miércoles, 15 de junio de 2022

No repita el error

www.cronicadelquindio.com,  JUNIO 16 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


En medio de una campaña que nunca había sido tan estresante y vulgar, elegir presidente se volvió una pesadilla y una guerra entre aspirantes apoyados por ciudadanos llenos de odio, mentiras y temores. Se aplazó oír soluciones claras a los problemas y alternativas ideales para el país; unos sectores de altas esferas sociales y empresariales sorprendieron con sus reacciones como si fueran promotores de esa parte de la sociedad civil sin conciencia ciudadana que no les importa dividir más ni el dolor del país y sí estar unidos para no perder y seguir viviendo plácidamente, gratis, con recursos públicos, en medio de una sociedad que clama justicia. Entonces, qué elegiremos, presidente o qué figura será. 

No elija el que no es. El momento es delicado. Una sociedad que reclama, un gobierno y Congreso que se esconden, prefiriendo beneficiarse primero ellos, dejando en la población el malestar que ya se vive, olvidando ellos que la cultura política en unos colombianos conserva la agresividad, que podría despertar y conducir a extremos que nadie quisiera repetir. ¿Acaso será esto lo que unos quieren?

Hay que elegir bien pues. Si el elegido y el Congreso llegan con las intenciones de transformar al país, como debe ser, sin perder tiempo en los 4 años del gobierno, se puede construir sin violar la ley, haciendo los ajustes básicos con las herramientas jurídicas existentes. Solo se requiere mera voluntad y pactos políticos; de lograrlo, ganará el país. Será que ahora sí oirán ese clamor ciudadano que pide ajustes, o seguirá el pueblo aguantando más, como siempre, sin solución alguna.  

El 20 de junio el elegido hallará un país dividido, tendrá que buscar la forma de manejarlo. A un lado están los que con su grandeza violaron la ley de garantías y alta corrupción, y al otro lado están los que piden y esperan ajustes al país, para una Colombia sana y una democracia limpia. Por errores de elegir primero el congreso que el presidente, es muy probable que los ajustes o proyectos, unos o todos, los podrán archivar, pues estarán sometidos a la voluntad de las mayorías del Congreso. ¿Hasta cuándo así?   

Llegó el momento dónde es mejor callar, que locamente hablar. Como lo dice el expresidente Lula Da Silva “las urnas no son para depositar odios, son para depositar esperanzas”. Solo nos queda luchar hasta que mi Dios nos permita elegir el presidente ideal. Y para no repetir errores, no elijas el peor.





No repita el error

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/no-repita-el-error


Video ampliado articulo: https://youtu.be/VamXWRHTktg

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



2 comentarios:

  1. El expresidente Lula Da Silva dijo: Las urnas no son para depositar odios, son para depositar esperanzas". Solo queda que mi Dios nos permita elegir el presidente ideal para no repetir elegir el peor.
    https://youtu.be/VamXWRHTktg

    https://jujogol.blogspot.com/2022/06/no-repita-el-error.html?spref=tw

    Únase al canal

    J.J.

    ResponderEliminar
  2. Por Carmenza

    Excelente artículo, que Dios nos ilumine para votar con conciencia, porque como dices tu el país esta lleno es de odio y nunca en mis años había visto una campaña para presidente ttan sucia y deshonesta, solo sembrando odio, incertidumbre, maldad, Dios nos libre y nos lleve por un buen camino. Felicitaciones

    ResponderEliminar