Por: ELTIEMPO.COM, REDACCIÓN POLÍTICA Y ECONOMÍA, 08 de Enero del 2014
Ante la avalancha de conductores realizando el trámite, el Gobierno adoptó medida de descongestión.
Luego de la reunión en Bogotá entre el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, y secretarios de tránsito de todo el país, el segundo de la cartera de transporte anunció que se ha optado por una medida de “pico y placa” para descongestionar el trámite de renovación de licencias de conducción. (Lea también: Mintransporte amplía otra vez plazo para renovar pases de conducción)
El trámite, al que se le había fijado plazo hasta el próximo 31 de enero, se extendió, según lo anunció el propio Estupiñán.
"Desde el primero de febrero se implementará medida Pico y Placa con últimos dígitos de cédula para facilitar trámite de renovación", afirmó el Viceministro.
Este jueves se volverán a reunir para trabajar en el esquema, que se basará en los últimos dos dígitos de la cédula y tendrá vigencia nacional. Los turnos se conocerán en los próximos días y la renovación solo deben hacerla los conductores que tengan la licencia de servicio público vencida, es decir, de categoría 4, 5 y 6 o C1, C2 y C3.
“Estas personas deberán asistir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez se conozca el turno que le corresponda a cada dígito”, explicó Estupiñán.
Los turnos, agregó, se desarrollarán en los próximos 6 meses y más de 2 millones de personas deben hacer este trámite. “No será necesario que los ciudadanos soporten largas colas desde las 3 de la mañana, las citas se podrán agendar por teléfono”, afirmó el Viceministro.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte anunció sanciones para los CRC y los organismos de tránsito que no presten el servicio adecuado.
Antes de hacer el trámite, se recomienda revisar si en el Runt aparecen comparendos pendientes y cuál es el CRC menos congestionado.
REDACCIÓN POLÍTICA Y ECONOMÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario