jueves, 26 de abril de 2012


Cartel pensional en magisterio compromete a secretarios de Educación

Por: Elespectador.com

Así fue denunciado en el Senado donde fue advertido que se están dando embargos en muchos municipios para presionar pagos de pensiones ilícitas.

Senado de la República
Foto: Archivo
Senado de la República.
Un nuevo capítulo se escribe ahora acerca del carrusel de las pensiones en el sector educativo, el cual fue denunciado el pasado lunes por el Gobierno Nacional.
Ahora, en el Senado se conoció que desde 2008 y hasta la fecha, se han venido pagando pensiones ilícitas “gota a gota”, en concupiscencia con algunos secretarios de educación departamental; al menos al parecer así sucedió en Córdoba.
Así lo señaló el presidente de la comisión séptima, el senador Antonio Correa, quien sostuvo que hasta con el ‘beneplácito’ de algunos funcionarios del nivel central se han pagado irregularmente pensiones a maestros que ya están muertos y que nunca dieron poder a abogados.
Además, Correa llamó la atención al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio porque no es claro cuál ha sido la defensa que ha tenido a favor del Estado para evitar que a través de embargos se presionen esos pagos.
En ese sentido, el senador le recordó al Fondo que ya hay sentencias constitucionales que evitan que los recursos del presupuesto de los municipios y losdepartamentos sean embargados.
Finalmente, el legislador habló de un cartel que se formó para hacer cobros desmedidos y para saquear las finanzas del Estado. “Cogieron a maestros que no estaban contemplados en la normatividad para esos desembolsos, se hizo el procedimiento de manera irregular ypor eso se da el desangre”, indicó.
Entre tanto, hay otros maestros que sí deberían estar recibiendo esos pagos por pensiones pero un cartel de abogados, jueces, secretarios de educación y hasta funcionarios del nivel central, les exigen grandes cantidades de dinero por sacarles sus mesadas.

2 comentarios:

  1. Si así como critican a las pensiones del magisterio, porque no se investiga y se discute sobre otras pensiones como las del congreso, justicia, magistrados, procuradoria, contraloria, militares, ecopetrol y el resto de funcionarios públicos con esos privilegios. Cuando se empezará con ellos para salvar a millones de colombianos ?

    ResponderEliminar
  2. Y que estara pasando con el grupo que ha estado a cargo de la recuperacion de dineros liquidados y cancelados con la complacencia de jueces , abogados y sindicalistas de FONCOLPUERTOS?Es importante que se retomen acciones de este grupo, para atacar estos otros Fonmagisterio, y muchos carteles de estafadores que se han dedicado a timar los dineros del estado, teniendo el pretexto de ser sindicatos, asociaciones(algunos casos).

    ResponderEliminar