sábado, 9 de marzo de 2013

Protestar en Colombia es peligroso, parte II


lacronicadelquindio.comAutor: Edith Morales Gómez 

 
La protesta en Colombia es un acto titánico, es realmente para valientes, lo que hicieron los campesinos es sin duda un ejemplo para el resto de los gremios y personas que habitamos este territorio. Es muy triste que un gobierno sea capaz de torturar y masacrar a las personas más honorables, como los campesinos, cuando a los bandidos de cuello blanco se les condecora, la verdad es una vergüenza. Eso demuestra la incompetencia, la miserableza y la falta de escrúpulos de un gobierno incapaz.

El pueblo colombiano vive oprimido por un gobierno que lo ataca constantemente, los actos de persecución que tuvieron que soportar los campesinos en las protestas, deberían ser denunciados, ante el derecho internacional humanitario.
 En Colombia muchos de  los  miembros de las autoridades, son corruptos,  injustos y no dan ejemplo de respeto con los ciudadanos, piensan que por tener puesto un uniforme pueden maltratar o hasta matar a la gente, como le sucedió a muchos campesinos que fueron agredidos y torturados, como esa es la orden que les dan.

 Lo que tuvieron que vivir los cafeteros es algo realmente inhumano, mientras que algunos medios de comunicación, quizás los más vistos, se encargaron de hacerlos ver como malhechores, en los canales RCN  y Caracol, nunca dijeron que la fuerza pública torturó a los manifestantes, causándoles graves heridas, dejándolos en muchos casos mutilados, lo más condescendiente que hicieron fue  regarles la comida y echarle gases tóxicos, para que no pudieran volver a prepararla, mientras los altos mandos salían en los medios de comunicación, a dar declaraciones de respeto a los ciudadanos.

El gobierno ante los mencionados medios de comunicación es lo mejor y la gente come cuento, como ellos son quienes los manipulan, entonces siempre quedan como reyes, afortunadamente, existen otros medios, donde muchas  personas denuncian lo que verdaderamente sucede y podemos darnos cuenta de cómo la  fuerza pública ataca a  la ciudadanía.

 Por eso, este país está en hoya, vive en conflicto constante, por todas partes hay bandidos, no se sabe cuáles son más peligrosos, si los legales o los ilegales, aquí no hay justicia, ni equilibrio, los problemas cada día se agudizan, porque a muy pocos les importa la honestidad y el respeto por los demás, las desigualdades  que vive la sociedad colombiana, trae como consecuencia pobreza, discriminación y miseria…

El pueblo colombiano se ha acostumbrado tanto a la infamia, que muchas personas ven las injusticias que se cometen y no se inmutan, ya no se sabe quiénes son más peligrosos, si los bandidos que cometen los crímenes o el inepto y corrupto gobierno que no se queda atrás. Este es el país del sálvese quien pueda y muy rara vez las personas se unen para luchar por una justa causa.

Lo que sí hicieron los campesinos fue darnos ejemplo, porque muy pocos tienen la valentía para salir a protestar, ya ni siquiera los maestros lo hacen por miedo a perder parte de su salario o su puesto, el gobierno buscó la forma de  esclavizarlos y lo logró, por eso viven resignados, aunque angustiados y  es muy triste que después de haber sido un gremio unido hoy no se haga sentir.  Hay que rescatar la unión, ya que sólo peleando, se puede llegar a conseguir algo de lo que el pueblo se merece.  

1 comentario:

  1. Realidad que los colombianos no queremos apreciar, donde preferimos más bien guardar silencio. Increíble y Hasta cuando ?

    ResponderEliminar