lunes, 17 de marzo de 2014

Grupo Familia perdió a su fundador...PAZ EN SU TUMBA..

ELESPECTADOR.COM, Jairo Chacón González, 16 MAR 2014 

John Gómez Restrepo falleció a los 96 años, El empresario antioqueño creó más de 35 empresas en Colombia y Latinoamérica

Grupo Familia perdió a su fundadorOleo de John Gómez Restrepo, fundador de 35 empresas, entre ellas Familia.
Hace 55 años el anuncio de John Gómez Restrepo a su esposa y sus hijos les generó preocupación y zozobra, ya que jocosamente les dijo que se les había crecido la familia. Pero no se refería a otra cosa que a la presentación del Grupo Familia, una de las 35 empresas creadas por este paisa que falleció el sábado en Medellín a los 96 años.
Así lo recuerda su familia. Este emprendedor que tenía la ilusión de ver a Colombia cada día mejor y que impulsó desde todos los sectores procesos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos, que fue concejal de Medellín, diputado de Antioquia, representante a la Cámara, senador, secretario de Gobierno, gobernador encargado, embajador en la Unión Soviética y Suiza y combativo industrial, no descansó para sacar adelante sus empresas.
Gómez consideraba que lo más importante a la hora de empezar a hacer realidad una idea era creer en ella y trabajar arduamente para lograrlo.
“Con su visión, audacia, persistencia y gran tino, abrió caminos, entendió las necesidades del mercado, creó empresas y le enseñó a la sociedad colombiana cómo soñar con los pies en la tierra y cómo prosperar con la bandera de la honestidad como principal soporte”, indicó la familia del empresario en un comunicado de prensa.
Gómez y su familia son grandes emprendedores que hoy tienen en alto el nombre de Colombia con empresas en distintos sectores de la economía. El Grupo Familia está presente en 20 países y es sombrilla de compañías como Nosotras, Tena y Pequeñín.
Bajo su iniciativa nacieron también Almacenes Croydon, Cartón de Colombia, Productos Químicos Panamericanos, Supermercados La Candelaria, Reencauchadora de Llantas, Espumas Plásticas, Funerarias La Piedad, el Club de Ejecutivos de Medellín y Jardines Montesacro, entre otras.
Gómez Restrepo, de origen humilde y oriundo de Cisneros (Antioquia), nació el 27 de octubre de 1917, se abrió camino como mensajero y vendedor de sombreros y logró incursionar en el mundo de la comercialización y representación de empresas extranjeras en Medellín, de la mano de su incondicional amigo Mario Uribe Uribe, con quien creó la sociedad Uribe Gómez & Cía.
Durante un viaje a Estados Unidos obtuvo la representación de Scott Paper Company para Colombia, empresa con la cual tuvo una alianza durante 20 años. Sin embargo, con la salida de la estadounidense Gómez creó el Grupo Familia, que tiene 55 años con presencia en los hogares colombianos.

jchacon@elespectador.com
@jairochacong

No hay comentarios:

Publicar un comentario