cronicadelquindio.com ENERO 09 DE 2025
Por: Juan José Orrego López
Si Colombia hubiera despertado de ese hipnotismo colectivo que por años han dejado congresistas y partidos en sus campañas incluidos muchos de los nuevos, que prometieron a millones de trabajadores, recuperar esa pérdida del Poder Adquisitivo de los salarios. Si Colombia tuviera líderes conscientes del daño acumulado de esos dineros perdidos por culpa de esa ley 100 aprobada por el congreso, tenga la seguridad que ya había soluciones y forma de lograr esa recuperación, que por ese vacío de liderazgos o congresistas claros, hoy esa promesa es la gran mentira de campañas y candidatos. ¿Entonces por qué los reeligen?
Los que están en campaña actúan unos con igual estrategia usada por otros que prometiendo cambios empresariales justos y sociales, propias de líderes sin ética que aprovechan la ignorancia popular, disfrazando sus promesas expresando que actuarán unos con manos fuertes o con ese populismo destructivo, pero eso sí seguro, van a actuar como todos los gobiernos, cambios ficticios o ilegales aprovechando la estructura al revés sin nada de control y lograr primero sus beneficios políticos, personales de amigos o familiares como siempre se ven dando premios burocráticos sin importar el daño a las finanzas públicas o la imagen del país.
Viendo ese juego sucio de años, es inaceptable cómo convirtieron esa necesidad colectiva de trabajadores y pensionados en un engaño que sigue vivo donde cínicamente la mayoría de congresistas actúan o critican sin aportar nada teniendo las opciones legales y a la mano de poder dar Solución y no seguir perdiendo más dinero a futuro. No todos pero si la mayoría de los nuevos congresistas con la oposición, vienen actuando igual a esos viejos padres de la patria que poco les ha importado el país, aceptando o negando proyectos sin mirar más allá de lo que legalmente deben hacer.
Fijar el incremento del S.M.L., frente a la necesidad de ajustar al IPC, que viene afectando a los pensionados, es inmensa la irresponsabilidad de cómo siguen dando valor a reuniones inútiles, con actores no ideales en mintrabajo y otros, solo para figurar y tomar decisiones inapropiadas ni tratar lo que piden millones de pensionados, recuperar la pérdida del poder adquisitivo.
Ese juego y burla de congresistas, es inaceptable como han preferido legislar para beneficiarse ellos decreto 2170 octubre 4 del 2013 o crear bonos y regalar dineros públicos a gobernadores y alcaldes Decretos 4353 de 2004 y 1390 de 2008, frenando peticiones de años del pueblo y trabajadores, perdiendo tiempo pero sí atender el proyecto del transfuguismo, mostrando una vez más la poca voluntad de servicio al país.
Congresistas: ¿El nefasto artículo 14 de la ley 100 y su IPC, es la culpable de la pérdida millonaria que hoy sufren trabajadores y pensionados, sin saber si seguirá igual o que cambiarán? De seguir así sin ajustar nada con la mera reforma pensional que aprobaron, los pensionados de hoy y los que vienen a futuro, crecerá el número de pensionados que perderán más dinero, por ese manoseo dañino propio de no líderes sino de vividores que van por sus intereses. Que horror del país con líderes o congresistas así.
Recuperar poder adquisitivo, que gran engaño
https://www.cronicadelquindio.
https://jujogol.blogspot.com/
Comparta y Únase a mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario