miércoles, 18 de diciembre de 2024

La culpa del congreso a la crisis

cronicadelquindio.com  DICIEMBRE 19 DE 2024

Por: Juan José Orrego López


A raíz del no apoyo del congreso a la Ley de Financiamiento hay felicidad en unos sectores mientras que en el resto del país incluidos ciudadanos que rechazaron esa reforma tributaria han generado confusión y hasta extrañan pues siendo congresistas valió más el odio personal de ellos que mirar y evaluar la situación del país lo que motivó a preguntar: ¿Realmente para qué se eligen congresistas? 

La ciudadanía está confundida por lo que podrá suceder a futuro por esa infinidad de rumores unos no agradables que obligó a la misma sociedad a cuestionarse si de verdad se eligió congresistas para defender, guiar, apoyar y orientar al país o se equivocaron eligiendo más a unos que están listos para usurpar, dividir, provocar que construir país.

Vemos una figura muy distinta de lo que realmente se creía debían ser los congresistas. Mostraron cómo se burlan fácilmente del país (SGP), lograr beneficios personales o políticos y no cumplir su obligación que como representantes de un pueblo obliga darles solución a las necesidades de la región que representa. 

Se aprecia que todavía millones de colombianos no entienden las mañas y patrañas que hacen los congresistas o esas mayorías, que ante esa larga y dura agonía dolor y problemas que vive el país, más que haber elegido congresistas al servicio de la Nación o su región, se ve es una cadena de congresistas sin personalidad e irresponsables, pero si muy llenos de una sed de venganza y rencor, sin importarles lo que pueda afectar al país. 

Es inmensa esa irresponsabilidad, deficiencia de liderazgos y poca personalidad de muchos congresistas, que conociendo los problemas, debieron analizar el momento crítico que es herencia de años de los cuales muchos congresistas que actúan son culpables de esos daños del pasado que hoy sufre el país, donde valía más las ganas de venganza sin importarles lo que afectaría a millones de colombianos que con un profundo dolor y heridos, veían cómo celebraron los congresistas por medio de risas hasta hirientes, como balas perdidas sin importarles que con esa burla cínicamente iría afectar a inocentes ciudadanos que hoy sufren por culpa de esa ignorancia que el mismo congreso no hace nada, la deja quieta para que los dejen ni les vayan a impedir actuar a su manera. 

Como expertos políticos, parece como si tuviera amnesia, pérdida parcial o total de la capacidad de recordar experiencias, recientes o lejanos, pues les interesa  más los intereses de ellos, humillar al pueblo colombiano y vivir como esos miles vividores públicos, que lo único que les interesa es saciar el dinero para ellos a costa de 50 o más millones de colombianos.

La situación del país no requiere actuar como unos han soñado, exige es corregir de una manera diferente esa estructura al revés, que requiere ajustar de una forma clara y transparente sin tener que acudir a falsos nacionalismos populismos ni quitar ni expropiar. Tristemente Millones de colombianos a pesar de su inteligencia conserva todavía la pereza de no querer aprender lo público, lo que obliga a seguir sometido a esas jugadas cochinas y burlas al país de los congresistas. 

 

La culpa del congreso a la crisis 

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/la-culpa-del-congreso-a-la-crisis

https://jujogol.blogspot.com/2024/12/la-culpa-del-congreso-la-crisis.html 


Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Gobierno y congresistas se burlan del país, increíble

cronicadelquindio.com  DICIEMBRE 12 DE 2024

Por: Juan José Orrego López


Terminando el año 2024 y al revisar actuaciones y manejos del gobierno, ministros directores de institutos, Congresistas, partidos políticos amigos y de la oposición, se repite como siempre cada año igual historia que por el desconocimiento al control y manejo de lo público, la pereza de no querer aprender, la poca lectura, el no escuchar ni oír ni divulgar pero si tapar, unido a esa exigua memoria perdida en millones de colombianos, hoy son las razones y culpa de lo que vive y sufre el país, dejándoles siempre el mismo espacio para que los corruptos, los vividores de lo público, ilustres o esos nefastos congresistas o gobernantes abusen y sigan burlándose del país, dejando a los elegidos en especial al congreso, felices pues en la medida que la sociedad no aprenda y tome conciencia del o los daños hechos al país, al terminar cualquier legislatura el camino estará siempre abierto como si nunca hubiera pasado nada, ejemplos: la mera reforma al SGP y el Transfuguismo, que horror. 

Es increíble ese Silencio Aterrador del Alto Gobierno, sus ministros, las Cortes y el mismo Congreso, de cómo siguen burlándose del país y sociedad así de fácil, prestandose unos para atropellar al erario público. 

