miércoles, 18 de abril de 2012

Cámara acepta devolver proceso de carrusel de pensiones a Contraloría

Carrusel de pensiones

Por: Elespectador.com

La comisión de Acusaciones dejó en manos del ente de control fiscal el proceso en contra de varios magistrados de la Judicatura.

Consejo Superior de la Judicatura
Foto: Rafael Pérez
Consejo Superior de la Judicatura

Aunque se presumió una posible rebelión en las horas de la mañana de este martes, finalmente fue aceptada la determinación del Consejo de Estado.La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes aceptó finalmente devolver a la Contraloría el proceso que en contra de los magistrados del Consejo Superior de la Judicaturavenía adelantando por el posible detrimento fiscal por el carrusel de pensiones.
El Gobierno Nacional le había advertido a la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que era “obligatorio” devolver el proceso del carrusel de pensiones de la Justicia, a la Contraloría General de la República.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que la decisión del éste último “es de carácter imperativo y por lo mismo de carácter ineludible”.
Me resisto a creer que haya organismos de esa envergadura que no tengan claro lo que dice la ley y la obligación que tienen de darle cumplimiento a ésta”, aseguró Esguerra al ser consultado por los periodistas en el Congreso.
Para el Gobierno “está perfectamente claro, más allá de toda duda, que aquí lo que hubo no fue una consulta que le hubiere elevado el Gobierno al Consejo de Estado para que él diera un dictamen no obligatorio”.
“Lo que hubo fue una solicitud de definición de competencias administrativas. La respuesta y decisión final de la sala de consulta del servicio civil del Consejo de Estado fue la de definir qué clase era, cuál era su naturaleza administrativa definitivamente y a quién le correspondía: la decisión fue a la Contraloría”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario