Por: Juan José Orrego López
Creada la famosa ley 100, donde actúan dentro de ellas como socios, dueños, empresarios o asesores dirigentes de la clase política, es incomprensible que siendo representantes de una comunidad, exista esa orfandad ya conocida en los hospitales públicos con su falta de equipos y esa desprotección laboral de los trabajadores, dando razón a esa critica que siempre se percibía, esa lucha de ellos por tener al mando los hospitales como cuota burocrática al servicio de los partidos..
Cosas de la vida y es increíble comprender, laborando en instituciones
públicas, sin protección social, remuneraciones inicuas, atendiendo humanamente
a pesar de sus fatigas, con posibilidades de contagiarse, hoy ya muchos de
ellos en silencio, vienen colgando imaginariamente en forma oculta esos Trapos
Rojos en sus ventanas, ya conocidos como Signo Del Hambre,
que al traspasar y revisar las protecciones en otras entidades públicas
amparados de todo sin angustias Ni Trapos Rojos colgados,
esos seres humanos olvidados al servicio del estado en los hospitales, no
olvidemos, que podrán ser protectores y salvadores de usted y su familia.
Aplausos y bendiciones para ellos, pues mi Dios nos permitió contar con ellos a
pesar de esas injusticias.
Qué dolor podrán sentir esos congresistas cuando aprobaron la ley 100, en
el lugar donde se encuentren protegiéndose con su familia, casas o fincas
temerosos de cualquier contagio, sin colgar los Trapos Rojos, del
daño que le han hecho a la salud?
Aunque se encuentren protegidos, sin colgar Trapos Rojos, millones de
colombianos piden al gobierno y congreso, rectificar o corregir esos errores o
negocios a la salud (ley 100) que, con su visión de políticos y negociantes
intacta, hagan algo por el bien del país.
Es tan amplio el desespero y ceguera en unos dirigentes, que, notando esas
reacciones fuertes de rechazo al congreso, Trapos Rojos colgados en varias
partes de Colombia, para no sentirse culpables de esos daños sociales y
empresariales, prefieren evadir esa tormenta con proyectos populistas que
llamen la atención.
Hasta el corazón más sordo y ciego, hoy vemos y se muestra lo que nunca o
pocas veces se valoraba ni mucho menos se sentía, El Hambre. Esa
misma Solidaridad y comprensión, es la que requiere Colombia. Esto no para
mañana, todos pidiendo, El Estado Aportando y Otros Robando, una
crisis económica creciendo sin saber hasta cuándo, es el momento que el
Gobierno mire más en su interior, corrija, rectifique o llame a otra
emergencia Fiscal o Tributaria, revise y elimine gastos históricos
injustos y evite que a Futuro Se Estalle La Nación por culpa de pocos y
no se invada Colombia de Trapos Rojos colgadas en sus ventanas
como símbolo del hambre e incompetencia estatal y política de nuestros
dirigentes.
Reflexiones al tema pensiones
Twitter: @orregojj
hoy vemos lo que pocas veces se valoraba El Hambre. Comprensión requiere Colombia, esto no para mañana todos pidiendo El Estado Aportando y Otros Robando una crisis económica creciendo sin saber hasta cuándo es oportuno que Gobierno mire y corrija, https://jujogol.blogspot.com/2020/04/pandemia-y-trapos-rojos.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Javier
ResponderEliminarAmigo juanjo, cuando vuelvan los dias de elecciones, veremos a los mismos borregos que colgaron trapos rojos detras del c... del politico de turno haciendole campaña para que le siga dando azotes. Pues esa es la idiosincrasia del pueblo COLOMBIANO.
Por: Nadine
ResponderEliminarAsí es,el país improvisa,los corruptos que se aprovechan de las situaciones
Saludos
TRISTE,PERO ES UNA GRAN VERDAD..
ResponderEliminarLOS GRANDES CULPABLES QUE ESTO HAYA SUCEDIDO Y AÚN SIGAN SUCEDIENDO,ESTAS "MASACRES LABORALES",SOMO NOSOTROS LA OPRIMIDA Y EXPLOTADA CLASE TRABAJADORA Y SUS "SEUDO DIRIGENTES SINDICALES"(?????), DÓNDE Y SIN FÓRMULA DE JUICIO, NOS QUITARON (RAPONIARON)LAS CONQUISTAS LABORALES (ECONOMÍCAS Y SOCIALES)
Por: Lina
ResponderEliminarTiempos duros
Por: Carlos J.
ResponderEliminarJuan José es evidente que la pandemia hizo visible Una gran parte de nuestra sociedad que vive como la mujer Cananea quien le pide a Jesús ayuda y él le dice «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros». «Sí, Señor -repuso ella-, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos».
Un enorme porcentaje de seres humanos viven de las migajas que les cae, no es sino ir a las plazas de mercado a ver cómo ellos recogen lo que otros botan para hacer su propio mercado.
A pesar de que nuestros pueblos fueron el resultado del deseo de un puñado de hacendados de querer ser libres y autónomos, sus ideales aún no alcanzan a sus pobladores.
Únicamente el estado y su sociedad tiene la capacidad de terminar con la pobreza, no lo hará ni la iglesia, ni las fundaciones, ni las personas de manera individual con caridad. Esto es una tarea que solo puede lograr un estado y sus instituciones.
Un abrazo.
Por Richard
ResponderEliminar🙏🏾🙏🏾👍🏽 🙏🏾🙏🏾👍🏽
Por Raúl
ResponderEliminarYa la leí: excelente, como todas tus columnas de opinión, ya la puse en Facebook y le completé mis opiniones, PANDEMIA A EXTERMINAR, si salimos vivos de esta: CORRUPTOS CUELLO BLANCO.
Por: Sonia
ResponderEliminarExcelente artículo Juanjo. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Por: Magola
ResponderEliminar🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Por: Esperanza
ResponderEliminarAsí es Juanjo.. El pueblo debe cambiar de mentalidad al elegir a quienen dictan las leyes, no dejarse comprar.. Quiénes nombran a los mismos?
Por: Guillermo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Don Juan José orrego López .👏🏻👏🏻👏🏻El gobierno. Sus ministros . Corte Suprema Y el congreso en pleno tendrán que revaluar toda su actitud y proceder . Esta pandemia les a mostrado su mala actuación frente a todo el pueblo colombiano que solo legislaron con interés mezquinos y personales y en favor de ellos y una clase poderosa egoísta y despiadada. Ojo pues colombianos es la hora de aprender a elegir sin dejarnos comprar por puestos o migajas . Es hora de tomar conciencia.
Por: Jonh J
ResponderEliminar👍🏻👍🏻👍🏻🙏🙏🙏👍🏻👍🏻
Por: Patricia
ResponderEliminarBravo 🤚🤚👏👏
Por: Betty
ResponderEliminarExcelente
Por : Francisco J.
ResponderEliminar👍👍👍😄🤗
Por: Carmenza
ResponderEliminarExcelente artículo. felicitaciones, pero al gobierno y a los políticos les interesa un pito el pueblo, lo tienen que mantener subyugado, convencete colombia siempre será un país de arrastrados saludos
Por: Guillermo
ResponderEliminarQuiero corregir algo sobre lo que escribí : que somos un país pobre !! No somos un país muy rico pero desgraciadamente muy mal administrado desde hace muchísimo tiempo . Desfalcado . Robado y en más nos de unos pocos que dominan las fuerzan armadas y la Justicia en general. Un poder que es difícil de derrotar por varias razones un pueblo ignorante, corrupto y su gran poder económico para comprar conciencias .
Por: Guillermo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que no hay ciudadanos de primera y de tercera clase . Que todos somos iguales. Pero mi humilde opinión es que la economía hay que irla abriendo . Con todas las medidas de seguridad posibles . Es un gran riesgo pero el pais no aguanta más ya que en muchas cosas hay desabastecimiento. El otro gran problema es que el pais no es autosuficiente muchas industrias en todos los ramos de la producción de penden de materias primas importadas eso quiere decir que tendremos que abrir las importaciones. Como lo dije antes implementado protocolos de seguridad muy exigentes . Hay que tener en cuenta que no somos un país rico para sostener largos periodos de inactividad. Frente a este panorama . Primero el gobierno debe empezar abrir las entidades que tienen que ver con el desarrollo de la productividad. Y con respecto a lo que dijo el senador bolivar por el momento el pais no necesita del senado y la cámara de representantes , incluidos sus asesores. Está demostrado que está sobre dimensionado desde ya hay que entrar a reducirlo y replantear todas sus prebendas y bonificaciones adicionales que tienen y sobretodo derechos a pensionarse de la forma como hoy lo tienen . Frente a esta pandemia han demostrado su inoperancia e incapacidad para gobernar .
Por: Carlos G
ResponderEliminarJuan José los intereses económicos son muy poderosos, y lo planteado en el mensaje que envías, no está alejado de la realidad , es evidente e inocultable que el virus es un arma biológica para arrodillar al universo, tal como ocurre actualmente, la crisis económica es grave y nos afecta a todos. Solo Dios puede tener misericordia de todos nosotros y del planeta que ha destruido el hombre por el poder, el dinero , la traición, la familia, el homicidio, la prostitución, la droga.
Por: Norvey
ResponderEliminarAmigo. Buenos días muy buena reflexión.. pero será que esos políticos estarán arrepentidos de haber montado ese adefesio que es la famosa ley 100 muchas familias se enriquecieron con dicha ley.
Feliz día mi estimado. Seguimos en el naufragio de esta sociedad con ansía de poder y dinero..
Por: Jonh J
ResponderEliminarDoctor muy acertado su columna. gracias por compartirla.
Por: Don Alfonso
ResponderEliminarBuenas Ud es muy claro Tiene conocimiento de lo q escribe y dice la verdad Q pesar q estemos tan solos con tantos lobos por ahí sueltos Ami me gusta su articulo Pa adelante
Por : Mario R.
ResponderEliminarJuan Jose,me disculpas, pero,le ladras a la luna,,,, no leíste mi artículo,,, no ves como los dineros de la agricultura se los dieron a los potentados del país,,, como enriquesen la banca?, como los mercados en bogota,estan descompuestos,, como el cinismo del congreso,no se preocupa por el pueblo,donde están los representantes del Quindio?,,, todo lo que se espera,es una ruina inminente,de la clase media,que agranda la pobreza,,, y un levantamiento gravísimo del pueblo,,, sera de mucho dolor..
Por : Mario R.
ResponderEliminarTe agrego,ante la maliciosa ayuda del régimen,deben nacer los Distritos Federales,,la autonomía regional,,,,,el centralismo oligárquico,, se ha robado al país,como le ha parecido....como no volveremos a ser igual,,,,el cambio es necesario,,,cambio estructural...
Por: Deyanira
ResponderEliminarEs la verdad me parece super👌
Por: Guillermo
ResponderEliminarEl apetito voraz de los ricos y poderosos salió a flote y muestra las grandes desigualdades qué hay en el mundo. Donde haya una mejor y justa repartición de la riqueza. El mundo sería mejor . Y las cadenas productivas estarían a toda marcha. Donde los poderosos. No pretendieran tener sus utilidades tan excesivamente altas . Donde quieren es ganancia y ganancias para unos pocos .
Por: Guillermo
ResponderEliminarMuchas gracias a usted Don Juan , créame que el que está aprendiendo soy yo y me honra su amistad. Me a hecho más llevadero este encierro. Mil y mil bendiciones
Por: Chsyan F.
ResponderEliminarTe felicito esta muy bueno el articulo , es para sugerirle no se si el trapo rojo antiguamente era como ideologia del partido liberal colombiano y ahora signo de hambre
Por: Leovigildo
ResponderEliminarDe acuerdo, muy bueno Juancho, un abrazo para todos
Por: Ofelia
ResponderEliminarExcelente Juan José
Por: Wilson
ResponderEliminarEsta bueno Dr si así fuera esto sería mejor
Por: Martha E.
ResponderEliminarMuy buen artículo
Por: Julián
ResponderEliminarExcelente artículo.
Gracias Juan José
Por: Rodrigo Y.
ResponderEliminarMuy cierto 👍👍👍
Por: Luis A.
ResponderEliminarMuy bueno muy cierto e Interesate. Felucidades
Por: Jorge A.
ResponderEliminarY mientras tanto centenares de lotes urbanos que podrían dedicarse a proyectos de huertas barriales, propiedad del municipio o de particulares convertidos en baños públicos. Centenares de casas con techos a dos aguas que no están adecuadas para aprovechar las aguas lluvias que captan con sus canales, techos cubiertos con asbesto que podría ser reemplazado por paneles solares. Que mioes ciudadanos que somos y que ineptos gobernantes que tenemos
Por: Carlos Julio
ResponderEliminarJuan José es evidente que la pandemia hizo visible Una gran parte de nuestra sociedad que vive como la mujer Cananea quien le pide a Jesús ayuda y él le dice «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros». «Sí, Señor -repuso ella-, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos».
Un enorme porcentaje de seres humanos viven de las migajas que les cae, no es sino ir a las plazas de mercado a ver cómo ellos recogen lo que otros botan para hacer su propio mercado.
A pesar de que nuestros pueblos fueron el resultado del deseo de un puñado de hacendados de querer ser libres y autónomos, sus ideales aún no alcanzan a sus pobladores.
Únicamente el estado y su sociedad tiene la capacidad de terminar con la pobreza, no lo hará ni la iglesia, ni las fundaciones, ni las personas de manera individual con caridad. Esto es una tarea que solo puede lograr un estado y sus instituciones.
Un abrazo.
Virus y con hambre, pocas veces se valoraba El Hambre. Comprensión requiere Colombia esto no para mañana todos pidiendo El Estado Aportando y Otros Robando una crisis económica creciendo sin saber hasta cuándo es oportuno que Gobierno mire y corrija https://jujogol.blogspot.com/2020/04/pandemia-y-trapos-rojos.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Don Guillermo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Don Juan José orrego López .👏🏻👏🏻👏🏻El gobierno. Sus ministros . Corte Suprema Y el congreso en pleno tendrán que revaluar toda su actitud y proceder . Esta pandemia les a mostrado su mala actuación frente a todo el pueblo colombiano que solo legislaron con interés mezquinos y personales y en favor de ellos y una clase poderosa egoísta y despiadada. Ojo pues colombianos es la hora de aprender a elegir sin dejarnos comprar por puestos o migajas . Es hora de tomar conciencia.
Por: Luis C.
ResponderEliminarSi señor lo leí y parece que usted estuviera recorriendo las calles de la ciudad en estos momentos, grafico muy bien la necesidad de la comunidad, un "aplauso adelantado", usted sin ser adivino chivio a la Procuraduría en la resolución de última hora con el caso de Calarcá y eso que hay otros en una larga lista de todo el país. Caso gravisimo el de los héroes de la salud, rechazados en todas partes menos en los hospitales, clínicas puntos de atención médica, allí parece que es la única parte donde sí pueden hacer su vida social, que tristeza tan grande, me niego a creer que en esta patria, mi patria seamos tan egoístas, hipócritas y tan........, peor aún, en varias partes del país NOOOO les han pagado desde meses atrás, dolor de patria compañero
Por: Martha M.
ResponderEliminar🤗👏👏 excelente artículo. 🙏🙏
Querido Juan José:
ResponderEliminarMuchos de nosotros, educados, ya bien ubicados en una clase media con acceso a las migajas de la madre Cananea, bien sea por instinto de supervivencia, egoísmo, o por defender a como de lugar los privilegios alcanzados, nos dirigimos a las urnas pensando en nuestro bienestar personal. Hoy muy pronto esas migajas no nos serán suficientes ni para nuestros hijos ni para nuestros perros. Entonces la bandera de nuestros gloriosos partidos, con suerte se convertirá en un trapo de auxilio, que implora un trozo de pan a quienes otorgados con nuestro voto, el control de la harinera. Ese será nuestro castigo a tanta indiferencia con aquel que vive en permanencia en época de vacas flacas, y hoy su ignorancia lo condena a morirse de hambre.
Excelente artículo, recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Con todo mi afecto y administración por todo lo que haces por un mundo mejor.
Carlos Adolfo Rodríguez
Por: Bertha L.
ResponderEliminar🤔la pandemia la tenemos con estos dirigentes, que triste, no aprenden, definitivamente esta clase política dejo los valores guardados en un cajón con 7 llaves, triquiñuelas para todo, las personas no tienen acceso a un cargo público sino se prestan para su juegos sucios, los mejores cargos ocupados con gente de dudosa actuación. Bien por la veedurías, por el que denuncia, pero ante todo por las ías, que parece estan haciendo, lo que deben!👏