martes, 18 de febrero de 2020

¡Otra jugadita! Macías se suscribió a Colpensiones para que le subsidien la pensión

www.publimetro.co/co/, Lunes 17 de febrero de 2020
Por Publimetro Colombia

 ¡Otra jugadita! Macías se suscribió a Colpensiones para que le subsidien la pensión


Curiosamente es el Centro Democrático el partido que ha propuesto que se acabe el régimen de prima media, al que ahora se suscribió unos de sus senadores.

El noticiero dominical Noticias Uno reveló que el senador y expresidente del Senado, Ernesto Macías, se pasó en tiempo récord al sistema de pensiones Colpensiones, en donde deberían pensionarse colombianos de clases baja y media.

El senador logró pasarse en tiempo récord de un fondo al otro, y lo más preocupante del caso, es que esto podría representar otro hueco fiscal, pues el Estado tendría que subsidiarle la multimillonaria pensión.
El senador que se pensionaría, aproximadamente, con 30 millones de pesos, solo aporta al sistema 3,600,000, lo que significa que el Estado tendría que sacar más de 25 millones mensuales para pagarle la pensión al polémico senador.

Pero eso no es todo: el senador Macías, que terminaría siendo subsidiado en millones y millones, entregó unos soportes que no cuadraron a Colpensiones, pues su cotización no es exacta.

A pesar de que miles de colombianos buscan, por medio de demandas, trasladarse del régimen privado al de prima media, sus abogados lograron lo que los colombianos tardan años en hacer.
Los soportes quedan en entredicho, pues hay acreditaciones de varios puestos que no coinciden con la ley, ni con la realidad.
El senador no se ha pronunciado sobre los hechos. Curiosamente hace parte del partido Centro Democrático, en donde se ha iniciado el debate para acabar con Colpensiones y volver privado el régimen, porque por subsidios a megapensiones, hay un hueco fiscal anual de más de 6 billones de pesos.



Tema de Interés

Una reformita con beneficio propio







Reflexiones al tema pensiones

3 comentarios:

  1. Una jugadita con beneficio propio y saber que decían que no a esto...Increíble nuestra democracia, esa buena voluntad para defeender a Colombia.. https://jujogol.blogspot.com/2020/02/otra-jugadita-macias-se-suscribio.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Una jugadita con beneficio propio y saber que decían que no a esto...Increíble nuestra democracia, esa buena voluntad para defender a Colombia.. https://jujogol.blogspot.com/2020/02/otra-jugadita-macias-se-suscribio.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  3. No entiendo a que juegan nuestros lideres. Una jugadita con beneficio propio y saber que decían que no a esto...Increíble nuestra democracia y esa buena voluntad para defender a Colombia.. https://jujogol.blogspot.com/2020/02/otra-jugadita-macias-se-suscribio.html?spref=tw

    ResponderEliminar