martes, 10 de abril de 2012

Contraloría suspende investigaciones contra funcionarios con fuero

Comisión de Acusaciones quedaría a cargo

Contraloría suspende investigaciones contra funcionarios con fuero

Por: Elespectador.com

Ministros, embajadores y altos funcionarios investigados resultarán favorecidos.

Sandra Morelli habló con el periodista Néstor Morales en Caracol Radio.
La contralora general de la República, en atención al fallo proferido por los conjueces del Consejo Superior de la Judicatura, suspendió los procesos contra funcionarios con fuero. 

La determinación favorecerá a los exministrosAndrés Felipe Arias, Andrés Uriel Gallego, Diego Palacio y Andrés Fernández, así como al exgobernador Luis Alfredo Ramos, entre otros funcionarios. 

Según la Contraloría, investigar a personas con fuero"usurparía competencias al ejercer funciones de control fiscal y procesos a los siguientes servidores públicos: ministros, directores de departamentos administrativos, embajadores, gobernadores, procurador general, defensor del Pueblo".
Morelli suspendió todos los procesos contra funcionarios con fuero constitucional por cuenta del fallo, emitido el 30 de marzo, que le quitó la potestad de investigar y sancionar a los magistrados de las altas cortes involucrados en la investigación del llamado carrusel de las pensiones.

La decisión afectaría la facultad de la Contraloría de emitir conceptos sobre el Balance General de la Nación, que es administrado por funcionarios con fuero. Así las cosas, la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, ha dado orden a todos los funcionarios de la entidad de abstenerse de producir declaraciones sobre cualquier proceso que se adelante en la entidad en estos momentos y que tenga relación con los aforados constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario