domingo, 26 de abril de 2015

Será la democracia en Colombia así...?

diarioadn.co, Gustavo Álvarez Gardeazábal


Gardeazábal



.....Elegir a un congresista, a un gobernador o a un alcalde vale una milmillonada que, con el sueldo fijado por la ley, no se recupera......

....LOS CONTRATOS SON ADJUDICADOS A DEDO ENTRE LOS MISMOS CONTRATISTAS O POR LICITACIÓN.


Hace unos días demostré aquí cómo los poderes sobre los que se cimienta el estado colombiano, el legislativo, el judicial, el ejecutivo y el policial, están tarifados. Es una verdad tan de puño, admitida por todos, que nadie dijo nada.

El fin de semana, la Cámara Colombiana de la Infraestructura hizo público un estudio para demostrar cómo los contratos de obra en municipios y departamentos están viciados.

De su lectura se deduce que es de esa manera que alcaldes, concejales, diputados y gobernadores hacen real la tarifa que el Ejecutivo ha permitido desde lo alto con su mermelada, que contagia a todo el país.

Los contratos son adjudicados a dedo entre los mismos contratistas o por licitación entre uno y dos proponentes porque los demás no se presentan o por no poder pagar la tarifa fijada o porque les da vergüenza y molestia exprimir la calidad de la obra para poder cumplir el porcentaje tasado.

Elegir a un congresista, a un gobernador o a un alcalde vale una milmillonada que, con el sueldo fijado por la ley, no se recupera. El financiamiento de su campaña corre entonces por cuenta de los contratistas, a quienes se les garantiza un número y una cantidad en pesos por contratos futuros a lo largo de los cuatro años.

Son ellos, los financiadores, los nuevos dueños del poder político en las ciudades y departamentos. Por eso ya no hay jefes ni caudillos en los partidos. 

Hay administradores a porcentaje de los presupuestos de contratación de los entes gubernamentales.

Ellos son los nuevos dueños del país político. Negarlo es ir contra la historia, admitirlo, un paso más a buscarle la verdadera solución a lo que nos está pasando.

GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
eljodario@gmail.com
@eljodario

7 comentarios:

  1. ¿.SERÁ CIERTO, QUE LOS CONTRATISTAS HOY, SON LOS QUE ASUMEN EL PODER POLÍTICO Y FINANCIERO EN LOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS.....?..

    ...QUE PENSARÁN LOS CANDIDATOS A LAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS, DE ESTE NUEVO CARTEL O PODER ECONÓMICO QUE RONDA POR TODA COLOMBIA...?.....Y SI ES QUE ESTÁN EN CONTRA DE ESTA FORMA, PORQUE NO LO HAN PLANTEADO PÚBLICAMENTE Y COMO SERÁ LA FORMA DE CONTRATACIÓN Y EL CONTROL QUE EJERCERÁN EN SUS GOBIERNOS DE SER ELEGIDOS....? QUIEN SERÁ EL PRIMERO EN CANTAR LA VERDAD...?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Juan José.

    Muy placentero tener noticias suyas.

    Saludes a su señora.

    ResponderEliminar
  3. Juan José, buenas tardes.
    Desde hace muchos años, esta situación se viene dando y, al parecer, nadie le ha puesto el cascabel. Lo más grave de este asunto, es que cada día la situación es más visible y nadie se pronuncia, porque quizás corre riesgo su vida, su familia y quien sabe que otros asuntos más. Recordemos lo que les ha pasado a muchas personas honestas, como: El ministro Rodrigo Lara, Luis Carlos Galán y muchos otros. Por denunciar los han acallado, los han exterminado; lástima que su legado no ha tenido eco, ni en sus propios hijos. Hay temor por enfrentar UNA GRAN MAFIA DE CUELLO BLANCO. Siempre se ha dicho que los políticos son un cartel, peor que cualquier grupo delincuencial. ¿Hasta cuando se vivirá de esta manera? No lo sabemos, pero demorará mucho tiempo. Gracias y una buena tarde. Que Dios nos ilumine y guíe.

    ResponderEliminar
  4. Porqué los pensionados no nos unimos a los maestros para creclamar que el
    presidente cumpla su promesa de rebajar del 12 al 4% la retención para salud . Tengamos en cuenta que el servicio de las EPS es pésimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SOLO 3.500 FAMILIAS MANEJAN EL PAIS Y ROBAN HERARIO PUBLICO PERO NUNCA COMO AHORA CON FARCSANTOS ENTREGA DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS Y FRAUDE ELECTORAL

    ResponderEliminar
  6. por: Damian Lara Duque

    HAY, QUE AGREGAR GENOCIDAS EN VEZ DE, CORRUPTOS ASESINOS, AL ROBARSE LA PLATA, O MALGASTARLA EN REELECCIONES, COMO LA ULTIMA, TRAIDOR QUE NO VALIDO EL CONVENIO CON LA US AIR FORCE, PARA PROTEJERNOS DE LOS SUKOY, CUANTO,
    NO COSTARA, EL QUE SE ROBA LA PLATA , DE LOS IMPUESTOS MATA LA SALUD Y EDUCACIÓN, Y A LAS PERSONAS, O NO, EN LAS REDES HAY QUE PROPONER EL CAMBIO DE LOS DE LITOS A ESTOS, CRIMINALES FUERA MERMELADA ASESINA, OJO, ...???...

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar