domingo, 1 de abril de 2012

Embargos contra bienes de magistrados, lío para Comisión de Acusación


La Contraloría le entregó a la Comisión sus investigaciones por el escándalo de las pensiones.

En 200 mil folios, la Contraloría entregó este viernes a la Comisión de Acusación sus investigaciones contra magistrados de la Judicatura por el escándalo de las pensiones.

Así se dio cumplimiento a la controvertida orden de una sala de conjueces de la Judicatura, que le quitó por ahora al ente de control la competencia de investigar a magistrados y ex magistrados que nombraron como auxiliares a funcionarios que estaban próximos a jubilarse y que, gracias a esos encargos, multiplicaron sus mesadas por 4.

Mientras se está a la espera de una decisión del Consejo de Estadosobre el caso, empezaron a levantarse interrogantes sobre lo que va a pasar con 156 oficios de embargo contra los bienes de varios magistrados.

En declaraciones al noticiero CM&, Carlos Eduardo Umaña, jefe encargado de la Unidad Anticorrupción, aseguró que al perder la competencia la Contraloría no puede levantar los embargos y cualquier decisión al respecto le corresponde a la Comisión. 

3 comentarios:

  1. Increíble, pero cierto. que justicia y lideres de la Colombia linda. Hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  2. INMENSA debe ser la preocupación de los togados, si se tiene en cuenta que en esta semana Santa no será posible reunir la comisión de "ABSOLUCIONES" (acusaciones ???)para que los desencarten de una vez por todas. VIVA LA JUSTICIA de la injustiicia.

    ResponderEliminar
  3. OJALA QUE RESULTE CIERTA TANTA BELLEZA, PERO HA DE ESPERARSE LA GRAN CORTINA DE HUMO Y LA INMENSA HUMAREDA QUE HA DE FORMARSE PARA QUE, OLVIDEMOS EL CASO Y SIGA CAMPEANDO LA IMPUNIDAD; EN TANTO, EN CUALESQUIERA LUGAR DEL TERRITORIO PATRIO LOS POBRES SEGUIÁN AGUANTANDO PENURIAS Y LOS MENOS FAVORECIDOS, LAS DESNIVELADAS PENSIONES...

    ResponderEliminar