domingo, 1 de diciembre de 2013

Hay gran rechazo a negociación del Gobierno con Farc en el tema tierra: Uribe

ELESPECTADOR.COM,  29 NOV 2013 

Así se refirió el expresidente desde los Llanos Orientales.

Hay gran rechazo a negociación del Gobierno con Farc en el tema tierra: Uribe
Durante su visita a la ciudad de Villavicencio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez advirtió sobre el rechazo y la angustia que sienten los habitantes de los Llanos Orientales por la decisión del Gobierno Nacional de negociar los proyectos del agro con la guerrilla de las Farc.
Así lo manifestó el exmandatario luego de reunirse este viernes con empresarios del Meta y de la región de la altillanura colombiana.
“Los proyectos productivos de la altillanura están todos estancados. Hay una enorme angustia porque el Gobierno se ha comprometido, y el Senado de la República, a no tramitar proyectos que tengan que ver con los temas que se negocian en La Habana. ¿Cómo así que un Gobierno democrático tiene que esperar un acuerdo con un grupo terroristas para definir una ley de baldíos?”, indicó Uribe.
Reiteró que es inaceptable que el Gobierno de Juan Manuel Santos no se atreva a tramitar el proyecto de ley de baldíos mientras no exista un acuerdo con las Farc.
“Hay un gran rechazo a esa decisión del Gobierno de negociar el tema de la tierra con las Farc. Y el Gobierno que no se atreve a tramitar el proyecto de baldíos, esperando un acuerdo con un grupo terrorista. Eso es inaceptable”, dijo.
Y agregó: “Aquí se ha pedido que se legisle, primero, protegiendo la propiedad nacional sobre la tierra; segundo, apoyando por igual las grandes inversiones de capital y al campesinado; tercero, buscando cómo de los beneficios del capital, de los beneficios de la incorporación de tecnología, también se beneficia el pequeño propietario”.
Así mismo, el exmandatario reiteró apoyo total al desarrollo del departamento del Meta y recordó que en su Gobierno se avanzó en turismo, en vías, en palma africana, caucho, Familias en Acción, Adulto Mayor, el Sena, entre otros programas.
“Un apoyo total de todo corazón, todo el compromiso con el Llano. Tenemos gratitud con el Llano. En el Gobierno nuestro, seguramente, faltaron muchas cosas pero sobró amor. Amor no faltó. También hubo errores, pero hoy hay toda la voluntad de aprender de esos errores, de enmendar y de hacerlo mejor”, concluyó

2 comentarios:

  1. ...AL LEER ESTA NOTICIA, RECUERDO LA FAMOSA REFORMA LABORAL DONDE LOS MILLONES DE TRABAJADORES COLOMBIANOS, POR UN MANDATO DEL GOBIERNO DECIDIÓ QUE EL DÍA LABORAL DIARIO CULMINARA A LAS 10 PM, ELIMINANDO SUS DERECHOS.......QUE COINCIDENCIA, PROTEGIENDO A UNOS POCOS,....PERO SI ATACANDO A LOS MILLONES DE TRABAJADORES .....DONDE LES DAÑARON SUS DERECHOS LABORALES, PENSIONALES Y LO PEOR A SUS AMIGOS EN EL CONGRESO Y OTRAS ENTIDADES, LES DEJO SUS BENÉFICOS, PRIVILEGIOS Y VENTAJAS, EN PERJUICIO DE LAS FINANZAS DE LA NACIÓN.......AHORA COMPRENDO ESTE RECHAZO QUE EL MANIFIESTA...

    ResponderEliminar
  2. POR: Fabio Enrique Rangel
    LOS POLITICOS TRIUNFADORESTambién se les conoce como “vividores”, porque tienen arte, mucho arte en la picaresca del buen vivir. Hay que reconocerles su mérito, ya que son una minoría privilegiada, respecto a la gran masa de los ciudadanos. Se saben hasta la última coma del “Lazarillo de Tormes”; y lo llevan a la práctica como si del mismo personaje se tratara.

    La vida son dos días, es el planteamiento vital de un trinfaor. Hay que vivirla a tope. Y es, en ese vivir a costa de los demás, donde rentabilizan su triunfo. Superan al “Lazarillo”; están muy actualizados en el siglo XXI, y son capaces de representar a diez o quince personajes en un mismo tiempo.

    Los “trinfaores” asumen el papel de: “cuentacuentos”, “expertos en humo”, “acomodaos”, “trepas”, etc. Y lo escenifican a la perfección, de tal manera que ustedes difícilmente podrán distinguirlos. Quizás puedan detectar a uno de ellos, porque en estos tiempos de grave crisis, se les empieza a desmaquillar.

    Pertenecen a distintos colectivos y sectores; pero lo que les une de manera fraternal es su idolatría a la vida buena, su lema es “TO PA MI”, y yo añadiría: “Y PA TU COMPADRE”. Los “trinfaores”, viven muy bien, y hay que reconocerles que generan actividad a su alrededor, tienen sus grupitos de seguidores, y aspirantes a “triunfitos”.

    ¡Qué poquitos son, y cuanto daño están causando al buen funcionamiento de la economía, y de la sociedad democrática! No crean ustedes que sólo están en las alturas de las instituciones, de todo tipo, también están posicionados en niveles jerárquicos medios; estos últimos tienen un trabajo extra de aparceros del “triunfaor señorico”.

    Es muy necesario crear el colectivo de “LUCHAORES”, que pongan en valor con valentía y transparencia, comportamientos ejemplarizantes de miles de ciudadanos, que se preocupan por sus circunstancias personales y laborales; y también ayudan a los demás, aportando beneficios colectivos a la sociedad.

    Desde mi punto de vista, uno de los graves problemas que nos sume en un estancamiento económico y social, es el enorme poder que tienen estos “TRIUNFAORES”, que en muchos casos, utilizan dinero público para costearse sus caprichos, de ambiciones desmesurada

    ResponderEliminar