cronicadelquindio.com DICIEMBRE 19 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
A raíz del no apoyo del congreso a la Ley de Financiamiento hay felicidad en unos sectores mientras que en el resto del país incluidos ciudadanos que rechazaron esa reforma tributaria han generado confusión y hasta extrañan pues siendo congresistas valió más el odio personal de ellos que mirar y evaluar la situación del país lo que motivó a preguntar: ¿Realmente para qué se eligen congresistas?
La ciudadanía está confundida por lo que podrá suceder a futuro por esa infinidad de rumores unos no agradables que obligó a la misma sociedad a cuestionarse si de verdad se eligió congresistas para defender, guiar, apoyar y orientar al país o se equivocaron eligiendo más a unos que están listos para usurpar, dividir, provocar que construir país.
Vemos una figura muy distinta de lo que realmente se creía debían ser los congresistas. Mostraron cómo se burlan fácilmente del país (SGP), lograr beneficios personales o políticos y no cumplir su obligación que como representantes de un pueblo obliga darles solución a las necesidades de la región que representa.
Se aprecia que todavía millones de colombianos no entienden las mañas y patrañas que hacen los congresistas o esas mayorías, que ante esa larga y dura agonía dolor y problemas que vive el país, más que haber elegido congresistas al servicio de la Nación o su región, se ve es una cadena de congresistas sin personalidad e irresponsables, pero si muy llenos de una sed de venganza y rencor, sin importarles lo que pueda afectar al país.
Es inmensa esa irresponsabilidad, deficiencia de liderazgos y poca personalidad de muchos congresistas, que conociendo los problemas, debieron analizar el momento crítico que es herencia de años de los cuales muchos congresistas que actúan son culpables de esos daños del pasado que hoy sufre el país, donde valía más las ganas de venganza sin importarles lo que afectaría a millones de colombianos que con un profundo dolor y heridos, veían cómo celebraron los congresistas por medio de risas hasta hirientes, como balas perdidas sin importarles que con esa burla cínicamente iría afectar a inocentes ciudadanos que hoy sufren por culpa de esa ignorancia que el mismo congreso no hace nada, la deja quieta para que los dejen ni les vayan a impedir actuar a su manera.
Como expertos políticos, parece como si tuviera amnesia, pérdida parcial o total de la capacidad de recordar experiencias, recientes o lejanos, pues les interesa más los intereses de ellos, humillar al pueblo colombiano y vivir como esos miles vividores públicos, que lo único que les interesa es saciar el dinero para ellos a costa de 50 o más millones de colombianos.
La situación del país no requiere actuar como unos han soñado, exige es corregir de una manera diferente esa estructura al revés, que requiere ajustar de una forma clara y transparente sin tener que acudir a falsos nacionalismos populismos ni quitar ni expropiar. Tristemente Millones de colombianos a pesar de su inteligencia conserva todavía la pereza de no querer aprender lo público, lo que obliga a seguir sometido a esas jugadas cochinas y burlas al país de los congresistas.
La culpa del congreso a la crisis
https://www.cronicadelquindio.
Comparta y Únase a mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario