sábado, 18 de febrero de 2012

LEY 100/93 Y LA 1250 DE 2008 SON INJUSTAS! (D. PETICIÒN)

Señores
Juan Manuel Santos Calderón (Presidente República Colombia)
Angelino Garzón (Vicepresidente Colombia)
Juan Manuel Corzo Román (Presidente Senado)
Simón Gaviria  Muñoz (Presidente Cámara Representantes).
Sandra Morelli (Contralora General de la Nación)
Alejandro Ordoñez Maldonado (Procurador General de la Nación)
Wolman Pérez (Defensor del Pueblo)
Presidentes: Consejo de Estado- Corte Suprema de Justicia- Corte Constitucional.
Bogotá.

REF. Petición.

Respetuoso y cordial saludo.

En nombre mío y supuestamente con la aceptación de todos mis compañeros pensionados de Colombia, me permito dirigirles una petición y solución a una de tantas injusticias que a diario se dan con nuestro condición antes dicha (no olvidar que hay más de 50.000. demandas represadas) y para con aquellos que teniendo los derechos de Ley esperan se les reconozca esa aspiración. Concretamente me refiero al descuento del 12% que conforme a  la ley 1250 de 2008, nos hacen mes a mes para aportes a la salud (no olvidar que también nos cobran la cuota moderadora  cada vez que acudimos a una cita médica).

¿Cual razòn de Justicia tiene la Ley 100 de 1993 y demás normas concordantes que asimilan al pensionado como si simultáneamente reuniera las condiciones de Patrono y trabajador para aplicar ese aporte a la salud de cada uno de ellos.? Si una sociedad pierde el sentido de universalidad de la justicia y empieza a legislar con dedicatoria, entonces es muy probable que sus leyes sean injustas y, por consiguiente, detestables. Por eso, cualquier legislador que se respete debe legislar según la recta razón. Semejantes obligaciones sociales la tienen el poder Ejecutivo y Judicial.

Como esta Ley NO es justa es por lo que, comedidamente, les pido a todos ustedes quienes en alguna forma tienen que ver con el orden social y los derechos fundamentales de los ciudadanos, lograr que se  reconozca mediante una nueva Norma que los pensionados NO somos ni trabajadores y mucho menos patrones y establecer una Ley que se ajuste a la verdad. (la Ley que no es justa hay que derogarla).

Espero ser oído y esperamos alguna respuesta sobre el asunto aquí planteado.

Me suscribo, atentamente,

Édgar Victoria González

2 comentarios:

  1. me parece muy importante este escrito, porque infortunadamente los pensionados que servimos al país no solo desde puestos públicos, sino también desde la empresa privada, durante 20, 30 y hasta más años, hoy nos hemos constituido en un carga y no se escatima esfuerzo para día a día menoscabar los derechos que todo ser sobre la tierra debe tener en su vejez. Cuando deberíamos ser valorados por nuestra vocación de servicio a través del tiempo, por la sabiduría que la experiencia nos da,por ser los gestores de formar nuevo seres útiles a la sociedad, sería suficiente para proporcionar al PENSIONADO una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. Supremamente desconcertante que el autor del articulo acepte la injusticia de esta ley, que seguramente lo afecta directamente, pero no acepte las injusticias que las mismas cortes cometen con héroes de la patria, como los militares y miembros del anterior gobierno,llevados a juicio o condenados injusta y arbitrariamente por el sólo hecho de haber defendido con valor y amor de patria las instituciones amenazadas por los actuales patrocinadores y contertulios de quienes, para infortunio de todo el Pais ejercen como dictadores de justicia. (entiendase injusticia)

    ResponderEliminar