700 mil colombianos serán los destinatarios de este servicio gratuito.
Con un cubrimiento para todo el grupo familiar (cónyuge o compañero permanente que no sea trabajador activo, e hijos menores de 18 años) inicia el programa de acceso a Cajas de Compensación Familiar para los pensionados, según confirmó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tras explicar los alcances del decreto 867, expedido por el Gobierno Nacional.
El cubrimiento de esta estrategia, que busca otorgar una protección integral para los adultos mayores, llegará a aquellaspersonas que devengan una pensión entre uno y un salario y medio mínimo mensual. "Ellos podrán afiliarse ahora gratuitamente a una Caja de Compensación Familiar", explicó Pardo. Cuando los ingresos del pensionado superen este tope, el pago será el de una cuota mínima de 2 por ciento del valor de su mesada.
Según el jefe de la cartera de trabajo, el nuevo mecanismo cobijará a los pensionados por vejez, invalidez y sobrevivientes y a su grupo familiar. En caso de que la persona, durante su vida laboral, no haya estado afiliada a una caja podrá escoger la que más se acomode a su gusto.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario