Colprensa | Bogotá | Publicado el 9 de abril de 2012
De esta manera, los procesos que cursan en contra de ministros, directores de departamentos administrativos, embajadores, gobernadores, procurador General, defensor del pueblo, que tienen fuero constitucional, quedan suspendidos.
La contralora Morelli explicó que se tomó esta decisión hasta que el Consejo Superior aclare cuáles casos deben ser enviados a la Comisión de Acusación. “Depende de la aclaración que nos haga la sala de conjueces del Consejo Superior de la Judicatura en el sentido de que nos diga si solamente es para este caso o efectivamente no hay criterio objetivo para establecer diferenciaciones y, por lo tanto, todos esos casos deben mandarse a la Comisión de Acusación”, precisó.
En declaraciones a medios radiales, Morelli dijo que “surgen dudas que la Contraloría debe aclarar, máxime cuando en este fallo se establece que la Contraloría habría usurpado funciones jurisdiccionales y en ese estado de cosas nos parece supremamente importante tener absoluta claridad de hasta dónde van nuestras competencias y hasta dónde no van”.
La funcionaria aclaró también que en el caso del gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, se mantiene el proceso dado que “ya es una decisión que se adoptó y ya la Contraloría no tiene absolutamente ninguna actuación adicional salvo la del cobro coactivo”.
Es así como quedan en vilo importantes investigaciones por supuestas irregularidades con el manejo del fisco, tales como las de Agro Ingreso Seguro y las del sector de salud que hoy tienen en la mira de la justicia a varios exfuncionarios públicos que gozan del fuero.
CON JUSTICIA COMO ESTA EN COLOMBIA, A DONDE IREMOS ?
ResponderEliminar