POLÍTICA 28 NOV 2014
Reforma tributaria.
Desde Fenalco han advertido que 'como por arte de magia' aparecieron 28 nuevos artículos en el proyecto.
El distanciamiento entre los gremios con el Gobierno Nacional por la reforma tributaria se acentuó e hizo más evidente este viernes.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, fue contundente al criticar el proyecto del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Botero fue más allá de la ANDI y señaló que ‘como por arte de magia’ en la reforma aparecieron 28 nuevos artículos.
“Apareció un impuesto de timbre, que fue un impuesto de los más malos, y allí como el ave fénix revivió”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que la reforma está prácticamente ‘cocinada’ en el Congreso e indicó que sólo quedará “tomar agüita” para tragarse ese sapo.
El jueves en ‘El Banquete del Millón’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en defender la reforma tributaria que está en trámite.
En medio de las críticas de los empresarios y los partidos políticos de oposición, el mandatario dijo que el proyecto es necesario para poder combatir la inequidad.
Aclaró que la iniciativa en nada pasa a afectar la clase media como lo han advertido desde el Centro Democrático del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
Pidió además al Congreso cambiar el nombre del impuesto a la riqueza por impuesto contra la pobreza.
“Algunos se han quejado del nombre de impuesto a la riqueza y yo diría que este es un impuesto contra la pobreza. Le voy a pedir al ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) que le pida al Congreso que le ponga ese nombre”, explicó.
Actualmente el proyecto está en discusión en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario