jueves, 30 de enero de 2020

Presidente Duque Reforma Pensional, difícil de creer

cronicadelquindio.com, enero 30 de 2020
Por: Juan José Orrego López

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ


El interés del presidente de generar una Reforma Pensional es un sueño que esperan millones de ciudadanos, iniciativa que, ante la Urgencia se pregunta: ¿cuándo se radicará el proyecto en el congreso y que tiempo se podrá demorar su proceso 3, 6, 9 meses, un año o más?

Esta iniciativa en su estudio requerirá de mucho análisis, tiempo y espacio, que al observar cómo está hoy el Reglamento Del Congreso, se ven dificultades, que hace complejo aún más su trámite, salvo que acomoden o aplacen otros proyectos o que modifiquen la ley 5 del 92, pues él no acomodar el espacio, ese sueño se volverá aún más difícil, dando razones a crecer más ese malestar que hoy afecta y con riesgo a nuestra democracia.

De lograr un espacio para la Reforma Pensional, como Estadista, inicie Prescindiendo de los inmensos privilegios en los funcionarios de las entidades públicos, como en la Presidencia, sin olvidar que hoy existen unos Regímenes DestructoresIntocables y Dañinos, que, si no se corrige, seguirán siendo Deterioro a las finanzas de la nación y mal reflejo para la reforma pensional anhelada.

Presidente, usted cuenta con profesionales de altísima calidad en los ministerios y asesores, que conocen la información de las variables económicas y jurídicas, vacíos y quejas de las comunidades, costos y déficit futuro, entre otras, información precisa para iniciar la Reforma Pensional y Desmontar Con Urgencia, esos regímenes especiales, llenos de privilegios y beneficios millonarios, generadoras de inmensas desigualdades e injusticias.  

¿Como creer que se realizará realmente esa reforma pensional?

Son tantas los intereses económicos, que generan dudas, por sus múltiples recelos, políticos y electorales, que realizarla, es como si fuera un castigo por asumir algo que no conviene por el deseo de unos cuantos o miles de beneficiados amigos y aliados de políticos, de conservar lo que se tiene para seguir saboreando esos recursos que la nación les paga hasta lograr esa Pensión millonaria.

En Colombia, muchos igualan al presidente con el cuento de Aladino y La Lampara Maravillosa, que, como premio el Genio, le regalo tres deseos: ser presidente, viajar por el mundo gratis y salir pensionado.



Juan José Orrego López
Juanorregol09@gmail.com









4 comentarios:

  1. Ancizar Osorio

    Bueno su articulo,Sr Juan J....👌👌...👍👍

    ResponderEliminar
  2. AMIG@: LA Reforma Pensional, difícil de creer: En Colombia muchos igualan al presidente con el cuento de Aladino y La Lampara Maravillosa que como premio el Genio le regalo tres deseos: ser presidente, viajar por el mundo gratis y salir pensionado. https://jujogol.blogspot.com/2020/01/presidente-duque-reforma-pensional.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  3. Se siente un aire fresco, una luz de esperanza, una voz de aliento al libre pensamiento, cuando nuestras lecturas nos enseñan, nos orientan y nos invitan como siempre lo hacen tus artículos, a reflexionar. Muchísimas gracias Juan José por compartir tus análisis económicos,tu conocimiento de causa, y sobre todo tus mejores deseos por una sociedad más justa y mejor educada.
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
    Con todo mi afecto,
    Carlos Adolfo Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Querido Juan José, muchas felicitaciones por tu interesante artículo publicado en la Crónica del Quindío. Creo que en un tema tan vital para un Estado de derecho, nunca se debió haber permitido cómo pueblo, elegir políticos malintencionados que votarán por el proyecto de ley que permitiera al cotizante, privatizar el cien por ciento su pensión. Un Estado debería garantizar una pensión equivalente mínimo a un salario mínimo a sus aportantes, los que quieran con el excedente arriesgar su futuro en fondos privados, ya sería su libre determinación. El Estado también debería dedicarse a generar riqueza con los aportes públicos, y dejar de decir que quienes trabajaron toda su vida honestamente y generaron riqueza, después de viejos son una carga. Es la mentira e infamia más grande.
    Un fuerte abrazo,
    Carlos Adolfo Rodríguez

    ResponderEliminar