jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente del Senado propone acabar con pensiones onerosas

Reforma pensional

 Elespectador.com,  febrero 16 2012
Dice que la iniciativa debe estar en la reforma pensional que prepara el Gobierno.

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, pidió al Gobierno estudiar más a fondo su idea de elevar la edad de jubilación para la pensión de los colombianos, aunque no anticipó a cuánto.

Según el congresista, el Gobierno debe pensar primero en cómo se pueden acabar los montos altos de algunas pensiones de los regímenes especiales. "Aquellos que tiene unas jubilaciones exorbitantes como también las pensiones de exmagistrados deben ser revisadas", señaló.

"Hay que revisarlas y mirar cómo se pueden nivelar para que haya un equilibrio en el tema pensional al amparo de la Constitución", sostuvo Corzo al ser consultado por los periodistas.

Pidió al Gobierno analizar bien el tema de la reforma pensional, cuando se anuncia un proyecto por parte del Ejecutivo en ese sentido.

Para el presidente del Senado, una iniciativa que ya está en camino es la pensión familiar y ésta debe recibir más el apoyo del Congreso. Esa idea establece que las parejas puedan sumar las semanas cotizadas para acceder a la pensión.

El Gobierno espera presentar al Congreso en el segundo semestre de este año, el proyecto de reforma pensional, donde se espera elevar la edad de jubilación y las semanas cotizadas.

2 comentarios:

  1. Están difícil creerle las intenciones a este senador, porque lo único que se imagina uno de el es pretender cambiar la imagen que en Colombia se tiene de el, con el tema pensional. Ojala no sea como estrategia de imagen, porque el tema de las pensiones, es un sueño de millones de colombianos, que nos parece como difícil imaginar una lucha de este senador, por pretender eliminar los privilegios, beneficios y ventajas pensiónales, que hoy tiene ellos con respecto de los millones de colombianos que ven perdida su esperanza de un mejor retiro de su vida laboral.

    ResponderEliminar
  2. Quiero creer que esta interesante propuesta de tan cuestionado personaje de la vida pública es su propio reto para recuperar
    la imagen y la de su desprestigiado congreso. Adicionalmente quiero que también se interese por la precariedad de condiciones en que nos encontramos los pensionados de los Fondos Privados, con miserables mesadas que en equivalencia no alcanzan a representar el 50 por ciento del promedio de rendimientos financieros durante toda su existencia, pregonados por los mismos presidentes de dichos fondos.( hablan de más del 10% Anual)

    ResponderEliminar