Con solo ver el juego y manejo que se da en las comisiones conjuntas, es el ejemplo más claro de cómo gobiernos presente y del pasado con el apoyo de muchos congresistas, aún siendo contrarios o enemigos, abusan de su poder, apoyan propuestas igual que muchas del pasado a cambio de algo, totalmente dañinas, aprobando, puntos y soluciones no ideales, costosas sin debatir a conciencia, comprometiendo el presupuesto partidas billonarias de manera irresponsable, sin contar con recursos inmediatos como fuentes de ellos, generando dudas por sus actuaciones de muchos congresistas que como profesionales y supuestos defensores de la nación, buscan para quedar bien ante el pueblo y ratificar ese liderazgo disfrazado, incluyen  soluciones populares hasta inútiles, que pagarán 50 o más millones de colombianos, posándose como grandes líderes defensores del país y sus recursos. Que falsedad tan grande de estos Congresistas, que ya están preparándose para ser reelegidos.

Si a la reforma Sistema General Participación incluyeron puntos discutibles, generadores de billones de gastos, con ese amor de patria que dicen tener, por qué de igual manera no incluyeron alternativas que generen recursos nuevos tocando lo que nunca tocan, sus privilegios y beneficios de congresistas, de ministros, instituciones y otros, recursos que servirían en forma permanentes no transitorios y progresivos a futuro, para beneficiar la nación, regiones, reducir ese déficit sin tener que afectar más recursos de la nación ni comprometer vigencias futuras en gastos innecesarios al país. 

Si hay voluntad y propósito de actuar y corregir como debe ser con sinceridad y responsabilidad de parte del gobierno y congresistas, darían un gran paso mostrando al país lo que no se a Visto todavía y así recuperar esa confianza pérdida, ya en el suelo, pues él no hacerlo como se espera, ampliará esa desconfianza de congresistas e instituciones, ratificando que vale más los intereses personales y políticos que la defensa de la nación y el interés de sus regiones.

https://jujogol.blogspot.com/2024/12/gobierno-y-congresistas-se-burlan-del.html



Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Llegó la Navidad, ¿pero para quién?

cronicadelquindio.com  DICIEMBRE 05 DE 2024

Por: Juan José Orrego López

Que maravilla de regalo sería si todas las familias pudieran vivir y sentir la Navidad prepararnos y poder vivir el nacimiento del Niño Jesús, ya  que es un momento de de sueños anhelos, alegría y extender ese despertar de integración de millones de familias puesto que es un sentimiento que se lleva en cada corazón y prepararnos para culminar el año en paz, llenos de amor y en completa armonía. Dios quiera que en este tiempo de encuentro y vivencias familiares todos los hogares aprendan a valorar más el amor en familia y la importancia de estar unidos.

Llegó diciembre donde miles de familias a pesar de sus dificultades, vivirán y sentirán la alegría y presencia de nuestro Señor, en sus hogares, rodeados por ese calor de familia humilde y sencilla, sintiendo la emoción de su nacimiento y fiesta religiosa y no embobados como hoy vive parte de esta sociedad mundana por atractivos, más que por acercarse a mi Dios los alejan como si fuera el derroche, la droga, el trago o la rumba el eje central de la Navidad. 

A pesar de los inmensos problemas y tropiezos que se viven, por esa mala conducta de líderes y gobernantes han sembrado y dejado en la ciudadanía un sentimiento de rebeldía, que obliga poner atención en forma inmediata e integrar a toda la sociedad. Es en esta época de Navidad, más que lamentarse, es un instante de mucha reflexión donde parte de la sociedad civil se siente culpable por ese silencio guardado de años o por permitir ilegalidades, sembrando un temor que no quisieran volver a repetir o revivir esa violencia y crisis social que está en pleno auge, sin control o como si esa otra parte de la sociedad no permitieran soñar a millones de colombianos con esa paz que unos la quieren acabar por encima de todo. Más que rencores, odios y violencia, requerimos es recapacitar de manera positiva y mirarnos todos al interior, para valorar y recuperar la esperanza de vida espiritual que se está perdiendo.  

Es el instante de parar y alejarnos de nuestras rutinas y malas acciones en especial, es tiempo de pensar con responsabilidad en esa parte de la ciudadanía o población más necesitada. Diciembre es un mes bendecido, en especial para dar mucho a los demás con verdadero sentimiento de solidaridad y a los que nos rodean lo mejor de nosotros, proporcionando lo que sale y permanece en nuestros corazones: el amor y no la humillación.

Más que por cumplir un calendario, el mejor regalo que pueden dar a millones de familias desprotegidas en esta Navidad es llenarlos de alegría pensando que a futuro, como gobernantes, líderes o como actores de una sociedad civil, no quisiera que ninguno de sus hijos o familiares, vivieran lo mismo que el poder político o como miembros activos de la sociedad no han querido hacer con los más necesitados. Es un tiempo duro, pero es el momento de valorar quizás esos olvidos antes de que sea muy tarde. 

Todo es bello y se puede mejorar más si usted y la sociedad lo quieren.


Llegó la Navidad, ¿pero para quién? 

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/llego-la-navidad-pero-para-quien

https://jujogol.blogspot.com/2024/12/llego-la-navidad-pero-para-quien.html


Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L