jueves, 2 de febrero de 2012

FORMATO DERECHO DE PETICION USUARIOS AFILIADOS AL ISS.

APRECIADOS  COMPAÑEROS  Y  AMIGOS:
ADJUNTO  EL  MODELO DE  DERECHO DE  PETICION  QUE  DEBEN TRAMITAR  TODOS  LOS  ACTUALES  AFILIADOS AL  ISS.
ESTO, EN  PREVENCION Y  SALVAGUARDA  DE  LA  INFORMACION DE  CADA  UNO, TENIENDO  EN  CUENTA  LA AMENAZA  QUE  GENERA  EL  QUE  EL  REGIMEN DE  PRIMA  MEDIA  PASE  A  SER  REGULADO  POR  LA  REGLAS DE  LOS  FONDOS  PRIVADOS  Y  EL  CAPITAL  FINANCIERO.VER  DECRETO 4121/2011.
Modelo.

Ciudad  y  fecha, _____________________


Señor Gerente Seccional
Instituto de Seguros Sociales
_______________________


Referencia:   Derecho de petición.

Yo, __________________________________________________, mayor de edad, vecino y residente en _____________ ____________, identificado con la cédula de ciudadanía No._______________  expedida en ____________ ___________, con fundamento en el Articulo 23 de la Constitución Nacional, respetuosamente me permito solicitar CERTIFICACION ESCRITA del número total de semanas cotizadas  al Régimen  de  Prima  Media  con  Prestación  Definida, administrado por  definición  de  la  ley, por  el  Instituto de Seguros  Sociales, entidad que  elegí, de  acuerdo  a  la ley, de forma  libre  y  espontanea.

Es de aclarar, que lo que requiero es  mi  historia laboral certificada por  autoridad  competente al  interior  del  ISS,  que me  de  seguridad  y  garantía,  y tenga plena validez jurídica, en la  que  estén debidamente  identificadas la totalidad  de  las  semanas  cotizadas  por  mi, a  lo  largo  de  toda  mi vida  laboral, a  los  riesgos  de  Invalidez, Vejez y Muerte, administrados por  el  Instituto  de Seguros Sociales.

Manifiesto que  mi  decisión es  que  sea  el Instituto de  Seguros  Sociales, ISS entidad  publica, la  que  continúe administrando el  régimen  pensional de  prima  media  con  prestación  definida, mis  aportes y  mis datos personales   y no  una  empresa  financiera como Colpensiones, la  cual es regulada  por  las  normas de  los  fondos  privados  de  pensiones y  su  régimen  de  ahorro  individual, régimen  contrario  a  la  naturaleza  social  y  solidaria que  administra  el  ISS.

Reitero  que  no  autorizo que  mi  información  personal, ni  mis  datos  de  mi  historia  laboral, sean  trasladados  a  Colpensiones, ni a ningún otro  fondo privado de  pensiones, dado  el  peligro  y  grave  riesgo  que  representa  para  mis derechos, el  que  estos sean  manejados  bajo  las  reglas  jurídicas  del capital financiero.
Adjunto  fotocopia de cedula de ciudadanía.

Atentamente,


___________________________________________________

CC _________________ de ____________________________

Dirección:  __________________________________________

Teléfono: _______________ Ciudad______________________

1 comentario:

  1. buenos días, si este procedimiento no se realizó cuando existía la ISS, y Colpensiones no responde a las solicitudes de actualización de semanas cotizadas que se puede hacer?

    ResponderEliminar