miércoles, 25 de marzo de 2020

Salvar a Colombia

www.cronicadelquindio.com marzo 26 de 2020
Por: JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ


Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ



Hoy es el momento más especial para conocer realmente la capacidad de la sociedad civil, líderes y empresarios, que, desde las empresas, instituciones o en los hogares, inicien la tarea de integrar ciudadanos dispuestos a proteger e impulsar a Colombia.



Conscientes de lo que está pasando y con medidas del gobierno, cuestionadas, que se debería subsanar a futuro, no hay disculpas, pues con el tiempo adicional que hemos tenido, es con mayor razón la obligación y el deber de Recapacitar, porque lo que se percibe alrededor, es fruto de olvidos e injusticias acumuladas, que muestran vacíos y diferencias sociales inmensas, unos llenos de beneficios exagerados o desmedidos por el gobierno y otros al amparo de la calle sin calor de hogar, a la deriva y sin protección, son situaciones que nos impulsan a mayores Cambios, pues no desearíamos Llegar a Vivir ambientes, ni angustias iguales, en nuestros hogares.




Dispuestos a no vivir esas zozobras, nos corresponde como ciudadanos, aportar soluciones diversas de todo nivel, visionarias, proactivas, construyendo futuro, sin importar ese estatus social, ni rostros ideológicos o políticos, pero si, enseñando a la sociedad civil, funcionarios y gobernantes, como crear sin destruir ni malgastar, para atender las inmensas necesidades físicas y humanas.




No se entiende el comportamiento hoy de muchos ciudadanos, donde solo se oyen Voces exigiendo y reclamando sin calcular, el riesgo financiero de la nación a futuro, que a pesar de ser una responsabilidad del estado, no hay que dejarlo solo, al contrario, es el instante de solidarizarnos, apoyando con recursos, unos en forma transitoria, controlados, dirigidos a los más necesitados, eso sí, no a privilegiados y beneficiados, pues muchos de ellos, que al amparo de una protección política, jurídica cuestionada, impedirán soluciones y el rehacer a Colombia, frenando soluciones mínimas para darles a millones de colombianos que hoy sufren y están desamparados. 




Aquí es cuando percibimos la verdadera cara Humana de empresarios, sindicalistas, funcionarios públicos incluido el presidente y sociedad civil, donde nos enfrentamos a una realidad, o nos levantamos o nos hundimos más, pues llego el momento de eliminar ya, esa Rueda Protectora, que sirve de escudo y beneficio a pocos, que con ese egoísmo, silencio y corrupción creciente, se ha venido generando, Destrucción a las Finanzas de la nación que viene en aumento y no sabemos cuándo se acabará ni que rumbo tomará, pues ha sido y es incomprensible en miles trabajadores, públicos o privados, que disfrutan plenamente de beneficios laborales inmensos, que en vez de ampliar las posibilidades para reconstruir, cierran el espacio para aportar o reducir unos beneficios desmedidos, donde expresan siempre, A Mí No Me Toquen, Pero A Ellos Sí.




De seguir así, con esos egoísmos y personajes intocables, pregunto mejor, como sostener a futuro la estabilidad financiera de la nación y no perjudicar a 50 millones de colombianos.








Reflexiones al tema pensiones

25 comentarios:

  1. Por: John C

    Doctor muy buenos días, ya lo leí. Muchas gracias, y cuidese mucho. Usted es valioso para nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Por: Ramiro

    Excelente mensaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por: Guillermo

    Totalmente de acuerdo Dios te bendiga Don Juan José 🙏🙏

    ResponderEliminar
  4. Por: Carlos J

    Excelente refracción, hace más de 200 años cuando la fiebre amarilla o peste negra ataco al viejo continente, en medio de la cuarentena la gente asume una actitud similar a la de hoy, pero lo más representativo era que también esperaba una recuperación del planeta y por supuesto un mundo mejor luego de la peste. Hoy eso mismo anhelamos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por: Gustavo

    👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Por: Diego

    Muy bueno excelente propuesta

    ResponderEliminar
  7. Por: Nelson

    Es cierto, Eso es un oportunismo ridiculo

    ResponderEliminar
  8. Por: Ricardo

    Esperemos que todos en Colombia entendamos que, la salud, la educación y las pensiones son cosas que no se le pueden dejar al sector privado.

    ResponderEliminar
  9. Por: Ricardo

    si bien es cierto que el capitalismo trae progreso y muchos beneficios económicos, la corrupción se encarga vilmente de redirigir el capital hacia hacia unos pocos. La gran mayoría de los Colombianos sufren la iniquidad y el abandono por parte del estado.

    ResponderEliminar
  10. Por: Carlos I.

    Un aplauso para un valiente

    ResponderEliminar
  11. Por: Barney

    Saludo así se les dice más claro no hay gracias amiguito por su liderazgo en pro del más necesitado. 🙏👍🙋‍♂️👏

    ResponderEliminar
  12. Por: Mario R

    Juan Jose,buena tarde,,,a como va quedar Colombia después de este confinamiento, va a ser de pobreza.No entiendo como el presupuesto Nal de más de $270,billones de pesos,tengan que echar mano de dineros de pensiones,para solventar esta grande necesidad.A como a manejado este problema el régimen, y los días negros que le esperan a la Patria,,,,yo veo,Distritos Federales,,,, y una condonación general de deudas, borrón y cuenta nueva,una economía y una sociabilidad mas humanitaria,,cerrar ya la filosofía del neoliberalismo,,, que a dado grandes cantidades de dinero a unos pocos,,,y empobrecido a la clase media,y en ruina total al resto del pueblo. Aquí se vio a Colombia en la realidad total, se destapo la hipocresía total del régimen, que se esta viendo?,un pueblo empobrecido.una ley 100,que no funciona,mejor dicho.............

    ResponderEliminar
  13. Por: María Y

    Politicos corruptos empezando por la mayoria de parlamentarios.

    Muy bueno a cuidarse..

    ResponderEliminar
  14. Por: Rusbel

    😷🙏🙏hola Juan grato saludarte y que me dices de los concejales y los diputados nos votaron a los lideres políticos que les ayudamos para un trabajo y apagaron los celulares

    ResponderEliminar
  15. Por: Arquímedes

    Uuuiy súper el articulo y esta ajustado al momento que atraviesa el departamento .

    ResponderEliminar
  16. Por: Javier

    Muchas gracias.Espero que todos estos mensajes ,edifiquen en estos momentos que vovimos.🤝🏻

    ResponderEliminar
  17. Querido Juan José:

    No me cabe la menor duda de la solidaridad de aquellos que a pesar de no llegar a fin de mes, comparten sus lentejas con su vecinos, labriegos, operarios, rebuscadores informales y asalariados del día a día, que mal contados con los ojos cerrados podrían llegar al 80 % de nuestra clase trabajadora. Es sobre el pundonor de éstos que se ha levantado nuestra incipiente, turbia y fragil economía.

    Múltiples desastres, males buscados, exceptuando la catástrofe de Armero, hemos tenido que enfrentar. Ayudas han sido canalizadas por doquier, y todas las soluciones han terminado por convertirse en pañitos de agua tibia, diluyéndose la gran parte de los fondos liberados y recolectados, como por arte de magia, en manos administrativas.

    Es vergonzoso como los partidos políticos, hoy quieren sacar provecho de la miseria humana, con dineros captados por ley, de los aportes de los contribuyentes, ofreciendo mercados a sus electores más pobres.

    Excelente artículo e invitación a reflexionar. « De nuestra buena voluntad, la malicia se aprovecha de nuestra ingenidad»

    Carlos Adolfo Rodríguez

    ResponderEliminar
  18. Oportunidad mostrar calidades humanas en funcionarios públicos con salarios diferentes sin problemas laborales con otros sin salario ni protección en la calle, muestren cara buena y no de políticos oportunistas jugando dineros públicos posando como reyes. https://jujogol.blogspot.com/2020/03/ya-inicio-su-tarea-de-salvar-colombia.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  19. Momento para ver el humanismo en funcionarios públicos con salarios ostentosos sin problemas laborales y otros sin salario ni protección en la calle, para ver caras buenas y no de políticos oportunistas jugando dineros públicos posando como reyes. https://jujogol.blogspot.com/2020/03/ya-inicio-su-tarea-de-salvar-colombia.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  20. Momento para ver el humanismo en funcionarios públicos con salarios ostentosos sin problemas laborales y otros sin salario ni protección en la calle y ver caras buenas y no de políticos oportunistas jugando dineros públicos posando como reyes. https://jujogol.blogspot.com/2020/03/ya-inicio-su-tarea-de-salvar-colombia.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  21. Por: Carlos

    Querido Juan José mil gracias por tu apoyo, sé que mis palabras pueden ofender a mucha gente, a nadie le gusta que le pongan en duda sus actos de altruismo, pero me duele profundamente ver la gente pasar necesidades en un edén de recursos naturales y humanos, y mucho más ver gente, organismos y empresas que se aprovechan de la desgracia, para hacerse publicidad y ganar indulgencias con avemarías ajenas. También sé que hay gente de buen corazón que está dándolo todo sin esperar nada a cambio.
    Gracias por la tan linda labor que haces poniendo a disposición de los que te seguimos tus conocimientos, tu ejemplo de independencia, tu experiencia y tu excelente calidad humana. Eso no es un granito de arena, eso es una guía e invitación a ser mejores personas cada día, por encima de lo que siempre nos han hecho creer. Nunca te dejes desanimar, el bien algún día tendrá que imponerse al mal.
    Recibe un muy fuerte abrazo de mi parte, y cuídate mucho. Otro fuerte abrazo para Clara Eugenia y mucho ánimo con esa linda misión.
    👏👏👏👏👏👏👏🙏

    ResponderEliminar
  22. Si le echamos mano y somos capaces de conservarlos en cada uno de nuestros actos, a los principios de base que la filosofía nos ofrece, sabríamos entonces que el mal no es más que el sinónimo de nuestra ignorancia, y que por el contrario, el bien es el reflejo de nuestra sabiduría. Todo lo anterior por encima de toda academia. Cada acto individual bueno o malo, repercute entonces primero que todo en nosotros mismos, en nuestra autoestima y en nuestra honorabilidad, independientemente de toda creencia. Por consecuente una sociedad que basa su crecimiento en el desarrollo del intelecto, está más alejada del mal.

    Gracias a todos por permitirme participar en tan sana práctica de inclusión social.

    Carlos Adolfo Rodríguez

    ResponderEliminar