viernes, 15 de marzo de 2013

Latinoamérica necesita combatir la desigualdad


 Con EFE | Agosto 9, 2012

En la imagen, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Alicia Barcena.  (Foto: EFE/Archivo)
En la imagen, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Alicia Barcena. Foto: EFE/Archivo
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó hoy que la desigualdad "conspira" contra el desarrollo de los países latinoamericanos, por lo que deben hacer un "cambio estructural" para superarla.
América Latina lleva "30 años después de la deuda externa del 82" y "no ha logrado elcambio estructural deseado", por lo que se debe "combatir la desigualdad", dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante su participación en un foro en San Salvador.

"La desigualdad es uno de los temas que más conspira contra el desempeño económico, porque la desigualdad es la fuente muchas veces de la inseguridad y de la violencia", enfatizó Bárcena, quien aseguró que ya está todo listo para la próxima reunión de la Cepal en San Salvador.

Para el XXXIV Período de Sesiones de la Cepal, que se realizará del 27 al 31 de agosto próximo, se tendrá como tema central el "Cambio estructural para la igualdad, unavisión integrada de desarrollo", indicó.
En el encuentro se quiere "conciliar crecimiento económico con cambio estructural y con sostenibilidad ambiental e igualdad", agregó.

El Salvador como país sede espera contar con la participación de más de 400 delegados de alrededor de 50 Estados miembros de este organismo, entre ellos ministros de Economía o Comercio, ministros de Exteriores y probablemente algunos mandatarios de América Latina, dijo recientemente el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario