domingo, 6 de abril de 2014

Revolcón al sistema de seguridad del Congreso ante llegada Uribe al Senado

elespectador.com, POLÍTICA 4 ABR 2014 

Seguridad en Capitolio Nacional, La seguridad del expresidente requiere un trato especial.
Por: Elespectador.com

Revolcón al sistema de seguridad del Congreso ante llegada Uribe al Senado
El regreso del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República con su movimiento Centro Democrático hizo necesario reforzar las medidas de seguridad en el Capitolio Nacional.
De hecho, la secretaría general del Senado se vio en la imperiosa necesidad de adelantar un completo revolcón al sistema de seguridad del edificio del centro de la democracia en Colombia.
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, dijo que esta “es una situación atípica y el senador Álvaro Uribe Vélez es el único que ha sido presidente de la República en dos periodos. Eso a él le implica una carga adicional que no tienen los otros congresistas por haber sido presidente.
Sin embargo, Eljach dejó claro que aunque el caso de Uribe es inusual, todos los congresistas tendrán seguridad por igual.
“Estamos tratando de superar requerimientos de seguridad, comodidad y acceso. De tal manera que se está identificando cuál es el sector menos inseguro, y en la medida en que se vaya organizando, se van tomando las decisiones para que se le brinde la acogida en seguridad que él (Uribe) merece”, dijo a los periodistas.

5 comentarios:

  1. ...INCREÍBLE:....Ante el clamor y llanto de millones de niños con hambre, familias sin hogar, padres sin trabajo, viviendo con las desigualdades más grandes e injustas como ser humano, maltrato y sin derechos a la salud, ..entre otras, para su soluciones NO HAY DINERO NI SE ESCUCHAN SOLUCIONES ,...pero para alguien que genera ODIOS, RENCOR, DIVISIONES con antecedentes poco agradables,...existe todo el dinero posible....cosas raras de Colombia y sus autoridades... CUAL PAZ ENCONTRAREMOS....?

    ResponderEliminar
  2. Dicen en Colombia que no hay ciudadanos de primera, ni de segunda, pero la realidad nos dicen otra cosa o sera que estos son cuentos de hadas de Blanca Nieves y sus siete enanitos o mas bien nos encontramos en Macondo y aqui todo es valido, cierto?. El hambre es de unos pocos, la sed, lo mismo y la paz, pues lo mismo y somos los mismos con las mismas y pare de contar, que vaina de Colombia?, Hasta cuando sera todo esta ignominia?, pregunten por PERUCHO?.

    ResponderEliminar
  3. POR: Jaime Enrique Herazo Osorio
    Que injusticias las que ocurren en el país, con tantas necesidades y el dineral que se gastarán ahora con estas medidas para garantizarle la seguridad al expresidente.
    Será que a pesar de tanta inequidad, se conseguirá la paz?
    No es solamente firmar con los narcoasesinos de la farc.
    Muchas gracias Don Juan.
    Saludes

    Jaime Herazo

    ResponderEliminar
  4. por: Silvia de Marenco
    En la década de los años 50 del pasado siglo, Colombia, como bien mandado, obediente, envió a sus soldados a pelear en la guerra de Corea. Ese país prácticamente quedó estruído, los combatientes colombianos recibieron como recompensa una buena pensión y personalmente presencié cómo se vanagloriaban allá en el barrio Rebolo.
    Hoy me pregunto si el país Corea nos agradece por nuestro sacrificio de defender su democracia. Hoy no obstante el progreso científico universal, nos encontramos atrasados, dirigentes ignorantes, y por ellos, un país sumamente atrasado si observamos sus carreteras, sus niños que se mueren de físico hambre, el desempleo, las niñas embarasadas a temprana edad llevando problemas a sus padres que se desesperan, matrimonios de niños con resultados fatales, drogadictos, pandilleros, los jóvenes desertores que abandonan el colegio, otros sin trabajo y de ahí sin esperanza, el monopolio permitido lo cual no sucede en Europa (experiencia vivencial), las horas de trabajo extra sin remuneración alguna, el presidente Uribe la quitó, de ahí los comerciantes ricos oprimen a sus trabajadores, es una nueva esclavitud con horarios de 7 a.m. a 10 p.m. y de lunes a lunes en supermercados con sueldos miserables cuando en Europa los supermercados se cierran a las seis p.m. y no abren los domingos.
    Firmamos el TLC con Corea del Sur pero poco reconocen nuestro apoyo a sus guerras, Corea está sumamente avanzado y Colombia, orgullosamente guerrerista, está sumamente atrasado, los soldados ignorantes, no reciben estudios universitarios.
    La eterna retórica promesera, repetitiva, nos tiene cansados, los cambuches no desaparecen, los dirigentes del país no saben qué ni cómo hacer para mejorar el eterno problema de la educación, el ser "nosotros mismos" es falso, no logramos nada, el "Yo", peor, ignoran que debemos ser nosotros mismos y los otros, el Yo y los demás, hay que compartir la sabiduría, no decir que "yo me jodí estudiando, así que lo hagan los estudiantes también", así se estanca, no es ciencia cuando la evolución científica se construye sobre una sabiduría anterior, esto para que haya continuidad, la ciencia es continua. De ahí la educación paralítica, no va ni viene.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. por: Nilva Galván Barros

    Por eso hay que votar para la Presidencia de Colombia por la Fórmula Clara López y Ayda Avella. Te invito a escucharla mañana miercoles 9 de abril a las 8:30 p.m. Por TELESUR.

    ResponderEliminar