Piden no dejar hundir reforma de la salud y que se incluyan nuevos beneficios para la tercera edad.
Ante el debate que se ha generado en torno al eventual hundimiento de la reforma de la salud, que ha prendido las alarmas incluso en el Gobierno, este viernes se elevó una solicitud formal para evitar que el proyecto fracase y que, además, se incluyan nuevos beneficios a las personas de la tercera edad.
Lo que se busca, de acuerdo con la solicitud que se le hizo al Ejecutivo y al Congreso, es que se le dé un nuevo impulso a la iniciativa con temas como la exoneración de pagos de cuotas moderadoras en citas médicas a los pensionados.
"Es apenas un acto de justicia teniendo en cuenta que los trabajadores activos pagan el 4 por ciento de cotización a la salud y el 8 por ciento lo paga el empleador, pero los pensionados deben pagar el 12 por ciento", aseguró el senador Édgar Espíndola.
Esta propuesta, de acuerdo con el congresista, ya cuenta con el respaldo del Gobierno y sería uno de los salvavidas a los que se acudiría para evitar que la reforma de la salud, prioritaria para el Ejecutivo, se hunda.
El presidente Juan Manuel Santos ha realizado en distintas oportunidades reuniones en Palacio con varios sectores buscando el consenso para evitar que este proyecto fracase.
REDACCIÓN POLÍTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario