miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Por qué esa rebeldía social?

www.cronicadelquindio.com,  AGOSTO 19 DE 2021

Por: Juan José Orrego López


La historia muestra la misteriosa conducta en el Congreso de las mayorías con sus partidos políticos, cerrándoles el paso a otros, actuando como si no pasara nada, perdiendo el tiempo, sin proponer (antes de que llegara la pandemia y los paros) soluciones a problemas viejos y delicados. No les interesaba o convenía solucionar o luchar contra la corrupción, los bajos ingresos tributarios, el aumento de la deuda, la evasión, la fuga de capitales a paraísos fiscales, los gastos en burocracia y otros, herencias ante las cuales, aun con los informes conocidos, guardaron silencio para no frenar nada y seguir disfrutando de sus privilegios y la débil estructura del país.

Es triste su conducta, siendo unos acreditados profesionales dejaron una duda inmensa sin resolver, como si recibieran órdenes para que impidieran generar bienestar al país, pero si autorizaban extender las deudas o presentar proyectos que generarán gastos o subsidios desbocados sin proyección alguna, cuyos efectos ya sufre el país con una crisis y déficit fiscal mayúsculo. Una conducta que sigue siendo misteriosa, pero continúan avanzando esas mayorías por interés político, sin medir los daños futuros al país. 

Esta es la razón que justifica ese grito de renovación aunque incomode, pero que vuela por el país con una pluralidad de visiones, que ayudará a mirar más allá de la imaginación o sentimiento de culpabilidad; aunque todavía engañen o le mientan al pueblo colombiano por interés personal y aunque con esa actitud solo puedan generar más pérdida que beneficios al país.

Estamos en el siglo XXI, con expectativas de cambios. Hay una generación que se va y otra que llega, aunque se vean intentos de reforma, con la estructura actual no es fácil hacer ajustes inmediatos por las mismas barreras jurídicas existentes, lo que hace más difícil valorar si está lejos o cerca el país de un cambio. Aunque se está exigiendo una reforma queda en el aire la pregunta de siempre: ¿Quién o cómo podrían asegurar que ese fervor de cambio se logrará sin castigar más al país?

Sin descalificar el valor profesional de los líderes, el país está rodeado de candidatos con ideologías que dividen, donde se oyen voces y programas de todos, incluidos los partidos, para nada sinceras, más en función de votos y triunfo electoral, que soluciones reales para el país. En vez de escuchar más candidatos, debemos oír ideas que construyen país, no que dividan ni generan odios y venganzas.

En este mundo tan globalizado con impulsos de cambio, con o sin razón, sin saber su rumbo, no es el momento de perder más tiempo, más bien es tiempo para reaccionar en bien del país y la sociedad civil antes de que sea tarde. De continuar los que tienen el poder, con ojos cerrados y oídos sordos, seguirán siendo las razones que provocaron más deterioró al país y conflictos sociales creciendo. A vencer el temor para sacar adelante el país.



¿Por qué esa rebeldía social?

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/por-que-esa-rebeldia-social


Vídeo del articulo: https://youtu.be/RkSxm4PvZxI

Espero que te inscribas en mi canal de YouTube.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj

8 comentarios:

  1. Po doña Alcira

    Este artículo refleja la realidad de nuestro País desde hace muchos años, pero soluciones viables, que se puedan Aplicar, pero sabe, Querido Señor, que eso es Conciencia Social, Educacion.
    Y muchas más, que Ud las sabe y las ha palpando, creo que líderes? Siempre serán marcados por falta de credibilidad. Primero solucionar esto de desplazados y empleos, pero todos si querrán trabajar en lo que gue resulte? Ud.sabe que es de empezar y cuando se podrá solucionar, pero esto es por encima.Creo yo. Me disculpa mi intervención, le deseo un Feliz día!.

    ResponderEliminar
  2. Por Doña Carmenza

    Excelente articulo, pero sin ser negativa, hasta que no se eduque al pais, empezando desde los pequenos no habra,cambios positivos, porque los ninos estan.viendo en sus mismos padres y familia corrupcion, violencia y formas de enriquecersen rapidamente, sin importar la infelicidad y la pobreza de su pueblo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Por Don Laureano

    Don Juan José, buen día, el pueblo llevando del bulto y estos miserables esbirros del infierno siguen haciendo de las suyas y cumpliendo las órdenes del matarife uribaro cruel y miserable asesino

    ResponderEliminar
  4. Por Bertha L.

    Interesante, que más quisiéramos los Colombianos que esos Congresistas dieran un paso al costado, pero que va si a ellos los mueve el signo $$$$

    ResponderEliminar
  5. Por Bertha L.

    Vegetandooooooo nada más, muchos no han pasado un proyecto siquiera, deberían sacar las lista para que vean como han "perdido todos los años", sin dejar de devengar, por ejemplo Robledo cuántos años lleva ahí sentado y cuántos proyectos ha presentado? Etc...😡😡😡

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juán José. En tu escrito se refleja el pensamiento de millones de Colombianos. Es justo y necesario comenzar por erradicar el meollo del problema, que es Congreso Cámara, es difícil pero no imposible cambiar todas esas bancadas, enquistados y direccionamiento a servirse, más no a "Servir al pueblo que los eligió".

    Sus leyes son mandatos para los administrados por un gobierno al servicio de intereses políticos, personales, familiares y contratólogos de oficio a nivel nacional e internacional. Gracias.ARC

    ResponderEliminar
  7. Por Javier M

    Todo como producto del abismo de desigualdad que tenemos .

    ResponderEliminar
  8. !Excelente crítica mi querido Juan José! Así es.
    No es el momento de escuchar más propuestas provenientes de la clase política y su academia arrodillada a ésta. Es el momento de no seguir manteniendo ni a los unos ni a los otros, con sus conmovedores discursos y excelentes currículos en el Poder.

    Es el momento mi querido Juan José, de sacarnos el dedo de la boca, y con nuestro voto de protesta, no elegirlos, y con elegancia, sabiduría y altura, derrocarlos. Es el momento mi querido Juan José, de proponer vía plebiscito, los cambios estructurales necesarios, para construir un nuevo Estado, y formar un nuevo ciudadano.

    Recibe de mi parte un fuerte abrazo,

    Carlos Adolfo Rodríguez
    Columnista Revista Hebdo Latino.
    Autor "Condenados por el Poder".

    ResponderEliminar