corrupción de este narco estado. Buen día Don Juan José. Saludos en casa

    ResponderEliminar
  4. Por Carmenza

    Navidad tiempo de regocijo, amor, perdon y alegria familiar, y por que no decirlo tambien con todos nuestros hermanos en Cristo. La cambiemos por fiestas y regalos que quizas muchos politicos los utilicen para campana. Roguemos al Nino Dios sea para un cambio de vida y haciendo su santa voluntad.Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Por Don wulfredo

    “culminar de forma diferente esta época de alegrías e integración familiar, que lastimosamente no podrá ser, será lo contrario: esperar más tiempo para que esos sueños no se pierdan” y que más puedo decir: Lastima o pesar para los hogares, que despidieron a sus familiares por culpa de la pandemia en contraste con los que despidieron por causas de la violencia, del hambre, de la guerra, de la intolerancias a sus seres queridos. Pero Hay un Dios que todo lo anota y tendremos que darle cuenta, una tras otro de nuestras obras.

    ResponderEliminar
  6. Por ING Jorge E.

    Juan José interesante artículo , feliz navidad y prosperidad en el próximo año , alrededor de su familia

    ResponderEliminar
  7. Por Dra Nadine

    Lindo el mensaje.muchas gracias.feliz navidad para ud y su esposa.

    ResponderEliminar