elespectador.com, ECONOMÍA 12 NOV 2016
El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vialy la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzaron este sábado la estrategia “Yo salvo vidas en la vía”, de cara a la temporada de vacaciones de fin de año.
El plan contempla la activación de controles de embriaguez,documentación del vehículo completa y vigente, uso de cinturón de seguridad y de casco en el caso de los motociclistas. Lo anterior se llevará a cabo en diez puntos cada fin de semana de noviembre y diciembre, en vías de alto flujo de viajeros.
Desde este fin de semana la estrategia entra en marcha en cinco puntos:Peaje Chusacá, en la vía Bogotá-Girardot; sector de Tocancipá, en la vía Bogotá-Tunja; el sector Lácteos Tequendama, en la vía Bogotá-Villavicencio: el Puente Pumarejo, en la vía Barranquilla-Santa Marta, y el sector La Manuela, en la vía Manizales-Medellín, desde donde el Ministerio de Transporte lanzó el plan .
Durante los operativos de control el Ministro Rojas dijo: “Desde el Ministerio estamos trabajando en una política pública para erradicar la segunda causa de muerte violenta en nuestro país: las muertes en accidentes de tránsito que diariamente cobran la vida de 19 personas y dejan en promedio, 114 lesionados”.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, noviembre y diciembre, por ser la temporada de fiestas, históricamente han sido los de mayor accidentalidad vial. En estos meses se registra el 19% de las víctimas fatales de todo el año.
Reflexiones al tema pensional
No hay comentarios:
Publicar un comentario