miércoles, 28 de julio de 2021

Reducir gastos en elecciones, gran mentira

www.cronicadelquindio.com,  JULIO 29 DE 2021

Por: Juan José Orrego López  



Leyendo el nuevo proyecto de reforma tributaria se percibe falta de líderes y una visión del país en esas mayorías que seguramente apoyarán la reforma, ampliando así las dudas en cuanto a control de gastos. En un año político, con afán de recursos y urgencia de votos, es difícil creer que tal promesa se cumpla. El proyecto de reducción de gastos pone fechas y porcentajes al 2023, cuando ya han terminado sus periodos, y el control es ya. No se requieren toques livianos para quedar bien con la mayoría, se necesita un control verdadero de gastos y a la evasión, pero para eso se necesita atacar de frente la corrupción y de eso no mencionan nada. 

Es injustificable que, teniendo poder para escuchar y corregir puntos urgentes para beneficiar esa comunidad cansada, pierdan el tiempo solo por esperar unos recursos y dando unas simples migajas que disfrazan de sociales. Ante el poder tan amplio que tienen gobierno y Congreso, sabiendo que pueden obtener más recursos sin afectar a la ciudadanía, no lo hacen para no tocarse ellos; simplemente esperan pasar el año así, con una imagen falsa de líderes caritativos y como son mayorías políticas pasar el año afianzando su reelección con dineros públicos.

Es increíble la frescura y cinismo de las mayorías. Utilizan el pacto logrado con el sector privado que luego pagarán dizque para salvar el país. Lo que están haciendo es protegerse ellos y sacar más recursos imponiendo otros tributos como la georreferenciación de inmuebles que, si bien es importante, existen otros gastos billonarios injustos que podrían ajustarse, pero se hacen los de la vista gorda. Solo buscan más flujo de caja, salvar sus privilegios, los de sus amigos y del alto gobierno. Cómo abusan de la ignorancia del pueblo.

Un Congreso que debe y puede hacer control de gastos, ajustes y cambios por el bien del país, no se interesa en  ver más allá pero si están atentos a las formas para aumentar los salarios, incluidos los de ellos, y los regalos políticos extras tapados de favores, como aumentar de 4 a 7 sueldos o pagos al año con dineros públicos, beneficiando a gobernadores, alcaldes, el alto gobierno. Se acostumbraron a muchos gastos pomposos y gozan hoy, eso no lo miran ni tocan, verbigracia  funcionarios en cargos en el exterior o diplomáticos, libres de impuestos, increíble. ¿Son esos los verdaderos salvadores del país?

Es una reforma engañosa en la que los que sufren y le aportan de verdad al país es la sociedad civil y no un Congreso que no construye pero que si abusa del poder. El país está hoy en crisis y es por el Congreso, que año tras año controla el poder y que viene no quieres apartarse de esa lentitud, pereza o escasez profesional que le caracteriza para guiar y vigilar de manera positiva al país. Con actitudes y conductas en líderes así, el país, difícilmente cambiará. Si los vuelve a elegir.

Ojalá algún día el pueblo colombiano entendiera la forma como han manipulado o engañado al pueblo y al país.




Reducir gastos en elecciones, gran mentira


Vídeo del articulo: https://t.co/vE2jvZbZY0

Espero que te inscribas en mi canal de YouTube.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj


15 comentarios:

  1. La crisis y esa reforma tributaria vestida de social es el reflejo de esas mayorías políticas Ineficaces del congreso, que por pensar en ellos y no perder, le mienten al país. Increíble.

    https://t.co/vE2jvZbZY0

    https://jujogol.blogspot.com/2021/07/reducir-gastos-en-elecciones-gran.html?spref=tw

    Vincúlate a mi canal Youtube

    Juan J.

    ResponderEliminar
  2. Por Don Laureano

    Buen día Don Juan José. Definitivamente se queda uno corto frente a su análisis de la realidad de nuestro país. Nos gobiernan los narcos paracos, corruptos mentirosos, cínicos y violentos bajo la batuta del matarife uribaro. En medio de esa oscura realidad hay una luz de esperanza al ver que las nuevas generaciones ya están tomando conciencia de lo difícil y cruel de la situación de Colombia y todo por culpa de estas ratas que nos gobiernan. Queda una tarea muy importante y es la de que se adelanten todas las diligencias del caso para poder contar con un verdadero control sobre la narco registraduría pues allí en donde tienen su máximo poder electoral. Como Usted lo manifiesta Don Juan José, la corrupcion es la peor pandemia en Colombia y sus frutos van dirigidos exclusivamente para esa guarida para demoníaca uribalista con el matarife uribaro a la cabeza así se muera quien se muera. Buen día y un abrazo fuerte lleno de bendiciones para todos en casa Don Juan José.

    ResponderEliminar
  3. Dra Nadine

    Dr juan,pero tanta cosa y no les,da,resultado
    .el pueblo ya no les cree.eso pienso.buen análisis.abrazos

    ResponderEliminar
  4. Por Don Orlando

    Muy bien Juan José ,pienso q éste gobierno y parlamenentos están incentivando con tanto abuso una revuelta general con consecuencias catastróficas.

    ResponderEliminar
  5. Por Eco Juan

    Buenos días Amigo Juan José excelente crónica, permiso para compartirla. Fuerte abrazo. Bendiciones 🙏🙏

    ResponderEliminar
  6. Por Marino

    Cómo tú dices eso si es mentira que en las elecciones no se manejen dineros de dudosa procedencia

    ResponderEliminar
  7. Por Carlos B.

    Juan José

    Muchas gracias por tu decidida posición en contra de la nueva Reforma tributaria que en verdad esconde el doloroso daño al pueblo y "no muestra la realidad del pais"

    Siempre me identifico con tus escritos realistas y valerosos

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada reforma es la consecuencia de la mala administración de los recursos, no es justificable que cada año se intente cubrir el déficit progresivo con reformas.

    ResponderEliminar
  9. Por Luz Estela

    Holaaaaa como están
    Esos mentirosos nunca se acabarán siempre van a existir. Porque para poderse subir a robar allá deben decir demasiados mentiras
    Dios los bendiga siempre y que la virgen los acompañe

    ResponderEliminar
  10. Por ING.Jorge

    Muy bien , excelente informe

    ResponderEliminar
  11. Por Javier M.

    Cuando no se ha hecho nada por construir una imagen de buen ejemplo, no hay que recuperar.Es como pedirle peras a un Olmo.

    Eso de adecuado manejo de los recursos es un tema del que no tienen idea.

    ResponderEliminar
  12. Por Dra Rubiela

    Doctor buenos días.
    Muy interesante todos sus artículos, pero el pueblo colombiano es masoquista, esperemos el año 2022, todo mundo votando por los mismos desprestigiados Congresistas.
    Muy dura la situación del País, en lo que respecta a lo social y lo más grave y al que tiene le es indiferente, él hambre de los niños.
    Todo eso lo está capitalizando Petro, que horror y pensar que empieza con el voto del Magisterio Colombiano.

    ResponderEliminar
  13. Por Econ. Ramiro

    Magnífico análisis. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por Gustavo

    Muy claro su concepto, bendiciones y excelente día

    ResponderEliminar
  15. ¡Coincido con todos, mi muy querido Juan José! Muy escueta y directa lectura de las artimañas relativas al manejo de las finanzas públicas. La entrada en razón de las juventudes pensantes, aún no dará el contrapeso para contrarrestar la arraigada farsa institucional que absorbe polos y centros. Sin duda volveremos a caer, y los costos sociales y económicos de cada caída, cada nuevo gobierno y parlamento, serán mayores.

    Recibe un muy fuerte abrazo de mi parte,

    Carlos Adolfo Rodríguez
    Columnista Revista Hebdo Latino.
    Autor "Condenados por el Poder".

    ResponderEliminar