sábado, 9 de marzo de 2013

50 mil empleados judiciales se beneficiaron con nivelación salarial


EL TIEMPO.COM

Según Minjusticia, desde el primero de enero se dieron incrementos de hasta el 120% en salarios.

El Ministerio de Justicia afirmó que ha cumplido con el acuerdo del 6 de noviembre del año pasado, en el que el Gobierno se comprometió a la nivelación y el incremento salarial con representantes de funcionarios del sector judicial.
Según el Ministerio de Justicia, desde el 1 de enero de este año, cerca de 50.000 empleados y funcionarios de la Rama Judicial y de la Fiscalía “comenzaron a gozar de un incremento histórico en sus remuneraciones mensuales”. Señala la cartera de la Justicia que, en algunos casos, el incremento ha sido hasta del 120 por ciento.
El Ministerio de Justicia también afirmó que en la nivelación se invirtieron 1.4 billones de pesos, destinados a incrementos de sueldos y la creación de nuevos cargos durante este año.
“Los tres decretos fueron expedidos aplicando los criterios de equidad defendidos por la Mesa Técnica y por este Gobierno, para cerrar las brechas en la remuneración que se estaban presentando”, explicó la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.
La nivelación salarial se dio como respuesta al paro judicial que se comenzó octubre del año pasado y que duró 52 días. Hace tres días, algunos empleados habían manifestado su descontento con la aplicación de los compromisos que se adquirieron en el acuerdo con el Gobierno.
Nivelaciones e incrementos
Entre los cambios en salarios, anunciados por el Ministerio, están los siguientes:
-Un juez del circuito pasa de ganarse 5’700.000 a 8’900.000
-Los jueces municipales ganaban 4’400.000, con el ajuste se les incrementará hasta 7’800.000 de
-Un juez penal especializado del circuito pasa de ganar 6’300.000 a 9’900.000 de pesos.
-A estas sumas se les aplicará un aumento estimado del 2% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor de cada año.
REDACCIÓN JUSTICIA

2 comentarios:

  1. SERÁ JUSTO ESTO EXISTIENDO EN COLOMBIA TANTA INJUSTICIA ?
    - QUE PENSARÁN NUESTROS CONGRESISTAS DE LOS MILLONES DE COLOMBIANOS QUE ESPERAN EQUILIBRIOS SOCIALES MÁS JUSTOS ?

    - SE PREGUNTA UNO, Y COMO QUEDARÁ EL COSTO DE SU PASIVO PENSIONAL A FUTURO POR CULPA DE UNOS POCOS, MIENTRAS A MILES DE CIUDADANOS NO SE LES SOLUCIONA SU DERECHO A SU PENSIÓN ?
    - COMO LOGRAR LA PAZ EN COLOMBIA CON TANTAS INJUSTICIAS ?

    ResponderEliminar
  2. YA VIMOS COMO LA JUSTICIA HIZO QUE SE HICIERA JUSTICIA CON ELLOS,(PARALIZANDO LA JUSTICIA).¿ PODREMOS ESPERAR LOS PENSIONADOS, ASPIRANTES A PENSIONADOS Y EL RESTO DE COLOMBIANOS HUMILDES Y TRABAJADORES EN GENERAL, QUE NO DISPONEMOS DE ESTAS VALIOSISIMAS HERRAMIENTAS, QUE AHORA LA JUSTICIA VELE CABALMENTE PORQUE SE HAGA JUSTICIA CON NOSOTROS ????.VEREMOS LO QUE PASA EN ESTE PAIS DE LA INJUSTICIA.

    ResponderEliminar