miércoles, 15 de febrero de 2017

Aseguradoras proponen elevar edad para acceder a pensión



El país necesita desactivar la bomba pensional introduciendo una reforma que presente alivios en el sistema.

Terminar la competencia entre los fondos privados de pensiones y el régimen de prima medio que administra el Estado, es otra de la propuesta.
Las aseguradoras proponen reforma pensional que incremente la edad de jubilación de acuerdo con la dinámica poblacional y elimine la competencia entre el sistema de ahorro individual privado y el público de prima media.
Sandra Rodríguez, directora de la Cámara de Seguridad Social de Fasecolda, el gremio de las aseguradoras, señaló que se requiere un régimen con dos  pilares: el primero que sea no contributivo donde el afiliado no contribuya  y que se focalice a la población más vulnerable que no logra hacer los aportes que se requieren por norma y que la financiación se haga a través del Presupuesto General. Lo que se busca es la focalización de los subsidios hacia la población más vulnerable, dijo.  
El otro pilar está enfocado a un régimen de ahorro individual, que constituya se mesada pensional a partir de los aportes a la cuenta, pero adicionalmente se cuente con aporte solidario proveniente del Estado, “con el fin de no gravar el empleo, ni al empleador, ni aumentar las cifras de informalidad y que sirva de fuente de financiamiento para los trabajadores que no logren acumular el capital suficiente para tener por lo menos una mesada pensional de salario mínimo”, explicó la directora de la Cámara de Seguridad Social de Fasecolda.
Sandra Rodríguez insistió que la iniciativa contempla dos pilares: uno no contributivo y el otro que sea como un régimen de ahorro individual que permita tener un componente solidario de recursos del Estado.
Reflexiones al tema pensional
http://jujogol.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario