martes, 10 de abril de 2012

Contralora espera claridad sobre fallo de la Judicatura

Redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de abril de 2012

La contralora general de la República, Sandra Morelli, calificó este martes como de sorprendente la decisión que tomó el Consejo Superior de la Judicatura, que ordenó la entrega inmediata de los procesos que adelantaba el ente controlador contra funcionarios que tienen fuero constitucional.

Consideró que el concepto de responsabilidad fiscal queda muy restringido al analizar que se planteó  que la entidad "usurpó" el ejercicio de sus funciones.

En diálogo con los medios radiales, la funcionaria explicó que si bien pidió aclaración del fallo, indicó que por tratarse de una decisión de una Alta Corte no hay otras opciones.

Sin embargo, precisó que con ello lo que se busca es dejar establecido cuál es el alcance real de la Contraloría. Además comentó que en el fallo se compara el ejercicio del organismo con los inspectores de Policía.

Morelli confirmó que los procesos que adelantaba ya fueron transferidos a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destacó el trabajo juicioso realizado por los funcionarios de su entidad.

No descartó que esta situación se convierta en un típico ejemplo de inseguridad jurídica porque "al darle la competencia a la Comisión de Acusaciones, se trata de decisión que yo calificaría como absolutoria", sostuvo.

Con el fallo del Consejo Superior quedan en el limbo varios procesos como el "carrusel de las pensiones", Agro Ingreso Seguro, la crisis de la salud y el presunto cartel de la contratación de obras públicas en Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario