martes, 12 de junio de 2018

Que será de Colombia ??

junio 12 de 2018
Juan J. Orrego Lopez


La imagen puede contener: Juan José Orrego López, primer plano


Amig@s:

Observando el video del papa Francisco,  crítica  a los políticos y su ideología,  de cómo los lideres o partidos, juegan con ella idealizando sueños al pueblo, que al final, no le sirven ni nunca cumplirán. Muy claro el concepto del papa Francisco, donde hoy todos los partidos políticos en Colombia, tanto los de ultra derecha como los de izquierda, se burlan de una manera poco elegante y no sincera, promoviendo sueños irrealizables, aprovechándose en especial, de esas necesidades insatisfechas y no cumplidas, el desconocimiento e ignorancia de lo público y la poca importancia, que millones de colombianos le dan a las cosas del estado.

Hoy Colombia está ahí, en dos extremos, un sector por mantener su dominio y manejo del estado que ha conservado por años y otro que plantea cambios y renovación al estado colombiano, posiciones con miradas diferentes, que asustan y generan desconfianza en millones de colombianos que plantean y piden cambios estructurales, pero que nunca han sido atendidos, por los que siempre han dominado el estado colombiano.

Hoy fruto del resultado electoral del 27 de mayo,  los miles de ciudadanos que deseamos cambios, observamos con extrañeza y hasta confunde,  esos aplausos, ricos y sonoros, para los candidatos,  ultra derecha e izquierda,  donde difícilmente, se encontrará en ellos, un camino seguro por las grandes desigualdades e injusticias que hoy se viven en Colombia.   

El 27 de mayo Colombia los que somos verdaderos amantes de la patria,  los que miramos la Urgencia De Cambio Estructural De Nuestra Democracia, hoy nos extraña y parece   INCREÍBLE, que esos lideres y gobernantes, que han abusado y  jugado con el pueblo, unos por Medios democráticos y otros por las Armas,  hoy miles de colombianos los aclaman y a gritos, como los Auténticos y Únicos Salvadores Del Pueblo, olvidando los daños inmensos hechos a nación y sus finanzas.  

Increíble pensamiento o sentimiento. Cuando la emoción supera la razón, de seguro, será un camino sin rumbo conocido, pero eso sí, con posibilidades y muy amplias,  de una  destrucción lenta, segura y continua.  

Mi pensamiento y sueño en mi atardecer de la vida pública y laboral, me ubica en un lugar, que más que Ultrajar,  es Amar y Servir, pero ante tantos sordos y ciegos, gobernantes rodeados de grandes sabios y asesores Tolerantes y Alcahuetas, protegidos por unos medios comunicación, que guardan silencio de sus patrones del maltrato a lo público efectuado en años, hoy, prefiero en  mi balcón de mi hogar, taparme los oídos del Ruidode Esos Gritos De Cambios No Escuchados, hasta que el pueblo se Levante, piense, analicen que el cambio está, en las manos de millones de ciudadanos que hoy perdimos  esa oportunidad de cambio, unos los que militamos en grupos pero que son Rechazados de ellos por ser Honestos y no compartir sus manejos, los sin grupo ni ideología política, los que creemos todavía en las instituciones, en el civismo, en los valores, en la ética y respecto, es decir con un Pensamiento Limpio Y Sincero. 

Esos de ciudadanos que conservamos y luchamos por esa reconstrucción de valores, Limpio y Sincero  y poder realizar los grandes cambios, no se requiere que  matar a nadie, ni nacionalizar, ni expropiar, ni robar, ni privilegiar, ni ser militante de partidos de izquierda ni de ultra derecha, de arriba o abajo,  al contrario, pues para efectuar los cambios solo se requiere Amar a Colombia, su región  y mucha Voluntad y Decisión Sincera De Cambio, pues Mientras sigamos  disimuladamente guiados por líderes y gobernantes poco deseables, sin aprovechar el valor humano y calidad profesional de los miles de colombianos, jóvenes y adultos, nunca habrá grandes cambios, pues siempre encontrarán  apoyos por un pueblo borrego guiado por ellos, que busca migajas para subsistir.

El día que nuestros líderes y gobernantes se unan por el bien de Colombia, trabajen unidos, escuchen al pueblo de la Urgencia del cambio y cuando esos gobernantes APRENDAN, que fueron elegidos para Servir y NO Negociar para Beneficio propio, ese día y  si Dios me lo permite, bajare del balcón de mi casa y gritaré a dos voces y duro, por Fin Recuperamos A Colombia, la cuna de nuestros abuelos y padres que nos dejaron y nos criaron y el hogar a futuro de nuestros hijos, hermanos y amigos.


Un cordial saludo cubierto con infinitas bendiciones,


JUAN JOSÈ ORREGO LÒPEZ


14 comentarios:

  1. Lucero:
    Felicitaciones y admiración por tu claro concepto

    ResponderEliminar
  2. Iván y.
    👍🏻👍🏻Gracias don Juan José

    ResponderEliminar
  3. Nubia:

    Un ABrazo Juan José eres muy inteligente te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el calificativo, saludes Juan José Orrego López

      Eliminar
  4. Mario R. :

    Muy interesante,concepto,,,, Juan Jose,,,,pero concluyo,a trabes,de mi experiencia,,, que solo hacemos,,,,ladrarle a la luna,,,,no mas...

    ResponderEliminar
  5. Félix V:

    Excelente reflexión La verdad es que esto ahora depende es de la decisión del pueblo en general

    ResponderEliminar
  6. Por: Carlos M.

    No comprendo la dualidad que existe en muchos ciudadanos: no desean saber nada sobre política pero en las urnas se obstinan en mantener vigentes todas las estructuras que los oprimen o esclavizan.

    ResponderEliminar
  7. Por: Estela P.
    Juanjo eso que tu quieres es lo que queremos todos pero en este momento hay 2 candidatos y uno de ellos va a ganar. Como tu llamas ultra derecha y de izquierda dos polos y el no votar quedándote en el balcón de tu casa da pie para que uno de ellos sea el ganador. Y ya tenemos el ejemplo de nuestro vecino país Venezuela. Darle la oportunidad a Iván Duque que llamas la ultra derecha y no dices la ultra izquierda Petro asesino guerrillero, yo podría decir de ultra izquierda. Esos son los dos candidatos que tenemos. El no salir a votar creo que no hará el cambio, al contrario es no amar a Colombia y dejarla en manos quizás de la izquierda y la izquierda no tiene a Dios y en especial él, pues apoya todo lo que Dios rechaza y con él toda la gente que lo rodea. Todo lo contrario con Duque puede que se equivoquen pero no podemos negar que son personas de oración. QUE DIOS NOS GUARDE 🙏

    ResponderEliminar
  8. Por: Jorge B.

    Gracias muy interesante su contenido para estos días.

    Cordialmente,
    Jorge Balcazar.

    ResponderEliminar
  9. POR: moreno saldarriaga mariano simon

    Juan José, buenas noches. Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Si cada uno de nosotros se dispusiera para vivir como Dios enseña, la situación de Colombia sería otra. La Palabra de Dios nos enseña en la Biblia, libro 2 Crónica 7:14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". Esto es lo que nos falta, en lugar de ir a Chamanes, Brujos, Hechiceros y semejantes, los cuales tiene a este país, de la forma en que está. Un abrazo y que Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Si tenemos presente cómo ha sido la historia del país, tomaremos las decisiones más acertadas!

    ResponderEliminar