Por: Juan José Orrego López
El Estado de Emergencia, es una herramienta jurídica excelente, Ideal en naciones con cultura y estructura de control fiscal adecuados, una ciudadanía que le gusta las democracias limpias y transparentes, lideres honrados, con pleno conocimiento de lo púbico, sin líos jurídicos, pero en una nación donde se pierden billones de pesos en corrupción, una población y medios tolerantes, sin controles eficaces, con ventanas giratorias, eligiendo a cualquiera con metas y arreglos anticipados, yo te elijo, pero no me controles, si es así, es imposible que marche una nación correctamente.
Gracias al encierro, entendimos como nos engañaron nuestros líderes, que, por el destino de mi Dios, estamos en situaciones casi similares, en las casas, unos con limitaciones de dinero, posibilidades de pérdida de empleo, sin empresas, gobernantes locales que abusan, un comercio cerrado, la ley 100 en el suelo y con una economía lenta en su recuperación y lo más triste, la Urgencia de recursos que no se tiene para atender las necesidades hospitalarias.
Mientras eso pasa, médicos y sus auxiliares indefensos peligran sus vidas, por proteger la salud de colombianos en Hospitales con infinidad de deficiencias de todo, mientras que en otra parte, cara o pedazo de Colombia, existen funcionarios de instituciones públicas, reposando como si no pasara nada, viviendo unas características similares, quizás encerrados, pero sin la angustia laboral o hambre como la que hoy viven millones de colombianos.
Acudir a créditos internacionales, nuevas reformas tributarias, castigar a empresarios y a la población para quitarle sus recursos, ese aporte o esfuerzo de todos jugará como siempre, se corrigen errores en la salud y seguir pagando billonarios beneficios o privilegios a los mismo que, de continuar así, es el atropello más desagradable del gobierno al Desempleo y Empresas en Colombia.
Y ahora nos muestran un corazón disfrazado de ternura que no tienen, descontaran con sentido Social a unos funcionarios de alto nivel de la otra Colombia, pero por 4 meses. Es increíble y enigmático este engaño y comedia social, solo por 4 meses, bondad, como si no tuvieran recursos para sus necesidades. Parece que nuevamente la Lampara de Aladino, ronda en la presidencia y en secreto a los asesores dijo, tranquilo en 4 meses llega la normalidad.
No se comprende que pasa al interior de la presidencia, parece que es imposible generar beneficios extras a la nación o el no querer ver o valorar otras fuentes para conseguir recursos diferentes a los créditos e impuestos, si es así, dejan ver cierta incapacidad administrativa para reducir o eliminar costos dañinos comprobados a las finanzas del país, un presidente que parece no estar al servicio de Colombia, mostrándose una figura manejable, ficha de políticos o empresarios que al protegerlos impide llevar soluciones adecuadas ante la urgencia de la nación.
Que tristeza. ¿Será que Colombia se equivocó nuevamente al elegir presidente, congresistas, gobernadores y alcaldes?
https://www.cronicadelquindio.
Reflexiones al tema pensiones
Twitter: @orregojj
Más créditos y reformas tributarias castiga empresarios y población quitar recursos para corregir robos en salud pagar billonarios privilegios a los mismo de ser así, es el atropello más desagradable del gobierno al Desempleo y Empresas en Colombia. https://jujogol.blogspot.com/2020/04/urgen-recursos-gobierno-tapa-las-guacas.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Don Guillermo
ResponderEliminarExcelente a pesar de las enseñanzas que nos está dejando esta crisis mundial. Nuestros gobernantes no aprenden siguen con su voraz e insaciable deseo de poder
Por: Carmenza
ResponderEliminarNunca los gobernantes pensarán en el pueblo, son unas lacras, pero eso nos merecemos al ser tan arrastrados, votar por los mismos
Por: Mercy
ResponderEliminarSii mi.amigo..muy real y verdadero.Terrible esto..y en sus alocuciones dice que le dara muy duro a la corrupcion en esta pandemia...
Por: Mercy
ResponderEliminarAsi sera...estamos en momentos de verdad..se dice que todo sera develado...
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🌸
Por: Luis Fernando
ResponderEliminarpor supuesto que nos hemos equivocado. es hora de recoger opiniones como las suyas
Por: Nadine
ResponderEliminarGracias,interesante.y lo que dijo el senador Lara espeluznante.
Por: Fernando
ResponderEliminarGRACIAS AMIGO JUAN JOSÉ..
DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA POR SIEMPRE
Por: Angel
ResponderEliminarTotalmente cierto. Excelente artículo, le felicito
Por: Sonia
ResponderEliminarMuchas gracias Juan. Excelente artículo 👌🏻🙏🏻
Por: Luis Carlos
ResponderEliminarMuy buena la reflexión en la crónica y como cierra la misma, nos equivocamos nuevamente, felicitaciones y como dicen por....jodimos
Por: Ana I.
ResponderEliminarMuy bien Juan José no podemos seguir en las mismas con los mismos 🙏🏻👏🏼🥰
Por: Germán
ResponderEliminar👍🏻👍🏻
Gracias Dr. Juan José. Saludos.
Por: Jorge B
ResponderEliminarPonle la firma que nos equivocamos
Juanjo dices muy claramente la gran verdad de nuestra clase politiquera. Es la ineptitud y la mayor corrupción del gobierno nacional al desviar la atención de los colombianos haciendo aparecer como "Ratas de alcantarilla' solamente a los corruptos regionales.
ResponderEliminarPor: María E.
ResponderEliminarExcelente comentario doctor, es cierto siguen abusando del ciudadano...cosa de no parar
Por: ING Luis Fernando
ResponderEliminarExcelente Diagnóstico del momento 👏👏👏
Por: Dr José R
ResponderEliminarCuando Duque dice; ratas de alcantarilla.
Lo dice de dientes para afuera; esas ratas son sus propios amigos; esperemos haber cuantos de esos amigotes terminan en la cárcel.... ?
Lo mismo pasa con la plata; ahora si se va a enriquecer mas la banca; nos hablan de billones , billones, pero todo es una falacia; al pobre empresario nadie le va a prestar; solo hay pastel para el que no lo necesita ; se repite el circulo vicioso 💪🏻
Por: Richard
ResponderEliminarDios lo bendiga y se cuida excelentes columnas
Por: Diego
ResponderEliminar👍👍👍
Por: Marrano
ResponderEliminarUna gran verdad, pero hay muchos pensionados que se rasgan sus vestiduras defendiendo a estos corruptos que lo único que les importa es amasar más riquezas así se muera quien se muera
Siempre ha Sido una situación delicada, pero el único que sana de esta pandemia de corrupción es Cristo Jesús oremos por la conversión y sanación de nuestro gobierno y de las instituciones y obtendremos mejores resultados que un pool de abogados que también podrían atollarse. Dios tenga misericordia y sane a Colombia.
ResponderEliminarPor: Rodrigo
ResponderEliminar👍👍👍👍. 👍👍👍👍
Por: Mario R.
ResponderEliminarInteresante pensamiento, Juan Jose,así es,todo el régimen, es un engaño.El pueblo,no percibe nada,,y cree que el esfuerzo es grande del régimen,, si, para los potentados del régimen,,,esto va a terminar en un levantamiento muy peligroso del pueblo, por física hambre, y ruina total...
Por: Estrella
ResponderEliminarMuy cierto y gracias
Dios los bendiga
Por: Wilson
ResponderEliminarEso se sabe Dr que de alguna forma el Gobierno nos sacará lo que está dando buena tarde
Querido Juan José:
ResponderEliminarEs realmente lamentable, si una cosa me está quedando claro es que la gran mayoría de los habitantes del mundo, independientemente que esté cesante, con contrato laboral o en el rebusque, vive al día día salvando los muebles gracias a las bondades de los créditos bancarios (captadores de todos los ahorros de la humanidad y beneficiarios de las tasas de usura otorgadas por el comité económico y los bancos centrales)
Así como vive el ciudadano de a pie, al día día, lo hacen casi todas las naciones ricas como nosotros, pero gracias a bancos de crédito internacional especializados en deuda pública... la que se paga gracias a nuestros impuestos obedeciendo sus políticas económicas como la relativa a la edad de pensión y de semanas cotizadas, tema que tu nos has expuesto con claridad.
Entonces me pregunto, tantas y maravillosas concesiones para la explotación de nuestros recursos, no nos permiten ahorrar para solventar un determinado periodo de crisis? Tantos y maravillosos acuerdos de libre comercio en favor de nuestros industriales y exportadores tampoco nos permiten ahorrar? Dónde está el capital? En los bancos internacionales que nos están hoy salvando los muebles?
Claro que nos equivocamos, y lo seguiremos haciendo, estoy completamente de acuerdo con tu excelente artículo clamando por un mínimo de conciencia nacional.
Un fuerte abrazo,
Carlos Adolfo Rodriguez
Por: Don Carlos
ResponderEliminarLa inteligencia Juan José está en saber sortear las dificultades, pero hoy estamos muy lejos de concluir que Duque lo sea, lo que sí son es oportunistas y avispados.
Lo que se ha hecho hasta hoy con la cuarentena ha sido bueno, como también la asignación de recursos para mitigar las necesidades, no tanto así lo ha sido la manera como se han distribuido estos recursos, a sabiendas qué hay muchos avivatos e intermediarios sin escrúpulos que toman partida del afán de las personas.
Creo qué hay recursos suficientes para salir bien librados, pero no se están empleando en lo urgente ni apropiadamente.
Liberar la cuarentena sin tener identificados los portadores para así aislarlos causará nuevamente una creciente propagación del virus, la cadena se reventará y el sistema colapsará.
Se debe hacer un gran esfuerzo en lo que falta de la cuarentena para intensificar la detección de infectados y en su aislamiento, de lo contrario nada se hizo.
Desde inicios de la campaña presidencial el pueblo fue engañado y pasarán muchos años antes que esto cambie. Nuestro pueblo es un ignorante político y así le sirve a nuestros gobernantes. Un abrazo.
Por: Fernando F.
ResponderEliminarExcelente su pensar de la realidad colombiana. Primero que no progresabamos por la guerrilla y ahora. Y lo que faltaba fuera de la clase politica corrupta. Agregales la policia y el ejercito. SALVESE EL QUE PUEDA. FELICITACIONES
Por: Fernando F.
ResponderEliminarExcelente su pensar de la realidad colombiana. Primero que no progresabamos por la guerrilla y ahora. Y lo que faltaba fuera de la clase politica corrupta. Agregales la policia y el ejercito. SALVESE EL QUE PUEDA. FELICITACIONES
COMO QUE SI NOS EQUIVOCAMOS COMO SIEMPRE. PERO ESTE ERA EL MENOS MALO. COLOMBIA AGUANTA MUCHO PERO AHI VAMOS.
ResponderEliminarQuerido: JuanJose y amigos comentaristas de su opinión, Uribe: el salvador, salió ayer con una donacion de 2.000 millones por su C.D. decir es muy fácil, especialmente en él, pero creerle es díficil: pues 50 años con presunción de inocencia es una situación TREMENDAMENTE delicada, cuando a un posible DELINCUENTE, lo ACUSAN de un delito, inmediato lo sacan de su puesto y lo investigan a URIBE, desde el N° 82 está burlando la justicia, con argumentos ridículos y defendido por CLANES DE ABOGADOS DE DEPRESTIGIOSOS DELINCUENTES ORGANIZADOS, creado cortinas y atacando los denunciantes: 50 años y es el PODEROSO DE LOS PODEROSOS, CREA PARTIDOS POLÍTICOS, desde sus inicios de su trajín 1.970, pasa del liberalismo pura sangre, a dicidencias liberales, unido con la juventud conservadora de Ramos Botero, miles de matices hasta formar el partido de la U DE URIBE y dejárselo a Santos, para crear su C.D con ejemplares de todas las ciudades, cualidades y calidades, solo ver un politiquero varado y le cae a Uribe como el SALVADOR de Colombia: Ernesto Macias es un gran ejemplo del JUEGO LIMPIO PROPUESTO POR ESTE GRUPO QUE REGIRÁ LOS DESTINOS DE 50 MILLONES DE BORREGOS DORMIDOS.
ResponderEliminarPor: Fernando B.
ResponderEliminarEl articulo,una descripción perfecta de la realidad,corrupción,incapacidad y cinismo