lunes, 1 de diciembre de 2014

Baja en precios de combustibles es criticada por la ATC

ELESPECTADOR.COM, ECONOMÍA 1 DIC 2014 

El director de la ATC señaló que la reducción en los precios del combustible por parte del Gobierno es una “burla sistemática.
Baja en precios de combustibles es criticada por la ATC
El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, señaló que la reducción en el precio de los combustibles para el mes de diciembre determinada por el Gobierno Nacional, constituye una burla sistemática a los colombianos sobre todo a los transportadores de servicio público.
"Nada justifica que si el petróleo WTI ha bajado hasta un 30 por ciento el gobierno nacional mantenga precios altos, eso demuestra que la fórmula del gobierno para nada sirve y es una burla sistemática" expresó el directivo gremial.
Ramírez solicitó al Gobierno revisar de nuevo el tema y anunció que esta semana se reunirán con los ministros de transportes y minas y energía para insistirles en la revaluación de la formula, según informó Caracol Radio.

"Es un disgusto grande porque si ha bajado tanto el WTI, los combustibles deberán rebajar igual porque es la referencia sobre la que trabajamos" agregó.

El ministerio de Minas, confirmó que en el caso del galón de gasolina la reducción será de $ 128,5 y para el galón de ACPM la disminución será de 100 pesos y tendrá un costo de $ 8.275.

En Medellín el precio de referencia de venta al público de la gasolina baja $129 y queda en $8.443 por galón, mientras que precio del Acpm disminuye $87 y se establece en $8.314 por galón.

 

RELACIONADOS

inserte esta nota en su página

No hay comentarios:

Publicar un comentario