sábado, 18 de enero de 2020

¿Quién atiende y escucha a los ciudadanos en Colombia ?

www.jujogol.blogspot.com, enero 18 del 2020
Por: Juan José Orrego López

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ


Siendo Colombia un Estado social de derecho, democrático y participativo, con una Constitución que expresa, (Art. 2° y 3°) “servir a la comunidad, facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan, acompañado de una función clara (no se si cumple, que la soberanía reside exclusivamente en pueblo”), entre otras y si es así, pregunto:

¿Quién es él o los que deben atender y escuchar a la comunidad apoyarlos y resolver sus reclamos?

El Ayer, noviembre 21 del 2019, la sociedad amparada en la constitución asiste a una marcha, reclama sus necesidades, las cuales hoy están, sin solución y respuesta alguna, con la tristeza, que por ese Silencio Destructor de los responsables (?), ese sueño o derecho, se volvió un caos.

Observando unos motivos que originaron la marcha del 21 de noviembre, conociendo como esta hoy la estructura actual del estado, las soluciones, es y son compromiso directo del Presidente de la República y el Congreso de Colombia.

Entonces, ¿Porque ese silencio, para que otro Conversatorio o charla, si el presidente, congresistas en sus campañas por Colombia, conocieron necesidades y problemas, que les servían para legislar, gobernar y darles soluciones a las comunidades y ser incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo?, entonces, ¿qué pasó?, ¿Cuántas, de todas ellas, no sé si se incluyeron?

Acaso los ministros o asesores, encargados del PND, lo que incluyeron, era otro tipo de problemas o inquietudes, ¿de quién o para quienes? o que clase de beneficios a terceros?

Llego el momento, que esa comedia de ser Voceros de las comunidades amparados con una supuesta barrera de sentirse vigorosos e indestronables, que han dejado daños históricos, Se Debe Acabar Ya, pues hoy esa Sociedad civil, exige, Más Sinceridad, que, siendo testigos directos de esas molestias, ¿porque guardaron tanto silencio y no buscaron a tiempo, Resolver Esas Penurias, que hoy son la fuente de ese malestar que sigue todavía pendiente?

Ante la Variedad Inmensa, de Reclamos y Problemas Sin Corregir, que hoy Gimen en Colombia, Salud, Laboral, Pensiones, Uber, Justicia, Déficit Fiscal y Tributarios, Constitucionales, entre otros, sin contar los 597 proyectos en Congreso ya radicados (1) ¿a quién le corresponde actuar?, en que tiempo o cuantos años hay que seguir esperando para no volver a Colombia un Caos Mayor?

Los Culpables de este Caos, son claros y contundentes.

Si la presidencia de Colombia y el Congreso en pleno, como culpables, No se unen en función de proteger a Colombia y No generen y cambios Urgentemente la Reforma al Congreso y su ley 5 del 92, No esperemos soluciones Inmediatas y Oportunas, más bien preparémonos y sentémonos a esperar y ver crecer más ese descontento nacional.

Enero 21 del 2020 y su nueva marcha, esperamos, sea el FIN de ese silencio dañino de lideres guardado y no la insistencia de esa nueva frustración silenciosa, que hoy son las fuentes de reclamos, violencia y desestabilización futura de Colombia.

Recordemos, noviembre 21 del 2019, es una fecha para No Olvidar, es el despertar de una sociedad cansada, que hoy, asustan a los líderes actuales.

Si es difícil y embarazoso dialogar, porque es Tan Fácil, Destruir, ¿Robar y Mentir?


JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ

(1) Periódico El Nuevo Siglo, enero 16 del 2020, sección Política

Temas Afines:

Con el paro, quien gana, quien pierde o que esconden?  https://jujogol.blogspot.com/2019/11/con-el-paro-quien-gana-quien-pierde-o.html 


El despertar de un pueblo y oportunidad a sus dirigentes  https://jujogol.blogspot.com/2019/11/el-despertar-de-un-pueblo-y-oportunidad.html







Reflexiones al tema pensiones

16 comentarios:

  1. Por Don Guillermo

    Mi entras el gobierno . Justicia , políticos una clase gobernante se hagan los sordos y ciegos esto no va a cambiar donde le hacen un ajuste a los más necesitados que de paso me parece muy bien . Pero eso que hicieron es un engaña bobos y con la clase más vulnerable y fácil de convencer es populismo es buscar votos lo que les dieron no es ni una limosna y no es justicia con todos los pensionados no hay un principio de igualdad . Donde el mayor descaro robó está en el incremento del salario con base al IPC y donde todos los incrementos de canasta familiar . Servicios . Salud . Ect ect es con base al salario mínimo legal. La pérdida de la mesada 14 para muchos y futuros pensionados. La forma o fórmula que utilizan en el momento de alcanzar la jubilación todo es un robo y debe ser demandado internacionalmente. Feliz Día Doctor Juan José Orrego

    ResponderEliminar
  2. Por : Mary

    Que buen escruto lo leo con detenimiento muy interesante argumebto para tener pendiente si existe la manera de una reunion de concertacion de los pensionados y el Estado.Mil gracias tomando nota.Sr.Juan José Orrego🙏🏻👌

    ResponderEliminar
  3. Por: Arnoldo

    Gracias por su execelente análisis de la falta de justicia social y ausencia de soberanía del pueblo en este país dominado por los intereses de los banqueros y los empresarios y por las voraces fauces de los órganos financieros internacionales

    ResponderEliminar
  4. Por: Ricardo M

    Don Juan José mientras gobierne este país la derecha esto nunca cambiará...

    ResponderEliminar
  5. Por Carmenza

    😱😱😱, estoy decepcionada con el presidente y todos esos corruptos, que pesar de nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Por: Ana I.

    Muy interesante análisis Juanjito 👍🏼❤❤🙏🏻👏🏼

    ResponderEliminar
  7. Por: Berta M

    👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  8. Por: Edison

    🙏🙏👍🙏🙏👍

    ResponderEliminar
  9. Por: Gloria R.

    👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  10. Por: Carlos

    👏👍😰🥵👏👍😰🥵

    ResponderEliminar
  11. Por: Laura

    🙏👍👏🙏👍👏

    ResponderEliminar
  12. Por: Eugenio castañeda Gil


    Gracias Juan José, conclusión, presidente y senado son responsables por no presentar soluciones a problemas que conocían y que utilizaron para lograr sus curules

    ResponderEliminar
  13. Por: Ligia G.

    👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar