miércoles, 2 de noviembre de 2022

Quiero el país, pero ¿para qué?

www.cronicadelquindio.com   NOVIEMBRE 03 DE 2022

Por: Juan José Orrego López  


Viendo la crisis del país, de la cual no se pueden desconocer unas razones válidas, delicadas y de gran peso, parte de la misma está dirigida o camuflada por intereses temerosos y por razones jurídicas, económicas y otras como el OCAD-PAZ o la Sociedad de Activos Especiales. Esto me recuerda las críticas del papa Francisco a la clase política por jugar y engañar con sueños lindos pero difíciles de cumplir y aprovechándose de las necesidades, además del poco interés que el pueblo da a lo público. Las mentiras de ayer se convirtieron en el dolor del pueblo de hoy, que ya los tocó, sin querer. 

Así está el país, rodeado por 2 o más grupos o partidos políticos. Unos pretenden mantener su dominio y control de años y otros piden ajustes básicos no atendidos, generando dudas. En vez de dar soluciones conducen a miradas diferentes sin razón alguna y a generar desconfianza. La ciudadanía que votó por un cambio identifica unos congresistas con una actitud que hará difícil hallar el camino para ajustar las desigualdades e injusticias, a pesar del daño que siguen haciendo por no corregir; ejemplo de ello: las pensiones de expresidentes y de miembros del alto gobierno. En la reforma tributaria en trámite no se tocan esas excepciones, increíble. 

La actualidad está enmarcada por congresistas sin ética y procesos jurídicos. Hay un pueblo que luchó por el juego limpio, es el momento de construir y no de insultar, hay que dejar a un lado esas ideologías e intereses que hoy dividen y dañan el país. Si es verdad que existe interés de patria, recapacitemos y preguntémonos ¿Quiero el país? ¿Para qué me sirve? 

Para hacer ajustes al país, en ningún momento se requiere nacionalizar, ni expropiar, ni robar, ni privilegiar, ni destruir a nadie o ser de un partido; solo se requiere una sociedad con ganas de servir y mucha voluntad de aportar al cambio. Mientras el pueblo siga guiado por líderes indeseables, sin aprovechar el valor humano y calidad profesional de los colombianos (jóvenes y adultos), nunca habrá ajustes reales, pues siempre hallarán apoyos de ese pueblo borrego guiado por los que les dan solo migajas para subsistir. 

Soñar no cuesta nada, pero sueño con el día que los congresistas decidan trabajar unidos, recapaciten y reconozcan que fueron elegidos para servir y no negociar para beneficio de ellos; anhelo el día que escuchen de verdad al pueblo sobre la urgencia del cambio al país. Si Dios lo permite y si ese día llega, saldrán millones de colombianos gritando a dos voces: recuperamos la Colombia perdida que nuestros abuelos y padres nos dejaron. ¿Cuánto se demorarán?



Quiero el país, pero ¿para qué?

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quiero-el-pais-pero-para-que

Video ampliado articulo: https://youtu.be/NIvjIRfm3qA


Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones

http://jujogol.blogspot.com.co/ 

Twitter: ‏@orregojj



16 comentarios:

  1. Al detectar las anomalías y ver como ocultaban la realidad al país en la Sociedad de Activos Especiales S.A.E. y el OCAD PAZ. ¿Por qué la sociedad civil se presto tanto a tapar estas ilegalidades?

    http://youtu.be/NIvjIRfm3qA
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quiero-el-pais-pero-para-que
    Únase a mi canal

    J J

    ResponderEliminar
  2. Al detectar las anomalías y ver como ocultaban la realidad al país en la Sociedad de Activos Especiales S.A.E. y el OCAD PAZ. ¿Por qué la sociedad civil se presto tanto a tapar estas ilegalidades?

    http://youtu.be/NIvjIRfm3qA

    https://jujogol.blogspot.com/2022/11/quiero-el-pais-pero-para-que.html?spref=tw

    Únase a mi canal

    J J

    ResponderEliminar
  3. Por Dr Angarita

    Magnifico. Mil gracias. Y agregaría; como sociedad como permitimos una deuda externa de 175.900 millones de dólares. Cifra escalofriante. Con el impacto del aumento del dolar se incrementa esa deuda el 159 billones de pesos; el equivalente a 7 reformas tributarias. Que nos pasó como sociedad? Como permitimos semejante exabrupto. ? Como se atrevieron a autorizar semejante endeudamiento en dólares? En donde estan esos recursos? Asi de claro. Así de desconcertante. Un barril sin fondo. Como se paga esa deuda externa? Como?

    ResponderEliminar
  4. Por Dr Angarita

    Quiero el país,? pero ¿para que? Felicitaciones Juan José

    ResponderEliminar
  5. Por MD Isaac

    Esa es la gente de bien , que vive tan sabroso, que están dispuesto ha realizar cualquier cosa,para tumbar el actual gobierno, saludos

    ResponderEliminar
  6. Por Carlos I.

    Aquí la gente que no está en ejercicio de la política no interviene solo por muchos temores, conocidos por todos

    ResponderEliminar
  7. Por Fernando

    Siempre se ha pensado que los ladrones vienen de los más pobres del país olvidando las ratas de cuello blanco. Y por eso no pasa nada ejemplo Interbolsa Feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Por Don Edgar V.

    Creo que muchos colombianos tenemos ese mismo sueño.

    ResponderEliminar
  9. Por Dr Carlos G.

    Bnos dIas Juan José no se porque t hace raro esto NO. es nuevo desafortunadamente vivimos en un pais 🇨🇴corrupto qué es muy rico pero q es desangrado por políticos y funcionarios del estado q han dejado este país como esta se roban hasta los auxilios para la alimentación de los niños y la salud ni se diga un saludo con respeto y admiración por lo q publica feliz día 🙏

    ResponderEliminar
  10. Por Don Jesús

    Porque los privados (por ejemplo Sarmiento Angulo) COMEN *(ganan)*… del cvy del servidor público… todo ello *LEGISLADO y AMPARADO* desde el congreso de la República…

    ResponderEliminar
  11. Por Don Orlando

    Excelente crónica

    Tenga un excelente dia.

    ResponderEliminar
  12. Por Alba L.

    Juan buenos días.

    No solo el país, en gobernación es y alcaldías pasa lo mismo. Puede más la corrupción que la transparencia, prima el interés personal.

    ResponderEliminar
  13. Por Javier M

    El amor de la clase empresarial colombiana por su país es igual al que le tiene un ganadero por sus vacas de ordeño.Dura mientras le produzcan leche y crías!

    ResponderEliminar
  14. Por Don Guillermo

    El común del pueblo no se entera de nada y fuera de eso hay muchísimos que se venden por un tamal .???

    ResponderEliminar
  15. Por Don Gustavo

    Pero la cosa pinta bien, esperemos que la nueva administracion del pais desarrolle proyectos en bienestar de la sociedad mas vulnerable, bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Por Don Carlos

    Como son las eronias de la ignorancia, los ricos envían los mas necesitados a que marchen en contra de las reformas, cuando las reformas son para el bienestar de los pobres, sin embargo hay también algunos y algunas de la Fuerza publica que marchan en contra del Gobierno, cuando la Reforma Tributaria, es una parte para aumento de sueldo y otros bienestar. Dios mio. Por favor......

    ResponderEliminar