martes, 14 de enero de 2014

Javier Grisales podría ser el cuarto quindiano en la Cámara

cronicadelquindio.com


Javier Grisales Mejía, candidato a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior por Cambio Radical.
Javier Grisales Mejía podría ser el cuarto representante a la Cámara por el Quindío, ya que es una opción al Congreso de la República por los colombianos en el exterior.En la conformación de la cámara baja, de acuerdo con la Constitución Política, se contempla una circunscripción internacional, por la que dos (2) curules están habilitadas. En esta, solo se contabilizarán los votos depositados fuera del territorio nacional por ciudadanos residentes en el exterior, razón por la cual Grisales Mejía es una de las cartas con la que cuenta el partido Cambio Radical.

El candidato desde hace 7 años está radicado en España, después de llevar a cabo varios certámenes educativos, médicos y deportivos.

Indicó que si tres miembros de la Cámara por el territorio quindiano han gestionado beneficios para la comunidad, con un cuarto ese esfuerzo sería mucho mayor.

“Yo trabajé en la gobernación del Quindío durante 21 años en la parte de educación, pero además tuve la oportunidad de hacer cada dos años un congreso internacional de medicina y ciencia. Con el desarrollo de estos eventos logré conocer profesionales de la medicina de diferentes partes del mundo. Pero mi relación se hizo más entrañable con España y en especial con galenos y otros funcionarios del Club Atlético de Madrid al punto de hacer parte del intercambio de experiencias para finalmente radicarme en ese país y poder impulsar varios proyectos”. 

Su carta de presentación son los resultados que ha tenido debido a las gestiones que ha hecho en favor de la región.
“He servido sin recibir un peso, al contrario he estado disponible para que las cosas se puedan dar en favor de la gente y gracias a Dios se ha conseguido el objetivo. Pero esta vez creo que desde el Congreso la posiblidad de alcanzar mayores metas puede ser mayúscula”.

Agregó: “La invitación es para aquellos quindianos que tienen familia en el extranjero para que motiven a votar el 9 de marzo y así sea una alternativa seria para trabajar desde el extranjero por el departamento”, resaltó a LA CRÓNICA, Grisales Mejía.

Proyectos ya efectuados
Agregó en ese sentido que ha logrado gestionar varios proyectos para el departamento lejos del territorio nacional, por lo que citó la creación de las escuelas de fútbol a través del Atlético de Madrid.

“Ya tenemos escuelas en La Tebaida, Calarcá, Quimbaya, Circasia, Montenegro y Armenia. Este es un proyecto macro que involucra escuela de padres, medicina del deporte, fisioterapeuta, sicólogo y nutricionista. La idea es preparar al joven a través del deporte para que se mantenga alejado del consumo de sustancias sicoactivas”, aseveró Grisales Mejía.

Para ser parte de esta escuela se tiene como requisito el estudio y por ello se disponen espacios para que el niño se pueda preparar.

Por otro lado, a través de la comunidad de Madrid se ha podido traer más de 1.342 computadores para las instituciones educativas de la región.

“Por medio del rector de la universidad del Quindío, Alfonso Londoño Orozco, se logró firmar un convenio con la universidad Politécnica de Madrid y la de Oviedo donde cada semestre van algunos estudiantes y docentes quindianos para intercambio académico”.

Se refirió además sobre la iniciativa de repatriación de cadáveres de quindianos residentes en tierra ibérica y su propuesta es que esto incluya los casos que se registren en otros países del planeta.

Se estudian otras alternativas y espera ponerlas en marcha como brindarle mejores oportunidades a los estudiantes a través del Icetex, con Coldeportes para gestionar un seguro a los deportistas así estén en el exterior y el apoyo a los artistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario